Ayuda! Interface y microfono para violin clásico.

pstring
#1 por pstring el 14/01/2013
Buenas a todos, hispasonicos!

Tengo un par de dudas para mi próxima adquisición y por favor agradecería mucho que me echarais una mano.

1. Por un lado, he mirado interfaces y he llegado a la conclusión después de visitar muchos hilos de que la ideal para mi es la Scarlett 2i2.
Esta me sirve para poder conectar tanto micro pero ¿podría conectar un violín eléctrico en el futuro?

2. He estado mirando micros para grabar el violín y tengo un lío grandísimo por la variedad que hay y las opiniones que he leído no me han dejado muy claro que elegir. He echado un vistazo por youtube y me he encontrado con este chaval, que graba con un micro y se le escucha genial, pero no tengo ni idea de que microfono puede ser ni el precio.

http://www.youtube.com/watch?v=ifkpoiLIyoo

Mi presupuesto es bastante bajo, pero es lo que hay :S, algo mas de 100 euros para cada cosa.
Espero que podáis ayudarme y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pstring
#2 por pstring el 14/01/2013
Bueno, da la casualidad que despues de llevar varios dias buscando, lo encuentro ahora, creo que es el Shure SM57 LC o the t.bone MB 75. Puede ser?
Subir
pstring
#3 por pstring el 17/01/2013
Nadie sabe nada? ayudadme por favor!!! :)
Subir
Fusioon
#4 por Fusioon el 18/01/2013
hola, efectivamente una buena opción son las focusrite, el sm57 son unos todoterrenos y delante de un ampli responden muy bien, también por línea puedes grabar uno eléctrico, aunque no se la mecánica del violín, es decir si saca un señal de línea o necesitas una caja de inyección (como las guitarras eléctricas) por otra parte para grabar un violín clásico te recomendaria un micro de membrana pequeña tipo cardioide. :hola:
Subir
pstring
#5 por pstring el 19/01/2013
gracias por responder!

Pues según he leido por aquí, creo que con las entradas de la scarlett no necesito caja de inyección, de todas formas, cuando tenga el violin electrico probare a ver como funciona.

Por otro lado, micro para violin clásico si me gustaría profundizar más. tipo cardioide? el sm57 de que tipo es? ponme algun ejemplo porque es que de estas cosas entiendo poco poco. jaja
Subir
SinUnDuroRecords
#6 por SinUnDuroRecords el 19/01/2013
El SM57 es cardioide. Te dejo aquí la página oficial de Shure, donde viene toda la información de la gama SM.
http://es.shure.com/americas/products/microphones/sm

Un saludo.
Subir
Fusioon
#7 por Fusioon el 20/01/2013
te aconsejo que utilices un mic de condensador para el violín de este tipo, y cápsula cardioide
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rode-NT55.gif
Subir
pstring
#8 por pstring el 26/01/2013
perdon por la tardanza en contestar, es que estoy de examenes :S

ok, entonces me recomiendas mejor un condensador, según he oído los micrófonos condensador son más sensibles y mi idea es grabar en mi habitación.

No recogerá ruidos, etc? Que opinais?
Subir
Fusioon
#9 por Fusioon el 26/01/2013
es bastante sensible por lo que te aconsejaria grabar en una habtación pequeña, ayudaria que le pusieras alfombras o cortinas para absorver ruido
Subir
pstring
#10 por pstring el 07/02/2013
muchas gracias por la ayuda!! ya lo tengo bastante claro! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo