Hola vmcv:
Bienvenido a Hispasonic.
Te dejo estos dos links sobre masterización de "Artículos" aquí Hispasonic, tienes también otras notas muy interesantes:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Saludos.
naxx e leido todos los tutoriales del foro, y no consuigo la pegada que tienen otros cds comerciales, la verdad es que no tengo buenos monitores, lo escucho con unos cascos medio buenos, y no suena mal la verdad pero luego lo pongo en un cd en el coche y suena como mas bajo. no suena igual.
conoceis algun tutorial del izotope ozono en español?
PAra normalizar puedes hacerlo en el cuadro de propiedades de la pista seleccionando la casilla normalize.
Lo de meterle reverb a todo el tema en conjunto... creo q no es la mejor opcion, pero vamos, va por gustos.
Yo volveria a la mezcla y analizaria lo que te esta dando picos (db=0). Comprímelo, ponle un limitador o bajale el volumen.
Yo no subiria mucho el nivel al masterizar, te puedes cargar la dinámica y estropear la canción.
Saludos
Como encuentro esos picos,sabes algun programa que me lo muestre graficamente tipo spectroman o algo parecido. con que los puedo comprimir hay algo dentro de FL como el soft limiter o busco otro compresor plugin? saludos
El L3 de Waves va muy bien si la mezcla está bien.
como puedo subir un ejemplo desde aqui para que ollendo algo me podais dar algun consejo, me gustaria subir algun tema pero no se como hacerlo
Yo uso el cubase, me fijo en el mezclador (mesa virtual) y al acabar la canción veo que pista está más cerca de los 0 db ( te lo marca con un numerito -2db, -7db el máximo nivel para que no distorsione es el 0db tu límite) cuando distorsiona se enciende un punto rojo. La clave está en comprimir bien en la mezcla, si cada pista suena potente tu mezcla sonará potente. Yo uso plugings que los hay a patadas y gratis, dale duro a los compresores que para mi es uno de los puntos fuertes y no es facil hacerse con ellos. Luego al masterizar no le des mucha importancia al volumen, dale mas importancia al disco como conjunto y si puedes comprimirlo un poco mas mejor.
Saludos
El W1 de betabugsaudio.com está mejor!!!