Ayuda con MacBook y XP por favor

Grumo
#1 por Grumo el 19/12/2006
Hola, no sé si éste es el mejor lugar para mi duda, pero allá va:

He instalado el XP SP2 en mi MacBook 13" y ahora no puedo volver al MacOS.

No sé cómo fui tan estúpido :x de no hacer una partición para el XP y me puse a instalarlo directamente. Primero no me reconocía el teclado ni nada y, en la pantalla donde me preguntaba la partición donde quería instalar el Windows, tuve que reiniciarlo de golpe. Pero cuando fui a reiniciarlo me aparecía un mensajito de que no había disco de arranque (el puto XP me lo había pisado antes de que le dijera nada!!).

Metí otro cd de instalación distinto, con la "suerte" de que sí me reconocía el teclado me dejó instalarlo en la partición C: (tuve que formatear 17Gb).

Ahora sólo arranca el XP y no sé exactamente qué he formateado, si eran datos, el MacOS X....

Necesito que alguien me eche una mano, por favor, el portátil es de mi madre :roll: y quiero saber si puedo recuperar algo y volver al Tiger...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 19/12/2006
Arranca con la tecla "alt" pulsada y reza para que no te hayas cargado la particion de OSX....si no aparece mete el disco de arranque de OSX y arranca "primera ayuda" a ver lo que te queda.....si solo tyienes una particion con win la as liado buena...
Subir
Grumo
#3 por Grumo el 19/12/2006
Dioooooos, gracias Arkallatas!!! :P :P

No me imaginaba que fuera a ser tan sencillo :oops: , me ha aparecido la partición del MacOS X y a simple vista parece que no he perdido información.

Pero entonces, a qué correspondía la partición "C:" de 17Gb?
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 20/12/2006
Si la as creado con boot camp es la particion donde esta el windows....si arrancas con windows en el panel de control veras un icono de arranque para poder seleccionar el arranque de OSx desde win sin tener que recurrir a el gestor de la efi del mac...
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 20/12/2006
Y para arrancar win desde OSX lo tienes en preferencias del sistema/discos de arranque...
Subir
VelguinYamato
#6 por VelguinYamato el 20/12/2006
Si sigues keriendo instalar xp en mac hazlo con parallels,es mucho mas sencillo o por lo menos eso creo yo que me he pillado un macbook siendo la primera vez que usaba mac y he podido hacerlo a la primera.

Aunke no merece mucho la pena xp en mac,solo para un par de aplicaciones.Un saludo. :wink:
Subir
Fernando Asensi
#7 por Fernando Asensi el 20/12/2006
Parellels está bien y si quieres usar win solo para algunas aplicaciones es una buena opcion, pero si quieres trabajar, con win en mac, mejor con el boot camp, ya que el parallels no funciona al 100% y es mucho menos estable, lo bueno es que si se cuelga win pues cierras la ventana desde osx y a rular.

Saludos!
Subir
Grumo
#8 por Grumo el 20/12/2006
hola, gracias a todos.

de momento no estoy seguro de si me interesa tener el xp instalado en el mac sólo por uno o dos programas de gestión de empresas y facturación que iba a instalar.

supongo que buscaré algo parecido para mac y me olvidaré de líos...
Subir
Grumo
#9 por Grumo el 27/12/2006
Hola de nuevo.

Ayer estuve intentando instalar el Reason 3 en el portátil pero al abrirlo me aparece un mensaje de que REX no se ha podido instalar bien por un tema de permisos, que repare los permisos del disco desde la Utilidad de discos. Ya lo he hecho y no funciona, y tampoco me deja deshacer la partición donde está el XP, el volumen que llama NO NAME.

¿Os ha ocurrido esto a alguno?

Gracias
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 28/12/2006
La particion de win la as de eliminar desde boot camp...abrelo de nuevo y te la cargas....
Subir
Grumo
#11 por Grumo el 28/12/2006
ok, gracias arkallatas, me salvas la vida tio.

me da un poco de verwenza preguntar tonterias asi, pero bueno....

ya que estoy, una preguntilla mas (si es necesario abro otro hilo):

alguno ha probado a conectar un teclado y raton inalambricos al macbook y trabajar con el cerrado, con un monitor aparte?

estoy pensando en hacerlo y no se muy bien como hacer que no "hiberne" cuando lo cierro.

gracias
Subir
Grumo
#12 por Grumo el 28/12/2006
hola de nuevo, he eliminado la partición del XP y todo OK, pero me sigue dando el mismo error al abrir el Reason, aunque he verificado y reparado los permisos.

Tengo dos cuentas de usuario, no sé si será por eso, pero las he configurado y nada.

Bueno, un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
Grumo
#13 por Grumo el 28/12/2006
solucionado, primero hay que cambiar los permisos manualmente en la ventana de información de /Librería/Application Support y repararlos con la Utilidad de Discos.
Subir
YagodeMartin
#14 por YagodeMartin el 03/01/2007
no hagas lo de trabajar con la pantalla cerrada , es malisimo para la refrigeracion . Pero vamos en cuanto conectes pantalla y teclado externos...me parece que automaticamente ya no hiberna. Pero vamos , en todos sitios que he leido , un portatil esta diseñado para funcionar abierto y que refrigere. No debes cerrarlo.
Subir
Grumo
#15 por Grumo el 05/01/2007
gracias Yago, entonces lo dejaré abierto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo