Propuesta concurso

tama2d2
#1 por tama2d2 el 19/02/2015
Hola gente, tras la lectura de este post : https://www.hispasonic.com/noticias/concurso-elektron-unico-sample-para-armar-todo-tema/40227 y ya que yo no tengo nada de la casa elektron, se me ha ocurrido, para divertirme (divertirnos), proponer un concursito donde la gente que se anime, realicemos cada uno un tema entero con 1 solo sintetizador monofónico. Todas las partes de la canción : pads, leads, bajo, batería, efectos o lo que sea que se use en el tema, deben estar hechas con ese único sinte,

Os parece bien? yo lanzo la propuesta, si alguien se anima que lo haga saber por aquí y si llegamos a 5 personas, pues lo lanzamos, OK?

Bueno, como pobre mortal, no puedo proponer ningun premio, solo el reconocimiento al ganador (que votaremos entre todos).

A ver si a alguien le mola la idea y nos lo pasamos bien un rato

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/02/2015
Yo sí puedo proponer algún premio; qué tal si lo planteamos en detalle y lo llevamos a portada? La idea está muy divertida.
Subir
2
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 19/02/2015
molaaa

Cuales serian los limites?...Porque si se trata de maquinas monofonicas...las tienes que secuenciar y grabar 'por pistas'..

al secuenciarlas puedes hacer todo tipo de perrerias que se alejarian bastante de las features de que ofrece la propia maquina...
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 19/02/2015
#2

Muy amable por tu parte dotar el concurso con un Moog modular System
detallazo!
Subir
2
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 19/02/2015
#4 Faltaría más. He pedido tantos que ya me hacen precio :mrgreen:
Subir
tama2d2
#6 por tama2d2 el 19/02/2015
Hombre, mi idea inicial era la siguiente : coger un monofónico (yo tengo 3, un dark energy MK I, un microbrute y un slim phatty) 1 solo (por ejemplo el slim phatty) y hacer todos los sonidos con él. Mi idea era hacerlo como si de un multipistas a cassette se tratara (si quieres hacer un pad de 4 notas; pues haces 4 pistas). Los efectos están permitidos. Pero hacer re-sampling yo no lo daría por válido... la idea es poder decir que todos los sonidos que se escuchan salen directamente del sinte (excepto los efectos)
Subir
tama2d2
#7 por tama2d2 el 19/02/2015
Esta claro que usar un modular ofrece demasiadas ventajas... así que lo ideal sería usar un sinte del tipo bass station 2, pulse 2, slim phatty, mono/microbrute, ms-20, sh-101, etc

Os animo a que definamos las reglas entre todos
Subir
tama2d2
#8 por tama2d2 el 19/02/2015
El espíritu es hacer una canción entera usando 1 solo sinte monofónico, de la forma en que se hubiese hecho en 1975, pero usando un Daw en lugar de un multipistas... jejeje
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 19/02/2015
El recolmo sería permitir únicamente sintes sin presets, pero a lo mejor estamos exagerando un poco.
Subir
2
tama2d2
#10 por tama2d2 el 19/02/2015
Pues no, no exageras, me parece una idea estupenda, lo único es ver si hay bastante gente con sintes sin presets como para organizar el concurso


Yo me apunto al "sin presets"!!
Subir
electrofilia
#11 por electrofilia el 19/02/2015
yo me apunto con un SH 101
Subir
1
Cassini
#12 por Cassini el 19/02/2015
Buena propuesta, me apunto a los sin presets... Una cosa, ¿como irían las categorías de estilos?, lo digo por que puede quien haga techno, otros old school, o el estilo que sea.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 19/02/2015
Un problema de montar concurso "100%" con algún premio es que implica seleccionar algún jurado y acatar lo que decida —que a veces hay malos rollos—.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
Me pido juez.
Subir
tama2d2
#15 por tama2d2 el 19/02/2015
#12

Pues estaba yo pensando en los estilos... pero creo que lo mejor va a ser dejarlo libre

Yo creo que los criterios de valoración deberían ser estos (el orden le los criterios es aleatorio):

1) Originalidad de los sonidos
2) si la canción gusta
3) cantidad de efectos externos al sinte utilizados
4) cantidad / calidad de sonidos utilizados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo