Propuesta concurso

tama2d2
#16 por tama2d2 el 19/02/2015
Siempre podemos acotarlo aún más y decir que sean solo temas "ambient al estilo brian Eno" por ejemplo, pero eso igual frena a muchos usuarios que nunca hayan tocado el estilo seleccionado....

Que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cassini
#17 por Cassini el 19/02/2015
Creo que mejor abierto, hay orejas en este foro para todos los gustos y estilos... Para jurado se puede poner en votación durante una semana o 15 días y que los usuarios decidan. ¿Que puede haber coleguismo que den mas votos a uno que a otro?, me da igual, lo que me gusta es el desafío de la limitación... Como se dice, lo importante es participar.
Subir
1
tama2d2
#18 por tama2d2 el 19/02/2015
Pues me parece perfecto como dices.

Ya somos 4:

Electrofilia
tama2d2
cassini
lisboetas

A ver si se va animando la cosa!!

El jurado debería elegirlo soyuz creo yo
Subir
electrofilia
#19 por electrofilia el 19/02/2015
Propongo también que se establezca la forma en la que se presentarán los proyectos (.zip vía dropbox, video en youtube, audio en souncloud, etc) y que además se incluya una breve bitácora (puede ser en un archivo de texto) de cómo fueron creando los sonidos.
Subir
1
tama2d2
#20 por tama2d2 el 19/02/2015
Totalmente de acuerdo!!!
Subir
Cassini
#21 por Cassini el 19/02/2015
Idem... Habría que hacer una descripción de como se ha hecho el tema, sinte, efectos, pistas utilizadas (me voy a limitar a 8 como máximo para estar mas acorde con un reto), etc...
Subir
tama2d2
#22 por tama2d2 el 19/02/2015
bueno, pues la cosa se va dibujando... vamos a dejar unos días para que la gente vaya leyendo esto y pensándose si quiere participar y cuando estemos listos lo lanzamos

Cuanto tiempo va a durar el concurso? yo había pensado 2-3 semanas desde el incio del concurso hasta la entrega de la canción (con bitácora incluida)

Que me decís?
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
electrofilia escribió:
zip vía dropbox


Lo mejor en Wav a 44.1 / 24 bit vía cualquier página de descargas que se de descarga libre (sin afiliación), da igual dropbox, Mediafire, lo que cada uno prefiera o disponga.
Subir
1
tama2d2
#24 por tama2d2 el 19/02/2015
#23

Me gusta, hay gente que no sabe siquiera lo que es dropbox

Por cierto 26171, tu juegas?
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
No, yo no tengo sintetizadores ya.
Subir
tama2d2
#26 por tama2d2 el 19/02/2015
ok, lástima
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
Os puedo ayudar de otras formas.
Subir
2
rod_zero
#28 por rod_zero el 19/02/2015
Algunos comentarios:

¿Que el sinte no tenga presets o no tenga la capacidad para presets? Muchos monofonicos modernos tiene presets (todos los moog por ejemplo) Y dejaría fuera a mucha gente. Al final del día el jurado podría juzgar si suena muy "presetero" o no. O tal vez parte del proyecto puede ser las fotos o los sysex de los presets que el participante programo.

Sobre los efectos:

Creo que hay dos cuestiones: algunos efectos modernos o la combinación de varios en un DAW permitirían mucha flexibilidad y en cierto punto podría llevar a los concursantes a experimentar más con efectos que con el sintetizador.

No usar efectos creo que aumenta la dificultad, tal vez sólo limitarlo a EQ y espectro estereo para poder hacer una mezcla minimalista.

Sobre por donde compartirlo:

Hispasonic no tiene un sistema? Y soundcloud?

Me interesa mucho la idea.
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 20/02/2015
Lo suyo es subirlo a hispasonic que para eso está. Efectos permitiría un reverb o delay, para darle un toque al sonido, pero nada más.

Limitar sintes con presets, tipos de onda diferentes a las habituales o demás cosas me parece innecesario. Un sinte monofónico, sea cual sea y punto. ¿A juicio? Solo tendría en cuenta la canción en sí, si la canción es buena evidentemente se ha hecho un buen trabajo con el sinte. De qué valen sonidazos si luego la canción es una porquería.

Yo según cómo evolucione esto así haré, todos mis sintes son monofónicos. Si se hace un concurso interesante buscaré un hueco para participar.
Subir
1
tama2d2
#30 por tama2d2 el 20/02/2015
Yo apoyo la moción de solo delay y reverb como efectos

En cuanto a limitar cosas los únicos límites son aquellos que tenga el sinte

El juego está en exprimir tu sinte elegido al máximo

en realidad Da igual si tu sinte puede guardar presets, el tema es hacer una buena canción con 1 solo sinte monofónico en multipistas, si no tienes ni idea de como hacerlo, puedes usar todos los presets de la máquina, que te saldrá una caca si o si...


Vamos a definir límites:

• Repito : el objetivo es hacer una buena canción con 1 solo sinte monofónico

• Sintetizador hardware analógico (no vale coger un ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico)

• Los únicos efectos permitidos son una reverb y/o un delay aplicado a las pistas que se deseen

• Antes de participar se debe nombrar el sinte que se va a usar

• Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará mucho la creación propia de los sonidos

• Se podría utilizar un compresor para las pistas, aunque si se puede evitar, mucho mejor (hoy en día destruimos mucho el rango dinámico de los instrumentos y creo que es una pena)

• La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30"

• El estilo musical es a gusto del usuario

• No se permiten sinten modulares o usar modulos externos con sintes semi-modulares, todo debe salir de un solo aparato

• Formato final Wav 44.100 / 24 bits

• Bitácora explicatoria del proceso de creación de la canción (por ejemplo como se te ocurrió hacer una caja ou un pad evolutivo y los pasos que seguiste)

• sampling o re-sampling prohibidos

En definitiva poder decir "excepto el delay y la reverb, todos los sonidos de mi canción salen de este sinte y no han sido procesados"


Me he arriesgado a poner límites, puede que gusten o no, pero creo que nos ayudarian a poder sacar el proyecto adelante

no obstante se admiten comentarios por supuesto!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo