Propuesta concurso

jostalmac
#31 por jostalmac el 20/02/2015
Depende cuando sea la fecha de entrega me apunto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#32 por Mordus el 20/02/2015
Me parece una propuesta cojonuda! Enhorabuena!

... Me gustaría animarme, que hace tiempo que no toco estos palos y uno lo echa de menos...
Eso sí, me limitaré a asumir mi ridículo ante gente tan buena que hay por aquí. Pero la propuesta realmente es muy atractiva, por el reto y el experimento, que es de lo que trata la cosa.
Os sigo!


:-k Tendré que pensar si el Odissey, el ms-20, o el Prodigy... Bueno, visto así, creo que está claro...
Subir
1
Iván Longoria
#33 por Iván Longoria el 20/02/2015
Me gustaria participar con un bass station 2
Subir
1
exvirt
#34 por exvirt el 20/02/2015
Yo no lo cerraría a analógico, hay un puñado de sintes digitales e híbridos digital-analógico que son monofónicos.

Tampoco cerraría la oportunidad a sintetizadores que tengan modificaciones, siempre que estas sean de síntesis, porque al fin y al cabo es como si fuese otro sintetizador diferente. Por ejemplo, yo vería absurdo que alguien no pudiera participar con este monotron modificado: http://youtu.be/Ntnd1CmJAN0 De modificación externa ahora mismo solo tengo presente la Hirlostek, que añade a la estructura de síntesis un ruido similar al blanco a los sintetizadores Moog. Este tipo de cosas no le da más ventaja a nadie, simplemente le da variedad al concurso, que si lo cerramos mucho va a acabar pasando como con las antiguas batallas de sintetizadores...
Subir
tama2d2
#35 por tama2d2 el 20/02/2015
#34

si el sinte híbrido o digital es puramente monofónico, en realidad no hay problema, pero usar un polifónico metiéndolo en modo monofónico eso si que no.

Si tu sinte tiene modificaciones, no hay problema, mejor que mejor, ahora bien NADA de modulares o semi-modulares conectados a otro módulo externo
Subir
van shan
#36 por van shan el 20/02/2015
Me gustaría mucho participar.

¿El formato no podría ser mejor 16bits 44.1khz? Así gente con tarjetas de sonido no muy potentes también podría participar.
Subir
Cassini
#37 por Cassini el 20/02/2015
Creo que se esta liando esto un poco... La frecuencia de grabación o formato debería de dar igual, y con colgarlas en Hispasonic me parece suficiente, va a ser una muestra de trabajos de hispasonicos, no el master de ningún cd. Se trata de ver como se resuelve un desafío con medios limitados... Por mi si el sinte es de presets o no, digital, analógico o lo que sea me da igual mientras sea en modo monofónico, y si, creo que habría que limitar los efectos a unos pocos, al igual que las pistas a utilizar... No se, que el autor del proyecto decida.
Subir
van shan
#38 por van shan el 20/02/2015
Yo creo que con reverb y delay sobra.

Con respecto a resolución y frecuencia de muestreo también opino que debería dar igual, con subirla a la sección de música de Hispasonic debería ser suficiente
Subir
tama2d2
#39 por tama2d2 el 20/02/2015
Bueno, pues retomando mis palabras y sugestiones nuevas he estado pensando y creo que lo ideal es esto:

• Objetivo: hacer una buena canción con 1 solo sinte monofónico

• Sintetizador hardware monofónico analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico)

• Los únicos efectos permitidos son una reverb y/o un delay aplicado a las pistas que se deseen

• Se podría utilizar un compresor para las pistas, aunque si se puede evitar, mucho mejor (hoy en día destruimos mucho el rango dinámico de los instrumentos y creo que es una pena) SIN COMPRESION EN EL MASTER

• Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar

• Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobretodo la creación propia de los sonidos

• La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30"

• El estilo musical es a gusto del usuario

• No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato

• se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte)

• Formato final Wav 44.100 / 16 bits mínimo

• Bitácora explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste; capturas de pantalla, etc)

• sampling o re-sampling prohibidos

• Máximo 16 pistas en total

• SIN MASTERING! solo la mezcla final


Vamos a dejarlo así, esta claro que hay millones de opciones que les vienes bien a unos y mal a otros... YO creo que siguiendo estas reglas se fomenta la creatividad enormemente (lo cual es el objetivo principal de este concurso).
Subir
tama2d2
#40 por tama2d2 el 20/02/2015
Participantes CONFIRMADOS (los que no aparezcan aquí y quieran participar que confirmen)

Electrofilia
tama2d2
cassini
lisboetas
mordu
iván longoria
van shan
Subir
jostalmac
#41 por jostalmac el 20/02/2015
jostalmac escribió:
Depende cuando sea la fecha de entrega me apunto
con un DSI pro2 :teclado:

Sería conveniente poner fechas, ya que yo dependo de eso.
Subir
tama2d2
#42 por tama2d2 el 20/02/2015
#41

Cuando te llega?
Subir
jostalmac
#43 por jostalmac el 20/02/2015
#42

El sinte ya lo tengo, el problema es que hasta de aquí a 3 semanas no podré ponerme en faena.
Subir
TEExpress
#44 por TEExpress el 20/02/2015
Magnífico! ¿Sería esta la idea?

Subir
2
Soyuz mod
#45 por Soyuz el 20/02/2015
Hacerlo en vídeo, en directo, montando varias pistas de vídeo, sería genial, porque además aprenderíamos los unos de los otros, al ver los parámetros. El tema es que sería una barrera de acceso también; no todos saben hacer eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo