Ayuda! Me acabo de cargar un monitor!

  • 1
ariza
#1 por ariza el 18/05/2011
Buenas :|

Pues no sé muy bien porqué, pero creo que acaba de morir uno de mis mackies mr8.. Digo que no sé, porque nunca lo subo a más de la mitad del volumen, y tampoco se me va la mano con el volumen de los canales de la mesa.. pero el caso es que se ha ido uno al carajo, hace un ruido horroroso, como una vibración insufrible.. Lo raro es que se nota con el teclado, con la música no se nota prácticamente nada O_o (y sin prácticamente vamos..).

Me interesaban dos cosas. Una si alguien sabe qué puede haber pasado y qué demonios se ha cascado (ya sé que falta información..) y lo más importante es saber si puedo echar mano de la garantía. Lo compré hace sólo dos meses a través de Thomann. Mañana les llamaré por la mañana, pero quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede decir si hay alguna posibilidad de que me envíen uno nuevo o algo...


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 19/05/2011
Has probado diferentes cables? Me suena raro con la música va bien y con el teclado suena mal... parece que se te ha roto mas el teclado que el monitor.

Un saludo
Subir
Max
#3 por Max el 19/05/2011
...quietoooooooo!!!
...no toques nadaaa!!

...mándalos a Thoman, es un coñazo el tiempo que vas a estar sin él, pero mándales un e-mail preguntando si le mandas uno o los dos monitores.

...no lo abras no sea que sea impedimento para que no te cubra la garantía.
...con los altavoces, aunque te los hayas cargados por cafre (espero que no sea tu caso), en ocasiones...te lo cambian o reparan sin más.

...inténtalo. Mándales un correo y diles que cuando llegaron vibraban un poco...luego más....y más....y está claro que están mal.

...suerte.


8-)
Subir
Max
#4 por Max el 19/05/2011
...lo que te dice FATCAP, es otra opción. A ver si tienes jodido el teclado y crees que es la caja. Es verdad que es raro que con la música suene bien y con el teclado no.

...cámbialos de canal y comprueba.

...pero si al final es la caja... no la manipules y envíala. No creo que te pongan problema.


8-)
Subir
ariza
#5 por ariza el 19/05/2011
Más vale que no, el teclado tiene también un par de meses y cuesta diez veces más!!!!! :-D

Además en el otro monitor suena impecable, así que es algún problema con uno sólo de los monitores..

Voy a probar a contarles lo del ruido inicial, que la verdad es lo único que se me ocurrió anoche..

Por si las moscas probaré con otros cables, pero me temo que le monitor ha muerto. La verdad es que me da rabia, porque como dije en el primer post, creo que hasta hacer "el cafre" aún me quedaba un margen, pero bueno...

Ya os contaré, el que me atendió de thomann aquí en España en su momento tampoco me dió muy buen feeling que digamos.. Veremos..

Gracias de nuevo :birras:
Subir
Andres Giuliani
#6 por Andres Giuliani el 20/05/2011
A mí me ha llegado a hacer ruido un monitor inexplicablemente cuando usaba la ruedecita del ratón...0.0 los caminos del audio son inescrutables...
Subir
ariza
#7 por ariza el 20/05/2011
Bueno, ya he hablado con ellos..

Me dicen que les mande para Alemania el monitor :shock:

Que lo van a intentar reparar, que de uno nuevo nada de nada..

El caso es que tengo que pagar yo el transporte (luego dicen que me lo abonan), pero claro, si cuando me digan lo que es no me interesa (porque es muy caro), que pasa???? :-k


Alguno ha tenido alguna experiencia así con Thomann???
Subir
ariza
#8 por ariza el 21/05/2011
Qué movida, he estado probando de nuevo y...

Alguien puede explicarme porqué sólo chirría con algunos sonidos de uno de los teclados? Sobre todo con el piano.. Sin embargo con otros apenas se nota, y con la música nada de nada, incluso metiéndole caña...

El teclado no puede ser, porque por el otro monitor suena perfectamente..


Y otra pregunta, alguien sabe donde está el servicio técnico en España?
Subir
BORISOV
#9 por BORISOV el 23/05/2011
Mira, por lo que me dices aquí suena a que lo que se te ha jodido es el cable que sale de tu teclado. Si cambias el cable del monitor izquierda por el de la derecha verás que el sonido chirrido sale del otro lado. Chequea si no la salida de tu teclado, etc... Es impossible que poniendo la musica a tope no distorsione y con el teclado si. No envies a thomann porque te van a decir que estan perfectos y habras pagado transporte pa na.

Espero que te funcione esto, un saludo
Subir
ariza
#10 por ariza el 24/05/2011
Buenas, gracias por la respuesta.


He probado todo tipo de combinaciones y mezclas posibles y está claro que el monitor ha petado por desgracia.. Nada de cables ni historias..

Con la música me llega a fallar con algún tema, pero la distorsión es mínima y casi imperceptible. Incluso con los teclados hay bastante diferencia de unos sonidos a otros. En muchos no se nota apenas, y en otros es terrible (especialmente con el piano por desgracia, que es el que más uso.....). No tengo ni idea de sonido, así que no sé qué puede haberse roto, pero me temo que es evidente que algo va mal ahí dentro..

No sé si el que se note sólo con ciertos sonidos es por tema de frecuencias o qué, de eso no entiendo nada como digo..


Y creo que no lo voy a mandar a Alemania, estoy casi seguro que me van a decir que la culpa es mía y que no se hacen cargo, así que.. Creo que voy a intentar con una tienda de aquí (ya les he llamado, pero el técnico está de vacaciones, tengo que esperar a la semana que viene..). Espero que tenga arreglo y no sea muy caro..


Saludos.
Subir
robertolo
#11 por robertolo el 24/05/2011
Mándalo a Thomann que está en garantía... te lo tienen que arreglar.
Subir
ariza
#12 por ariza el 24/05/2011
Es que me han puesto ésto:


Alguien escribió:
Si el problema del artículo ha sido causado por el ususario, usted corre con todos los gastos, pero si ha sido un error de fabricación, Thomann los cubre.

En espera de su respuesta.





La reparación, más los gastos de envío (ida y vuelta), más la gracia de la aduana cuando vuelva...

Si no lo cubre me sale más caro que pillar uno nuevo..
Subir
zalovitch
#13 por zalovitch el 24/05/2011
Desde un país de la CE no te tienes que preocupar por la aduana.
Subir
ariza
#14 por ariza el 24/05/2011
Canarias. En teoría al ser usado no tendría que pagar nada, pero..
Subir
zalovitch
#15 por zalovitch el 24/05/2011
OK OK, no lo sabia...

¿Es muy coñazo lo de la aduana en Canarias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo