Ayuda con interfaz

  • 1
Aigor Evanss
#1 por Aigor Evanss el 01/03/2018
A mi mujer le gusta mucho cantar y hace un tiempo le regale un micrófono. Éste exactamente

https://m.thomann.de/es/samson_gtrac...rch=1519857194

El caso es que lo enchufamos al portátil y en un principio iba bien, aunque mostraba mucha latencia, pero dejó de funcionar. Pensando que era el micrófono lo cambiamos por si estaba mal, pero al enviarnos otro pasó lo mismo. Tal vez sea del portátil casi seguro. Hablando con un tío hace tiempo me dijo que necesitaba un aparato como éste

http://imgur.com/0H2f7bz

El caso es que hace tiempo de esa charla y no se que aparato es ése. Creo que interfaz o algo así había dicho, pero no estoy seguro...

El caso es que le quería comprar algo para que pudiera utilizarlo que está todos los días dándome la chapa con el micro, a ver si me podéis ayudar.

Una cosa sencilla y barata, que es para cantar ella 4 canciones en casa, y no necesita nada profesional. Máximo 100€, si pueden ser 50€ mejor, como digo es para cantar ella en casa, y grabar 4 canciones para ella.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ram
#2 por Ram el 01/03/2018
Hola, que que DAW (programa de produccion de audio) usas para grabar?

Es que la cuestión de la latencia depende de varios factores, que van desde la configuracion del DAW que utilizas, la interfaz externa que utilizas y las características de tu pc.

Si por ejemplo utilizar un DAW ligero que no consuma tanta memoria ram de la pc y en opciones configuras la latencia a disminuirla hasta lograr a justarla a la capacidad de tu pc para que no se escuchen "retardos" en la señal, se estabilizara un poco.

aunque como te mencione tambien ayuda mucho que tu pc tenga buena capacidad, tal vez de 4 a 8 MB de ram como minimo, un procesador core i5 estaria muy bien, y un disco duro promedio.

Tambien que marca de interface usas, con que tenga entradas XLR Canon para conectar el micro, aunque no es tan necesario, ya que es mas importante la capacidad de la pc y la configuracion del DAW.

PERDON POR ESCRIBIR TANTO tal vez sin necesidad de todo eso, solo descargar el driver ASIO4ALL que estabiliza mas el audio y usarlo con cualquier programita del pc y conectar el micro a cualquier entrada de pc Listo.
Subir
Aigor Evanss
#3 por Aigor Evanss el 01/03/2018
Interfaz no usa ninguna, estoy preguntado por ello en el hilo.
El pc es un i5 y 6gb de RAM.
Y DAW Cakewalk que es el que traía en un CD el micrófono, y Cubase.
Los drivers ya los he bajado y nada. Como comento al principio era latencia, pero después de unos segundos deja de funcionar el micro.

Por eso pregunto si con un interfaz se arreglaría esto?
Subir
Ram
#4 por Ram el 01/03/2018
Recuerdo una vez haber utilizado cubase y me daba mucho problema con que no se escuchaba.
Mucho tiempo use Sonar Cakewalk, pero como no tenia interfaz configuraba con el driver "MME32 bit" y me daba latencia (por que no es ideal) asi que lo mejor fue comprar una interfaz externa e instalar y usar el driver de la propia interfaz, que seguro es mas estable.

Actualmente estoy trabajando con un DAW muy ligerito y estable "Samplitude Music Studio 17" y cero problemas!

Lo ideal seria una interfaz y descargar el driver de esa interfaz para utilizarlo en el DAW y ya no te generaría problema, tampoco tiene que ser muy cara, algo sencillo y con entrada para microfono.
Subir
Aigor Evanss
#5 por Aigor Evanss el 01/03/2018
#4
Y que interfaz entre 50/100€ me podrías recomendar?
Para ese micro necesita Phantom no?
Subir
Ram
#6 por Ram el 01/03/2018
Tal vez con una "Behringer Umc22" estaria bien, también tiene para phantom power.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 01/03/2018
Ante todo: a mí no me funciona el enlace que has puesto, pero si el micro es el Samson G-Track, casi todo lo que preguntas es porque no has mirado el manual http://www.samsontech.com/site_media/legacy_docs/GM1U_OM_5L_v1.pdf
Lo que te aconsejó ese "tío" es una mesa de mezclas que incorpora una interfaz Audio/USB simple. Te la aconsejó por su capacidad como interfaz. Una interfaz Audio/USB (o Audio/Thunderbolt o Audio/) lo que hace es convertir el audio analógico (como es la señal que genera el micro y le entra por su cable) en audio digital (el que puede manejar el ordenador - por ejemplo el fichero wav que genera al grabar con tu DAW). Y viceversa: es la que te permite oír como audio analógico, por tus auriculares, altavoces del ordenador, altavoces conectados al ordenador, etc. el audio digital, que es el de un CD, el de youtube, el wav en tu proyecto grabado con tu DAW, el instrumento virtual controlado en el entorno de tu DAW, etc.
Si el micro es el Samson G-Track y ese tío te aconsejo ya respecto a dicho micro, no tenía ni idea, porque el Samson G-Track tiene ya una interfaz Audio/USB incorporada. Ya lo dice su "publicidad", incluida lo que ponen en la página de Thomann. Pero mira el manual, en Características del G Track "con interface audio integrado y salida digital USB" (lo de interface está mal escrito; interfaz, singular, interfaces, plural).
Como interfaz, tiene un programa controlador ("driver") que se instala la primera vez que lo conectas al ordenador. Eso quiere decir que no tiene un controlador "nativo", propio del micro. Pero, en principio, mejor usar el controlador que dicen que se instalará. Si no, se puede probar, y podrá funcionar o no, el ASIO4ALL y, si funciona, puede que no lo haga mejor.
Aigor Evanss escribió:
ese micro necesita Phantom no?
Insisto, mira el manual.
Y lo único que en realidad te digo que no está en el manual es que lo que puede suceder es que el puerto USB del ordenador no le esté proporcionando suficiente energía y por eso se corta a los pocos segundos. Si ese es el caso, tienes que probar en distintos puertos USB de tu ordenador. Si es de sobremesa, mejor en los de su parte trasera. Si es portátil y no funciona en ningún puerto, prueba teniéndolo conectado al enchufe (es decir, no funcionando con baterías).
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 02/03/2018
El aparato que estas mostrando es Behringer Xenyx 302USB. Los Xenyx USB tienen 2 problemas - los preamps Xenyx - muy ruidosos y la frecuencia de muestreo - solo 16 bits. (realmente no se sobre todas - no dan información). La UMC22, que también tengo es con preamp Midas pero a solo 16 bits también. Mejor salta a UMC202 o UMC204 - estos si graban a 24 bits y con preamps Midas.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 02/03/2018
#8
Si tengo razón y su micrófono es el Samson G-Track, no se puede conectar a mesa ni interfaz alguna.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 02/03/2018
Lo que le pasa al micro es como bien dicen arriba que no le llega la suficiente energía para que funcione correctamente, puedes probar también con un hub usb con alimentación.


Jorge escribió:
la frecuencia de muestreo - solo 16 bits.
Eso no es la frecuencia de muestreo, lo aclaro mas que nada porque luego la gente lo lee y se lía mas de lo que debería.

Un saludo
Subir
Aigor Evanss
#11 por Aigor Evanss el 02/03/2018
#8 esa es una foto random de un interfaz. Tan solo que me habían aconsejado uno como ese, y fue de los primeros que me salió en una busqueda
Subir
Aigor Evanss
#12 por Aigor Evanss el 02/03/2018
#7 el que me aconsejó usar un interfaz no es el mismo que me aconsejó el micrófono.

Y lo he conectado diez veces tal como dice el manual y no funciona.
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 02/03/2018
Perdon, se me pasó- la profundidad de bits es 16 bit
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 02/03/2018
Si, mejor comprar una interfaz que funcione a 24 bits y un condensador que no sea usb sino XLR y te solucionas el problema
Subir
Aigor Evanss
#15 por Aigor Evanss el 03/03/2018
#14
Y cuáles me podrías recomendar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo