¿Cómo manejo las dos manos?

Fabricio
#1 por Fabricio el 29/07/2020
Hola a todos estimados compañeros, ¿me podrían decir algunos consejos o ejercicios para dominar las dos manos?
Soy principiante en esto de las dos manos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex Molina
#2 por Alex Molina el 31/07/2020
Hola!
Busca partituras simples y aprendelas por partes: primero la mano derecha, luego izquierda y finalmente trata de tocar simultaneamente.
Es decir, practicar de manera independiente.

Luego puedes probar a tocar alguna melodia en la mano derecha y en la izquierda acordes de acompañamiento...bases ritmicas...

De todas formas aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo asi que a ver qué pueden decirte.

Un saludo.
Subir
Fabricio
#3 por Fabricio el 31/07/2020
#2 No había pensado hacer eso... Gracias 🙂
Pero igualmente mente está abierta para distintas opiniones :)
Subir
sonic
#4 por sonic el 02/08/2020
Se llama conservatorio alli te lo enseñan a base de bien
Otra opcion si no quieres complicarte la vida es aprender acordes con la mano izquierda,lo cual no requiere apenas la independencia de la misma y melodias simples con la derecha e ir improvisando y proguesando poco a poco.Eso es lo que hago yo y mucha gente casi todo el tiempo por mi escasa formacion musical pero si quieres una independencia como tal el unico camino que conozco es aprender solfeo y machacar partituras si o si.Aqui no hay magia ni trucos ni atajos que valgan,a no ser que seas un cerebrito musical talentoso no vas a conseguir la independencia de las manos si no es a base de practicar dia y noche.
Hay muchos metodos de distinto nivel por la red pera aprender pero muchos,por no decir todos pasan por aprender algo de solfeo.