Ayuda iniciado elección controlador DAW.

scarlettsroom
#1 por scarlettsroom el 25/02/2013
Buenas, acabo de introducirme a Hispasonic hoy mismo (ya os seguía desde hace tiempo y decidí dar el paso), por lo tanto saludos a todos.

Abro este hilo para ver si podéis ayudarme con este tema. Acabo de adquirir un MBP 15" 2,6GHz (cero retina no te dejo cambiar la ram) para la carrera (telecomunicación T_T) y quería aprovecharlo para empezar un mini-estudio. El caso es que ya tengo todo el hardware decidido: Focsrite Scarlett 2i4 y monitores Yamaha HS50 para empezar y que me dure mucho tiempo pero estoy indeciso en la elección acerca del DAW.

Algunos pensaréis que que hago obteniendo todo eso del tirón pero nunca he creído en lo de empezar por lo más barato para luego vender y volver a comprar. Creo que estas opciones eran las mejores para empezar y que duren mucho tiempo, para poder exigir más, cuando tenga mayores conocimientos

Al principio pensé en obtenerlo de una manera "no correcta" pero viendo como funcionan estas cosas no creo que sea lo más adecuado. He pensado en que lo que más me conviene, a la larga, pensando lo que quiero hacer (música post-rock, rock, metal) serían Logic o ProTools, también descubrí PreSonus Studio One y tiene buena pinta, aunque encontré muy poca ayuda en relación a los otros dos.

He aquí el dilema... Soy estudiante (20 años) y ya estoy gastando bastante en hardware (viene de mi bolsillo y mi sudor :D).
Puedo obtener Pro Tools 10 para Estudiantes (con 4 años de actualizaciones) a muy buen precio (240€) aunque no sé si merece la pena comparándolo con Logic (por esos temas de integración Software-Hardware). He pensado Pro Tools por la ventaja de las actualizaciones y por los plugins AAX que viéndolos en funcionamiento me ha parecido increíble la liberación de CPU, sin tener en cuenta que me valdría para Windows en un futuro lejano.

¿Qué opináis y qué me aconsejáis?

Un Saludo y muchas gracias :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scarlettsroom
#2 por scarlettsroom el 25/02/2013
También mi debate, originado por mi ignorancia, está en que voy a usar mucho instrumento virtual. Grabaría guitarras, bajos y voces con la interfaz y el resto utilizaría plugins e instrumentos virtuales.

Lo que me da miedo de Logic es que llevan mucho tiempo sin actualizarlo. Y comprarlo para que en un mes me cobren por actualizar me echa para atrás. Lo que no sucedería con Pro Tools :S, aunque no sé si este último me vendrá tan bien para mis necesidades.

Gracias otra vez.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 25/02/2013
hola seasonsbefore
bájate el Reaper para empezar, si quieres...
http://reaper.fm/
pero creo que la scarlett te viene con el live lite 8
saludos
Subir
1
scarlettsroom
#4 por scarlettsroom el 25/02/2013
#3 Muchas gracias jaliway. Justamente lo acabo de descubrir un rato después de escribir el post y no me ha parecido mala opción por los 45€. ¿Qué tal son los plugins de serie?

En cuanto al Ableton por lo que vi merecería la pena si tirase más por la electrónica, corregidme si me equivoco. Y tampoco quería quedarme con una versión Lite porque sé que se me quedará corta en poco tiempo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo