Ayuda Insonorizacion Home Studio.

yunybarna
#1 por yunybarna el 21/03/2012
Me estoy montando un pequeño Home Studio y tengo muchas dudas a la hora de insonorizar, la habitacion que utilizo es relativamente grande, de unos 6m2, no se si utilizar espuma acustica con cinta de doble cara o lana de roca con un sistema similar (tampoco tengo idea de donde comprarlo en Madrid o en alguna tienda fiable por internet). Tambien tengo dudas de si poner moqueta o con alguna alfombra gruesa o similares me vale.

Una ayudita please!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 22/03/2012
Navega un poquito más por el foro y obtendrás mucha información enseguida.
Es posible que no tengas clara la diferencia entre insonorizar y acondicionar acústicamente? Lo digo porque nada de lo que propones sirve para insonorizar sin una pequeña "obra" de por medio...
Qué es lo que quieres conseguir? Te molestan/molestas a tus vecinos? Evitar ruidos de la calle? Mejorar la acústica del cuarto? Todo lo anterior?
Un saludo.
Subir
1
yunybarna
#3 por yunybarna el 22/03/2012
la verdad llevo dos dias navegando por hispasonic y tienes razon Joan, me he equivocado en los terminos, quiero acondicionar un acústicamente un cuarto de unos 6m2 para que suene mejor y con mas nitidez la musica que hago.
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 23/03/2012
Para mi lugar de ensayo lo que hice fue fabricarme planchas absorbentes con lana de roca y telas. Luego, para las esquinas del cuarto fabriqué trampas de graves también con lana de roca y telas. No puedo comparar con productos especificos, pero sí puedo asegurar que la mejora fue espectacular.
En hispasonic hay tutoriales sobre cómo hacerlo en la sección de acústica, en el postit "recopilación de proyectos", busca trampa de graves y absorbentes.
Una alfombra para el suelo también ayuda, claro que sí, y cuanto más gruesa mejor.
Lo más práctico y efectivo es comprar kits de acondicionamiento, pero claro, valen una pasta...
Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo