Ayuda con los Kx Driver's

Leonel
#1 por Leonel el 09/01/2004
Buen dia para Todos!

Este es mi primer mensaje en este foro, por lo que les ruego tolerancia si me extiendo demasiado o si mi pregunta es inoportuna :D (gracias desde ya!!).

He bajado recientemente los Kx Drivers, poseo el siguiente equipamiento:

SB Live 5.1 platinum con IRDrive, Pentium III de 650 Mhz, 512 MB de Ram
Teclado Roland XP-10., tres discos duros 60GB, 40Gb y 20GB

Software :
S/O - Windows 98SE y Windows 2000 Prof. (booteo generalmente en W98)
CakeWalk 9, Sonar 2.1, SoundForge 6.

La esperanza del uso de los Kx era la de bajar la latencia, ya que intento utilizar Sonar con Dxi (concretamente Hyper Cambas). Cuando le doy perfilar tarjeta, la latencia que me da es de 100ms!!, igual que antes de Instalar los Kx.

Pregunta 1: como puedo estar seguro que estan debidamente instalados los driver's Asio (creo que son estos los adecuados).

Pregunta 2: Antes de instalar los Kx, los SoundFonts se cargaban digamos que en unos 2 a 6 segundos en el CW 9 (utilizo promedialmente unos 30MB de SF), luego de instalar los Kx demoran 30 segundos!, es normal con estos Drivers?.

Bueno, dejo por aqui ya que no quiero abusar de vuestra bondad!
Dese ya sinceramente agradecido por cualquier ayuda que me puedan brindar y quedo a vuestra disposición para cuanto puedea serles util

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josoal
#2 por josoal el 23/01/2004
Cuando utilizas los drivers ASIO Kx la latencia se configura en el panel de control ASIO de los drivers, no en el Sonar.

Asegurate de que tienes seleccionados los drivers ASIO en:

OPTIONS-AUDIO-AVANCED-DRIVER MODE

Luego le das a la pestaña GENERAL y desde allí seleccionas el ASIO PANEL y configuras la latencia.

Ahora tengo un PC más modernete, pero tuve un PIII a 700 y si no recuerdo mal conseguía una latencia sin ruiditos de unos 23 milisegundos.

En cuanto a los SF que puedas cargar en la memoria de la tarjeta, pasa de ellos. Es mucho más práctico trabajar con un DXI como el LiveSynth Pro.

Espero haberte servido de ayuda. Salu2.
Subir
locomax
#3 por locomax el 23/01/2004
Hola. tr cuento que yo me baje esos drives(kx) elaño pasado,los instale y me fye mal, pero fue porque usaba WINDOWS98 SE, y crei que los de mi audigy(tarjeta de la creative),srian mejor, pero sucedio que por problemas tecnicos y de modernidad cambie mi plataforma a WINDOWS XP, y al darme cuenta de que mis drives y soubdfonts de la audigy no funcionaban(y en el mejor de los casos pesimo); decidi probar con aquellos KX Project yyyyyyy la verdad son de lo mejor, traen unas cosas únicas ademas de opciones y libertad del manejo de ru Dsp y la carga de Sounfonrs, ademas de la latencia muy corta.
LOS KX son de lo mejor,pero recomiendo usarlos en WINDOWS XP(y si puedes sonar 1o 2 o3 ); dedicate un dia para aprenderamanejar su mixer. y te sorprendera sus posobilidades,

Suerte y me cuentas como te fue.

PD: yo uso pentium III con 128 de ramy disco de 5200
Subir
Leonel
#4 por Leonel el 26/01/2004
Gracias a ambos por vuestro interes :D


midyKar:

Ok! Seguiré tus indicaciones :lol:
Te comento que una de las razones por las que instale o intente instalar los Kx, fue justamente bajar la latencia para poder utilizar DXi (tengo el Edirol Hyper Canvas y el Vsc), pero no logro hacerlos andar :cry: .Los cargo correctamente en el Sonar, pero no suenan, en estos dias estoy intentando ver si puedo utilizar el GiagaStudio, pero presumo que agregare mas problemas a los ya existentes :roll: ....pues veré si algo finalmente funciona.


locomax:

En efecto, en W98SE, los tuve que desinstalar, pues realmente me volvieron loco :x , los mantego instalados actualmente en W2k, no tengo el XP, pero me siguen dando una serie de problemas. Ahora estoy intentando hacer trabajar el CUBASE SX, pero me da una serie de problemas, no logro hacer funcionar el MIDI, la pista acusa actividad, pero al grabar lo hace tremendamente mal!.No escucho nada al reproducir, las notas no quedan ubicadas en la base de tiempo, como si todo lo grabara verticalmente!...no puedo entender que pasa.Luego de pronto sin que toque nada (sin play ni rec) se escuchan NOTAS SUELTAS :!: ......me estare volviendo loco!!!????



Saludos! y los mantendre al tanto si es que logro hacer andar algo!!!
Subir
mao
#5 por mao el 29/01/2004
donde puedo descargar los kx drivers y como los instalo en el
sonar 2.2?
Subir
jupaaca
#6 por jupaaca el 31/01/2004
La misma pregunta de mao
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 31/01/2004
Para mao y jupaaca: los pueden descargar de http://www.kxproject.com
Mao, no tienes que instalarlos en sonar 2.2....tienes que instalarlos en tus sitema como cualquier driver. Asegúrate de desinstalar bien todo lo referente a la tarjeta y luego instala estos drivers.

Leonel, ¿la tarjeta ya con los KX te funciona bien con otros programas? Puede que el problema esté justo en la configuración de entradas y salidas del Sonar. Siento no poder ayudarte con ese programa, pues no lo uso.

Aquí: https:/www.hispasonic.com/foros/como-instalar-driver-kx/23953 pueden encontrar capturas de pantalla de mi mixer de los drivers KX. Con esa configuración a mí me funcionan perfectamente.

Suerte con la configuración. ;)
Subir
jupaaca
#8 por jupaaca el 31/01/2004
Ps Girl como desinstalo los drivers de mi tarjeta?
Subir
Leonel
#9 por Leonel el 02/02/2004
PSGirl escribió:

Leonel, ¿la tarjeta ya con los KX te funciona bien con otros programas? Puede que el problema esté justo en la configuración de entradas y salidas del Sonar. Siento no poder ayudarte con ese programa, pues no lo uso.


Suerte con la configuración. ;)



PsGirl :
Te comentaré que al principio todo parecía andar, entradas auxiliares, mircrófonos, etc. No obstante, los problemas aparecen principalmente en los Soft's específicos de audio como Cubase, Sonar, etc. En Sonar como cito en el post, no podía hacer andar los Dxi. Finalmente, utilice un disco auxiliar, instalé nuevamente el W2k, no instalé los de SB (que los había desinstalado completamente en intentos anteriores), luego instale los Kx y logré hacer andar los Dxi, asi como también me funcionó el GigaSampler :D . Pero sigo sin comprender porque el CUBASE SX no funciona, ya tengo un post en el foro de CUBASE, explicando que con el MIDI, no graba, ubicando las notas en un mismo punto, imagínate un pentagrama en el cual ejecutas en un compas de 4/4 una negra por tiempo, bien, lo que hace el CUBASE es ubicarlas todas en el primer tiempo del compas....me explico?......ademas no las reproduce luego. No he podido encontrar la razón (precería ser un problema de sincronía...).
De todas formas algunas cosas ya me empezaron a funcionar, por lo que me siento un tanto mas contento :D . Gracias por tu interes. :wink:
Si sabes algo del problema de cubase, te agradeceré tu ayuda.
Saludos!!.

PD- La razón por la que mi respuesta llega dos dias tarde, es que solo reviso estos temas de internet desde el trabajo (de lunes a viernes) pues en mi domicilio prefiero desenchufarme completamente y dedicarme solo a la música :D
Subir
dinaelu
#10 por dinaelu el 13/02/2004
ahora me toca a mi plantear mi problema con estos drivers me esta grabando lo que reproduce como hago para quitar esa opccion antes no me hacia eso pero cuano le cambia le tarjeta (por una del mismo modelo) me esta haciendo esta jugada ayudenme
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 17/02/2004
Con los drivers de la targeta SB Live para pasar de midi a Wav simplemente creas una pista de Audio y pones la targeta de sonido en "Lo que se escucha o algo asi", y luego pones rec y listo. Pero con estos drivers, los kx, ¿Como se pasa dentro del Sonar los midi aWav?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo