Me gustaria participar con un bass station 2
si el sinte híbrido o digital es puramente monofónico, en realidad no hay problema, pero usar un polifónico metiéndolo en modo monofónico eso si que no.
Si tu sinte tiene modificaciones, no hay problema, mejor que mejor, ahora bien NADA de modulares o semi-modulares conectados a otro módulo externo
Me gustaría mucho participar.
¿El formato no podría ser mejor 16bits 44.1khz? Así gente con tarjetas de sonido no muy potentes también podría participar.
Creo que se esta liando esto un poco... La frecuencia de grabación o formato debería de dar igual, y con colgarlas en Hispasonic me parece suficiente, va a ser una muestra de trabajos de hispasonicos, no el master de ningún cd. Se trata de ver como se resuelve un desafío con medios limitados... Por mi si el sinte es de presets o no, digital, analógico o lo que sea me da igual mientras sea en modo monofónico, y si, creo que habría que limitar los efectos a unos pocos, al igual que las pistas a utilizar... No se, que el autor del proyecto decida.
Yo creo que con reverb y delay sobra.
Con respecto a resolución y frecuencia de muestreo también opino que debería dar igual, con subirla a la sección de música de Hispasonic debería ser suficiente
Bueno, pues retomando mis palabras y sugestiones nuevas he estado pensando y creo que lo ideal es esto:
• Objetivo: hacer una buena canción con 1 solo sinte monofónico
• Sintetizador hardware monofónico analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico)
• Los únicos efectos permitidos son una reverb y/o un delay aplicado a las pistas que se deseen
• Se podría utilizar un compresor para las pistas, aunque si se puede evitar, mucho mejor (hoy en día destruimos mucho el rango dinámico de los instrumentos y creo que es una pena) SIN COMPRESION EN EL MASTER
• Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar
• Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobretodo la creación propia de los sonidos
• La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30"
• El estilo musical es a gusto del usuario
• No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato
• se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte)
• Formato final Wav 44.100 / 16 bits mínimo
• Bitácora explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste; capturas de pantalla, etc)
• sampling o re-sampling prohibidos
• Máximo 16 pistas en total
• SIN MASTERING! solo la mezcla final
Vamos a dejarlo así, esta claro que hay millones de opciones que les vienes bien a unos y mal a otros... YO creo que siguiendo estas reglas se fomenta la creatividad enormemente (lo cual es el objetivo principal de este concurso).
Participantes CONFIRMADOS (los que no aparezcan aquí y quieran participar que confirmen)
Electrofilia
tama2d2
cassini
lisboetas
mordu
iván longoria
van shan
El sinte ya lo tengo, el problema es que hasta de aquí a 3 semanas no podré ponerme en faena.
mod
Hacerlo en vídeo, en directo, montando varias pistas de vídeo, sería genial, porque además aprenderíamos los unos de los otros, al ver los parámetros. El tema es que sería una barrera de acceso también; no todos saben hacer eso.