AYUDA! Interfaz y mesa.

  • 2
raksovalverde
#16 por raksovalverde el 23/01/2013
El mezclador si es para directo en.principio no le.necesitarias con.usb, pero creo que.no as caido en el pequeño detalle.de que si que le necesitas, ya que supongo que para los bolos usaras.instrumentales, obviamente, y para poder reproducirlas desde el ordenador (que es donde las tendras guardadas) por.el.mezclador necesitas conectar el mezclador al ordenador y para eso necesitas el puerto usb a no ser que conectes la salida de audio del.ordenador a un.canal estereo del.mezclador, tienes esas dos posibilidades, puedes usar la que prefieras, lo.bueno de conectarle a un canal.independiente es que podrias aprovechar el ecualizador parametrico del.mezclador para.poder ecualizar la instrumental en vivo en cualquier momento y poder darle asi mayor emocion a los bolos aumentando los grabes o aciendo cortes.de agudos en determinados momentos etc, ademas ay mezcladores con efectos de chorus, rever, delay etc que.podrias usar aciemdo el envio al canal.de efectos, son chorraditas pero que si las sabes manejar bien le dan un.toque distinto.que queda muy wapo. La alesis tiene buena pinta, la pones en 16 bits 48 khz y te.sacar un sonido.decente, ademas creo que tiene efectos te e dicho. Aora la interface, la.saffire 14 para nada se.te queda grande, tiene dos previos de micro y dos entradas trs, y cuatro salidas, dos para los monitores y otras dos que.seguramente acabaras usando ya que ampliaras.en.un futuro. Yo al principio pensaba como tu, dos entradas de previo y dos salidas y me sobra, pero me compre una Motu ultralite MK3 de 2 previos + 8 entradas trs + entrada y salida spdif y 10 salidas trs y pensaba, me e sobrao, no la voy a yenar ni queriendo y en vez se me va a acabar quedando corta... ya tengo ocupadas 9 entradas, 4 salidas, el puerto spdif y echo en falta entrada optica que la saffire 24 si que cuenta con ella, asique piensa en el futuro, que gastarte el dinero dos veces no mola nada. Yo que tu me comprava la saffire 14, usas los dos previos que tiene y si algun dia compras previos externos para los micros (que lo acabatas aciendo para ganar mas calidad) necesitas las dos entradas trs balanceadas que tiene para que unicamente te conviertan la señal de esos previos a digital, ya que si lo metes por los previos de la saffire estariaa encadenando dos previos y emborronando a lo tonto la señal. Piensa en el futuro, que merece mas la pena gastarte aora 50 euros mas que comprarte una normalita aora y tener que comprarte otra mas grande en el futuro porque se te a quedado corta (justo como te esta pasando aora mismo con la Cl1) Ademas, te e recomendado esa porque focusrite es muy buena marca y la serie saffire es muy buena, e visto unos graficos de test de previos en los que tanbien voy va participar yo con mi focusrite isa one, y testearon los previos de la saffire 40 que es la mas alta de la serie saffire https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm y los resultados son increibles, no tienen nada de distorsion audible (la poca distorsion que tienen esta por debajo del umbral.audible del oido humano) y una linealidad increible, respetando perfectamente las frecucias que entran sin aumentar ni atenuarlas, son unos previos INCREIBLES para ser previos integrados en una interface, incleiblemente limpios, y no ceeo que la diferencia de previos vaya a ser muy grande de la 40 a la 14 asique yo que tu me compraba la saffire 14 pero de cabeza, espero averte ayudado :-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kalaez
#17 por kalaez el 23/01/2013
Claro que me ayudaste jaja Lo de usb lo decía por eso, que pudiendo conectar por la de audio, sin usb hay mas variedad de mesas (en la tienda que suelo comprar hay basicamente SOUNDCRAFT y la mayoría sin usb). La Alesis esa entonces va decente? No se, si merece la pena alguna otra decirme no tengo ni idea, con o sin usb, hasta los 300e o por ahí llego (si es menos mejor que mejor XD)

Tendré en cuenta lo de la interfaz, realmente mi presupuesto para ella llega a los 600E, más cuanto más espere, es para combinarla principalmente para voz con mi pequeño neumann *baabaaas* jajaj así que la quiero buena...

Y de nuevo Gracias!!
Subir
raksovalverde
#18 por raksovalverde el 23/01/2013
si cuentas con un neuman, y 600 euros de presupuesto y no te importa esperar un poco mas y gastar algo mas (esactamente 211 euros mas, se que es mucho dinero 811 en total pero realmente merece la pena) comprate esta http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm rme tiene previos increibles, conversores 24bit 192 khz exclentes, los de su ermana mayor rme fireface 800 (1100euros) en un experimento ganaron a los conversores de apoge rosetta que cuesta una barbaridad mas (mas de 2000 euros y eso que solo son conversores sin previos ni nada) asique comprate la rme fireface uc y tendras una interface excelente para toda la vida, yo estoy aorrando para comprarme la fireface 800. mi recomendacion, coje dinero del mezclador y comprate la rme uc, que incluso podrias usarla para directos con 2 microfonos de directos conectados a sus previos y sacarias un sonido de altisima calidad, sino, pues piya un mezclador barato, pero ya que tienes un buen presupuesto comprate la rme uc y te olvidaras de tener que canviarla nunca mas
Subir
kalaez
#19 por kalaez el 24/01/2013
La verdad que la intención es dentro de unos años poder tener una calidad alta de grabación, podría esperar si merece tanto la pena, aunque la mitad de agujeros de esa interfaz no se usarlos xDD Ni las salidas vaya, 6 salidas? la mía tiene izquierda/derecha y auriculares XDDD Supongo que sería ponerse en el tema :)

Yo todo esto me lo voy anotando y cuando ahorremos más.... ya veremos, prisas en esto no son buenas.
Y de mesas baratitas (necesitaremos para mas de 2 micros) que no nos destrocen el sonido, como está la cosa? Mackie? Soundcraft? Por saberlo mas que nada y tener anotadas las diferentes opciones de compra, y cuando sea hacerlo.
Subir
bellivai
#20 por bellivai el 24/01/2013
Buenas kalaez:

Pues a ver yo de mesas analogicas para directo, sin usb y esas cosas te diria una soundcarft:

https://www.thomann.de/es/soundcraft_mfx_8.htm

Yo en su dia trabaje con la M12 pero esa a lo mejor se te va de canales de micro. Pero suenan y funcionan estupendamente.

saludos.
Subir
raksovalverde
#21 por raksovalverde el 25/01/2013
ese soundcrft esta muy bien, pero para lo.que quieres te viene grande, para acer los bolos con el alesis te vale, de todas formas te miro alguno mas esta tarde y te digo, pero la rme te la recomiendo, es increible, esa interface ya no la tendras que canviar nunca y los.previos y conversores que tiene son muy buenos, no te decepcionara ;) luego tienes saver mezclar y masterizar pero.eso.poco a poco se aprende :-)
Subir
kalaez
#22 por kalaez el 25/01/2013
Gracias! Si la verdad que esta última me sobra de todo, y si es solo para directos, pese a no entender del tema, me da que me queda grande(ya dije que son 3-4micros y poco o nada más) XD..
La interfaz me la anoté por ahí y a ver cuando ahorremos un poco más. Lo de grabación es algo que me gusta a mi personalmente, lo de trabajar el sonido, pegarse días editando...etc XD y lo de directos es mas cosa del grupo XD llevo años haciendolo casi a diario, se va aprendiendo como se puede ;D
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 25/01/2013
Yo si fuera tu arrancaría con una Alesis y si me bastase, tema resuelto. Más de una vez me he arrepentido del dineral que he llegado a gastarme en un aparato cuando por menos hubiera sido suficiente.
Y aún puedes ahorrarte más si en vez de nuevo compras de segunda mano, hay por ejemplo en el Mercadillo de aquí muy buenas oportunidades.
Subir
kalaez
#24 por kalaez el 25/01/2013
Si, lo sé, lo único que quiero saber ahora es si por un precio así normalito, hay más opciones decentes o recomendables a parte de la mencionada Alesis https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm.
Me pegaré una vuelta por el mercadillo de aquí, aunque no me fío mucho de las cosas de segunda mano..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo