Ayuda lanzar sintes en directo

silenciomovil
#1 por silenciomovil el 10/01/2012
Muy buenas a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda, a ver si puedo explicar esto sin daros mucho la brasa, pero llevo meses intentando dar una solución y cada día estoy más liado.

Primero os explico: tengo una Roland Td9 conectada a un mac con el ableton live y el programa lo tengo configurado para que cada vez que doy a un mismo pad, este haga play clip y al mismo tiempo scene down, asi que suena un clip y pasa al siguiente y asi sucesivamente, luego tengo el pedal del hit hat como stop y otro pad para scene up, asi pretendía ir al directo, el problema es que si por error toco un pad puedo liarla parda, ya que tengo que estar avanzando o retrocediendo uno a uno. En teoría yo voy tocando la batería y voy lanzando de esta manera colchones previamente grabados como aiff en logic normalmente de sonidos del sintetizador Cs80.

Ahora bien me ha dado la petenera de no fiarme del mac para directo, asi como que es muy aparatoso de transportar y aparte creo que esto la gente lo hace más facil con aparatos como el Yamaha dtx multi 12 ó Roland Spd-s y el Spd-sx.

Bien después de esta parrafada pregunto ¿que máquina necesito para poder coger mis propios wav o aiff meterlos en ella, he ir lanzandolos? teniendo en cuenta que llevamos un proyecto de unos cuarenta minutos seguidos en directo por lo que tengo muchos sonidos asi que tendría que utilizar o un pad que de continuo tras programarlo lance un sonido tras otro, o varios pads como en un Spd, pero cambiando cada vez que utilice los 9 o 12 pads de la máquina para que lleven asignados nuevos sonidos y pueda ir avanzando.

No se si se ha entendido algo, pero si alguien sabe de lo que estoy hablando hay un monton de marcas y modelos pero unas no llevan memoria y no se puede utilizar sonidos propios, en otras no se pueden programar, unas van con memoria usb otras hacen lo mismo pero tienen efectos y cosas que nunca voy a utilizar etc asi que estoy muy liado no se donde invertir bien el dinero, a ver si alguien puede ayudarme.

Muchisimas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 12/01/2012
Alguno de los sonidos va a tempo con el tema que se toque con el??

Si es así, piensa en meterle una claqueta y ponertelo en unos cascos... Un bateria por muy bueno que sea, nunca va al mismo tempo 2 veces en un tema aunque sea un minimo, y los samples se descompasan.
Subir
Mariodrum
#3 por Mariodrum el 15/01/2012
Yo antes lo lanzaba con un spds pero habia q atizar al pad correspondiente en su momento y no es muy facil. Mas bien es un lio.
Te cuento lo q hago yo ahora:
Aparatos:
Reproductor tipo iPod, mp4, iPad...etc..
Mesita de mezclas de 2 canales sobra.
Cable Jack stereo a dos Jacks mono.

En tu pc preparas las bases en una pista y le pones la claqueta. Esto lo dejas con la pan en L por ejemplo. Y en R solo dejas las bases sin claqueta.
Lo pasas al reproductor y de este sacas un cable de un mini Jack a dos Jacks. Uno de estos Jacks ( en el que Suene solo la base) lo mandas a la P.A. Y el otro a tu mesita.
De tu mesa sacas unos cascos y ya esta.
Espero que te quede todo claro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo