¿Cómo manejo las dos manos?

Fabricio
#1 por Fabricio el 29/07/2020
Hola a todos estimados compañeros, ¿me podrían decir algunos consejos o ejercicios para dominar las dos manos?
Soy principiante en esto de las dos manos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex Molina
#2 por Alex Molina el 31/07/2020
Hola!
Busca partituras simples y aprendelas por partes: primero la mano derecha, luego izquierda y finalmente trata de tocar simultaneamente.
Es decir, practicar de manera independiente.

Luego puedes probar a tocar alguna melodia en la mano derecha y en la izquierda acordes de acompañamiento...bases ritmicas...

De todas formas aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo asi que a ver qué pueden decirte.

Un saludo.
Subir
Fabricio
#3 por Fabricio el 31/07/2020
#2 No había pensado hacer eso... Gracias 🙂
Pero igualmente mente está abierta para distintas opiniones :)
Subir
sonic
#4 por sonic el 02/08/2020
Se llama conservatorio alli te lo enseñan a base de bien
Otra opcion si no quieres complicarte la vida es aprender acordes con la mano izquierda,lo cual no requiere apenas la independencia de la misma y melodias simples con la derecha e ir improvisando y proguesando poco a poco.Eso es lo que hago yo y mucha gente casi todo el tiempo por mi escasa formacion musical pero si quieres una independencia como tal el unico camino que conozco es aprender solfeo y machacar partituras si o si.Aqui no hay magia ni trucos ni atajos que valgan,a no ser que seas un cerebrito musical talentoso no vas a conseguir la independencia de las manos si no es a base de practicar dia y noche.
Hay muchos metodos de distinto nivel por la red pera aprender pero muchos,por no decir todos pasan por aprender algo de solfeo.
Con el tiempo te daras cuenta que la independencia de las dos manos en realidad es un mecanismo que el cerebro aprende por separado y que a base de practicar mucho consigues ejecutar de manera conjunta sin apenas darte cuenta.
Yo cuando toco lo basico que se tocar,a dos manos lo hago con la partitura delante si no, no hay manera.
Por supuesto que hay cracks que lo pueden hacer sin problemas.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 03/08/2020
sonic escribió:
Otra opcion si no quieres complicarte la vida es aprender acordes con la mano izquierda,lo cual no requiere apenas la independencia de la misma y melodias simples con la derecha e ir improvisando y proguesando poco a poco.


Échale un vistazo a este hilo en el que hablamos de acompañar al piano y de las técnicas básicas para la mano izquierda.

https://www.hispasonic.com/foros/necesito-ayuda-acordes/540568

Klaus Von Hohenfollen escribió:
La cuestión es, ¿qué hacer con los acordes?. Puedes "plancharlos" que es lo que hace ella al principio, los va tocando uno a uno con la mano izquierda. Pero claro, eso se vuelve aburrido muy pronto porque no es variado. El truco es tener una variedad de recursos para acompañar al piano.

En el vídeo combina lo de planchar acordes con otras cosas, como tocar octavas y quintas en la mano izquierda, alguna nota de paso, arpegios y también complementar la melodía de la mano derecha con notas del acorde. Súmale cierta variación en el patrón rítmico y tienes un "acompañamiento" de piano. Lo que se conoce como "piano comping".


Esto es lo que hacemos los que tocamos pop/rock y otros estilos de oído. Cada estilo tiene sus propios patrones rítmicos para la mano izquierda. En realidad lo que se hace no tiene porque ser complicado ni requiere de una gran independencia entre las dos manos.

Pero como te dice Sonic requiere mucha práctica.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 03/08/2020
Fabricio escribió:
¿me podrían decir algunos consejos o ejercicios para dominar las dos manos?


Aquí todo el mundo busca soluciones mágicas y la realidad es muy simple:
Estudiar en un entorno académico (profe, conservatorio, escuela de música,...)
Y déjate de tutoriales y jilipolleces por el estilo.
Por supuesto que hay craks como dice Sonic pero son los elegidos y no creo que entren aquí a preguntar.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 04/08/2020
tumbaito escribió:
Estudiar en un entorno académico (profe, conservatorio, escuela de música,...)
Y déjate de tutoriales y jilipolleces por el estilo.


Es cierto. De hecho aprender por uno mismo es más costoso y siempre estarás limitado.

Otra cosa es cual sea tu objetivo. Para tocar pop quizás sea suficiente siempre que seas consciente de que es un callejón sin salida y nunca tocarás otras cosas.

Para mi es un hobby y es suficiente. Aunque comprendo que los objetivos de cada cual pueden ser diferentes.
Subir
1
Fabricio
#8 por Fabricio el 06/08/2020
Gracias a todos por comentar!

Klaus Von Hohenfollen escribió:
De hecho aprender por uno mismo es más costoso y siempre estarás limitado.

Concuerdo amigo es muy limitado y más costoso.
Gracias rotundamente :)
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 06/08/2020
#8
Te recomiendo un profesor de piano pero mientras puedes echar un vistazo a este libro que te mando.
https://partiturespiano.com/piano/ejercicios/beyer-escuela-preliminar-op-101/
Subir
1
Fabricio
#10 por Fabricio el 06/08/2020
Gracias amigo por la sugerencia, ya lo estoy instalando. 👍
Subir
1
numero3
#11 por numero3 el 18/08/2020
+1 a las recomendaciones que te hacen de estudiar "en serio". Entiendo que no es plan de meterte al conservatorio si no quieres o no puedes dedicarle tiempo, pero unos meses en una escuela o academia o con un prusiano particular te vendrían muy bien para esos primeros pasos, ejercicios, partituras, y asegurarte de que tienes bien la mecánica y la técnica. ¡Suerte!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo