exvirt escribió:
Sí, estaría bien, pero mejor empezar sin muchas barreras y ya luego si el concurso tiene aceptación se pueden hacer variantes con el tiempo.
Me gusta la linea de este comentario. La propuesta por si misma es bastante clara y atractiva, y la idea se entiende a la perfección. Tampoco hay que pasarse con las limitaciones, no seamos talibanes... Pero bueno, es una opinión nada más.
Yo si me animo bien, pero no puedo confirmar nada. Depende de la agenda y de cómo estén mis ánimos... Pero tenéis mi apoyo.
[...]
Me parece perfecto todo lo que se vaya perfilando. Aun así, dejaré mi comentario sobre algunas de las normas citadas hasta ahora... aunque sea solo para practicar la sana discusión...
• Objetivo: hacer una buena canción con 1 solo sinte monofónico
¿por qué tiene que ser buena? ... ¿no se puede hacer una canción mala?
• No vale coger un polifónico tipo ms-2000 por ejemplo y meterlo en modo monofónico
No es mi caso, pero no comprendo qué problema habría con usar el modo monofónico... Tal vez sea ignorancia, ya que no conozco el ms2000...
• Los únicos efectos permitidos son una reverb y/o un delay aplicado a las pistas que se deseen
¿Un chorus no vale? ¿Phaser, Flanger? Tampoco son cosas tan raras, ni tan "modernas".
... yo es que me imagino un poco en la línea de los temas de los 60'-70', y no veo tantos problemas. Pero vaya, tampoco es que tenga problemas en aceptar lo dicho.
• Se podría utilizar un compresor para las pistas, aunque si se puede evitar, mucho mejor (hoy en día destruimos mucho el rango dinámico de los instrumentos y creo que es una pena) SIN COMPRESION EN EL MASTER
Esto también me resulta curioso... ya que me pongo a comentar. Si uno "destruye" el rango dinámico, es su problema. El uso de compresión no implica tal cosa. Lo del compresor en el master, lo mismo: no termino de ver el porqué, aunque lo intuyo... pero no lo veo.
Entiendo, eso sí, que al mezclar se eche mano de Eq y comp, como en cualquier mezcla si uno lo ve necesario.
[...]
El resto de puntos me parecen muy correctos
Los que cito también; es solo para ir comentando lo que se me ocurre...