Hola!
Busca partituras simples y aprendelas por partes: primero la mano derecha, luego izquierda y finalmente trata de tocar simultaneamente.
Es decir, practicar de manera independiente.
Luego puedes probar a tocar alguna melodia en la mano derecha y en la izquierda acordes de acompañamiento...bases ritmicas...
De todas formas aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo asi que a ver qué pueden decirte.
Un saludo.
Se llama conservatorio alli te lo enseñan a base de bien
Otra opcion si no quieres complicarte la vida es aprender acordes con la mano izquierda,lo cual no requiere apenas la independencia de la misma y melodias simples con la derecha e ir improvisando y proguesando poco a poco.Eso es lo que hago yo y mucha gente casi todo el tiempo por mi escasa formacion musical pero si quieres una independencia como tal el unico camino que conozco es aprender solfeo y machacar partituras si o si.Aqui no hay magia ni trucos ni atajos que valgan,a no ser que seas un cerebrito musical talentoso no vas a conseguir la independencia de las manos si no es a base de practicar dia y noche.
Hay muchos metodos de distinto nivel por la red pera aprender pero muchos,por no decir todos pasan por aprender algo de solfeo.
Con el tiempo te daras cuenta que la independencia de las dos manos en realidad es un mecanismo que el cerebro aprende por separado y que a base de practicar mucho consigues ejecutar de manera conjunta sin apenas darte cuenta.
Yo cuando toco lo basico que se tocar,a dos manos lo hago con la partitura delante si no, no hay manera.
Por supuesto que hay cracks que lo pueden hacer sin problemas.
1
Gracias amigo por la sugerencia, ya lo estoy instalando. 👍
1
+1 a las recomendaciones que te hacen de estudiar "en serio". Entiendo que no es plan de meterte al conservatorio si no quieres o no puedes dedicarle tiempo, pero unos meses en una escuela o academia o con un prusiano particular te vendrían muy bien para esos primeros pasos, ejercicios, partituras, y asegurarte de que tienes bien la mecánica y la técnica. ¡Suerte!
2