Ayuda lanzar sintes en directo

silenciomovil
#1 por silenciomovil el 10/01/2012
Muy buenas a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda, a ver si puedo explicar esto sin daros mucho la brasa, pero llevo meses intentando dar una solución y cada día estoy más liado.

Primero os explico: tengo una Roland Td9 conectada a un mac con el ableton live y el programa lo tengo configurado para que cada vez que doy a un mismo pad, este haga play clip y al mismo tiempo scene down, asi que suena un clip y pasa al siguiente y asi sucesivamente, luego tengo el pedal del hit hat como stop y otro pad para scene up, asi pretendía ir al directo, el problema es que si por error toco un pad puedo liarla parda, ya que tengo que estar avanzando o retrocediendo uno a uno. En teoría yo voy tocando la batería y voy lanzando de esta manera colchones previamente grabados como aiff en logic normalmente de sonidos del sintetizador Cs80.

Ahora bien me ha dado la petenera de no fiarme del mac para directo, asi como que es muy aparatoso de transportar y aparte creo que esto la gente lo hace más facil con aparatos como el Yamaha dtx multi 12 ó Roland Spd-s y el Spd-sx.

Bien después de esta parrafada pregunto ¿que máquina necesito para poder coger mis propios wav o aiff meterlos en ella, he ir lanzandolos? teniendo en cuenta que llevamos un proyecto de unos cuarenta minutos seguidos en directo por lo que tengo muchos sonidos asi que tendría que utilizar o un pad que de continuo tras programarlo lance un sonido tras otro, o varios pads como en un Spd, pero cambiando cada vez que utilice los 9 o 12 pads de la máquina para que lleven asignados nuevos sonidos y pueda ir avanzando.