Ayuda con interfaz audio/midi

JesuliSound
#1 por JesuliSound el 22/07/2006
Hola amigos hispasonicos.
Tengo un problema con mi interfaz de audio y quisiera alguna aclaración.

Poseo una interfaz audio/midi EDIROL UA-25(de Roland) que se conecta vía USB tanto para datos como para su propia alimentación por corriente. No tiene por tanto un cable adaptador de corriente, solo USB.

Mi problema es muy peculiar, porque en principio la interfaz funciona de lujo y su calidad es estupenda, pero empiezan a llegar los problemas cuando yo decido conectar su salida de audio a un canal de línea de mi mezcladora (usando distintos cables RCA-RCA, JACK 6,3MM-IDEM, etc...

El problema que deriva de esto es un ruido a media/baja frecuencia (audible) que se me suma a todos los canales de línea de la mesa, es decir, no solo en el canal donde tengo enganchada la salida de la “UA-25 Edirol” sino en aquellos demas canales donde tengo enganchadas las salidas de otras tarjetas de sonido. Y es gracioso porque este problema (este ruido) desaparece en el momento que yo desconecto el cable de la salida de audio de la Edirol.
Es mas, cuando conecto la interfaz a la mesa me zumba también el monitor izquierdo.

¿Existen fantasmas en el mundo del audio o tiene esto una explicación?
El ruido se me mezcla por los canales de línea provocando una diafonía entre canales y además afecta al monitor izquierdo. Esto me aturde un poco y no se si es debido a un problema de la interfaz, (que dudo que sea porque me la han descambiado por otra nueva), si es por una derivación eléctrica, si es por problemas de la fuente de alimentación del PC, etc...

Una posible solución que me dio un amigo del foro “Synthy" fue la de enganchar un cable electrico pelado; Un extremo a una tornillo de la Edirol y el otro a un tornillo de la mesa de mezclas.
Por desgracia he de decir que provoca mas ruido aún. Se que algunos módulos hardware traen un tornillo de masa con este icono , pero ni mi mesa ni la interfaz lo tiene, así que lo he hecho en el primer tornillo que he visto.

Este es el icono Imagen no disponible


He probado muchas cosas ya, entre ellas cambiar de cable usb, Unos mas largos, otros mas cortos, aunque he quitado el largo y he dejado el que me traía para evitar impedancia eléctrica.
He probado con instalar y desinstalar tropecientasmil veces el controlador (driver), a deshabilitar y habilitar la interfaz desde el administrador del sistema, a usar cables distintos, a conectarlo a otra mesa de mezclas, etc…
Ya estoy algo aburrido y me siento que tengo un cacharro que no me está sirviendo de utilidad.

¿Existe alguna solución?
¿A que creéis que se debe este problema?
¿Es común este problema, os ha pasado alguna vez?
¿Qué puedo hacer?


Esta es la UA-25, con vistas frontales y traseras.
Imagen no disponible

De antemano muchas gracias y espero vuestras respuestas. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 22/07/2006
Pues mira aunque con dispositivos externos via USB no me consta, con dispositivos direftamente en la tarjeta madre si pued influir una mala fuente de poder del PC no estaria de mas que pudieras conseguir al menos prestada alguna de buena marca y probar, si no es eso entonces se podria pensar que estas interfaces tienen ese problema pero me parece muy descarado y ya mas usuarios lo habrian notificado.

Ahora, como es exactamente la conectas? porque veo que trae una salida para audifonos (plug de 2 anillos y punta) y otras RCA y plug monoaurales separadas (Ingonoro si balanceadas o no las de plug pero como quiera serian mono).
Subir
JesuliSound
#3 por JesuliSound el 22/07/2006
Hola Dr samples, te comento como tengo conectada la Edirol:
Por la parte delantera en IMPUT L/R conecto la salida master L/R del mezclador.
Por la parte trasera enchufo la salida por los jack de 6,3mm L/R a una entrada de línea del mezclador. (Los cables son doble jack 6,3mm mono macho a IDEM).
Las salidas RCA no las utilizo aunque les podría poner monitores de referencia. La salida de Phones para los auriculares.

Según me consta en las especificaciones del producto, las I/O son balanceadas y si, son monoaurales.

Además de reunir los requisitos mínimos para poder instalar la interfaz como sistema operativo valido, buen microprocesador, buena RAM, etc.

¿Que mas necesitaría?

Gracias por tu respuesta.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 22/07/2006
Aaah vaya, omiti un supuesto, aunque no tan supuesto, que es el hecho de que estas capturando en la interfase lo que viene de la mesa, el problema que yo veo es que a su vez lo que sale de la interface lo estas regresando de nuevo a la mezcladora (y quizas ahi monitoreando mediante algunas salidas de la mezcladora a algunos altavoces o monitores). Yo pienso que ese es el problema, lo logico seria Mesa -> Interface -> Monitores u otra cosa.

Incluso yo he tenido ese problema entre tarjetas aunque no se redunde en una misma tarjeta, por ejemplo: intrumento -> tarjeta que graba -> tarjeta para monitorear la tarjeta que graba (en lugar de usar unos monitores o amplificador aparte)... y se genera ruido, ¿porque? quien sabe, yo digo que es porque ambas tarjetas estan en el mismo equipo, sin embargo si cada tarjeta tiene su monitoreo muy aparte no se produce ruido.

No se si ya hallas hecho la prueba a monitorear la interface por medio de algun dispositivo ajeno a la misma PC y a la mezcladora, asi no deberias tener ningun problema.
Subir
JesuliSound
#5 por JesuliSound el 22/07/2006
Entiendo lo que quieres decir, te refieres a sobrealimentación como si se tratase de un acople de micro (un efecto parecido), pero no es eso, primero porque no dejo que de la mesa salga y vuelva a entrar. Tiene una opción la interfaz de desactivar que lo que se escuche salga por la salida, que es el pulsador MON.SW. De todos modos si yo grabo, en el canal de reproducción de la edirol de la mezcladora no dejo enrrutado el bus de asignación MASTER apretado con el fin de que no se me grabe lo mismo o sobrealimente, asi que quito el boton master del canal y hago la preescucha por otros asignamientos de los buses de salida.

Además, en la grabación he de decir que no tengo ruidos. Graba perfectamente. Es la reproducción lo que produce ruido y lo que se desencadena posteriormente, la diafonía de ese ruido en los canales estereofónicos de la mezcladora.
Yo creo que la cadena de audio la sigo bien como tu bien dices y no me salto cosas, aunque ya me temo que no se… que no se nada xD… jejeje.
Por ultimo si he probado a monitorizar la interfaz por la salida PHONES y suena perfecto y sin ruidos.
EL PROBLEMA RESIDE EN INTERFAZ > MEZCLADOR.

INTERFAZ SIN MEZCLADOR = CHACHI PIRULI.
INTERFAZ CON MEZCLADOR = RUIDO CON DIAFONÍA.

El ruido a mi parecer es eléctrico, no es un ruido convencional de mala conexión, es un ruido distinto. A ver si lo pudiera capturar y lo adjunto amplificado.
Otra cosa no puedo hacer.
Gracias amigos.
Subir
jposilva
#6 por jposilva el 24/01/2009
mira al parecer el ruido lo genera la fuente del portatil tienes dos opciones, trabajar con la bateria del portatil ó colocar un adaptador de tres pines a dos para eliminar el pin de tierra sin dañar el conector
a mi me soluciono el problema del ruido que generaba mi u control uca 200 de behringer y una interface de M-audio fast track pro.
Subir
JesuliSound
#7 por JesuliSound el 24/01/2009
jposilva escribió:
mira al parecer el ruido lo genera la fuente del portatil tienes dos opciones, trabajar con la bateria del portatil ó colocar un adaptador de tres pines a dos para eliminar el pin de tierra sin dañar el conector
a mi me soluciono el problema del ruido que generaba mi u control uca 200 de behringer y una interface de M-audio fast track pro.


Desde luego que si. Hice un bolo donde tenía que colocar un portatil como reproductor de audio, y tenía el mismísimo problema dichoso. Me acordé en anular los polos de la tierra en el shuko de la fuente de alimentación del portatil y... MANO DE SANTO. Le puse cinta aislante recubriendo y se acabó. Directamente trasladé el problema a mi problema con la interfaz y en mi caso, lo que tendré que hacer es quitarle la tierra a la fuente de alimentación del ordenador y se me terminaró el problema jeje.

Aún así no se a que es debido técnicamente este problema. Me gustaría conocerlo.
Subir
bananowar
#8 por bananowar el 24/01/2009
eso se llama un loop de tierra, debido a que en tu casa no hay una buena conexión a tierra y se soluciona como tu dijiste, pero pones en peligro tus aparatos haciendo esto ya que no lo puedes dejar sin polo a tierra ya que si hay alguna sobrecarga eléctrica o algo así, se te van a quemar seguro.
Lo mas aconsejable es que pongas una buena tierra a la instalación eléctrica de tu casa o la otra que resulta mas facil es levantar la tierra de la señal, osea usar ground lift, que lo puedes hacer ocupando di box , una que sea de dos canales, entonces la pones entre tu interfase y la mesa y le pones el ground lift y con esto levantas la tierra y se te va el ruido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo