Ayuda. Que me recomendais?

• 1
SiKKo
#1 por SiKKo el 07/07/2007
Hola gente!
Tengo un grupo de rap, y ahora mismo estamos grabando con un micro que no se si alcanzara los 20 euros XD
Me han recomendado una mesa de mezcladores, esta:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
Me dicen que si enchufo un micro, aunque sea tan malo como el mio, se notara bastante la diferencia, pero nose si por el mismo precio que vale esa mesa me sale mejor comprarme un micro de grabacion medianamente bueno, como este:
https://www.thomann.de/es/behringer_c1_g ... krofon.htm
La pregunta es:
Q hago? Me sale mejor comprar la mesa, un micro nuevo, o mejor me voy a un estudio directamente XD?

Gracias de antemano
Un saludo!
Subir
Oasik
#2 por Oasik el 07/07/2007
A mi forma de ver, en ambos casos vas a trabajar con mala calidad.
Antes de nada, ¿con qué micro estás grabando?
Si es algo parecido a lo que me estoy imaginando, te saldría mejor comprar el c1.

Si no lo estabas diciendo de broma, yo me iría a un estudio.

Un saludo
Subir
SiKKo
#3 por SiKKo el 07/07/2007
Es un micro muy muy malo XD
Esque segun me dicen la mesa me hara el mismo efecto que el C1, de todas maneras no queremos nada profesional, solo algo con lo que ir tirando, y esta claro que el estudio es lo mejor, pero sale bastante mas caro
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 07/07/2007
El c1 necesitara un previo de algun modo, necesitarias ambas cosas.

Una pregunta, como estais enchufando el micro? si va directo a la tarjeta...el micro sera malo, pero tenerlo enchufado a una tarjeta de sonido de las cutres lo hace mil veces peor.

Aparte, suma tb un soporte para el c1, no es un tipo de micro q lo puedas llevar en la mano, aparte que te capta mucho mas que un dinamico ( que es mas o menos lo q teneis) ya que el c1 es un micro de condensador.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 07/07/2007
la mesas de mezclas Soundcraft Compact 4 no llega a los 100€ y según cuentan es bastante mejor que las Behringer.
Micros el SM58 vale menos de 100€ también.
Yo compraría algo así por lo menos.
Subir
SiKKo
#6 por SiKKo el 07/07/2007
El micro lo enchufamos directo a la tarjeta, y la tarjeta es buena.
El que tenemos es dinamico, y si al final cojemos el micro, cojeriamos el c1 o alguno que este por precio similar, pero estilo c1, de diafragma. El c1 tiene que ir conectado directo a la tarjeta?

Gracias por los consejos!
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 07/07/2007
Al C1 tenes que alimentarlo, a menos que tengas una placa de sonido con phantom power, vas a necesitar un previo.

Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 07/07/2007
editado por postear dnd no era :oops:

slds
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 07/07/2007
Chus @ 07 Jul 2007 - 02:02 PM escribió:
Pues yo por ese precio lo tendria claro, los yamaha MSP5 studio.. yo tengo los antiguos (MSP5A) y me encantan, los studio aun suenan mejor... por cierto q la foto q sale en thomann es la de los viejos, pero te venden los nuevos.. q ademas son mas bonitos..

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm (precio por unidad)

la foto de los nuevos esta aki

http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... hotos.html

es una pena q cuando los compre no hubiesen sacado la serie studio y por supuesto los MSP7, el canto del cisne de Akira Nakamura antes de jubilarse, sin duda para mi, el mejor monitor de campo cercano q ha diseñado este hombre.

slds
:shock: si que dan 50 euros!
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 07/07/2007
joder, mira q lo edite rapido, estais a la q salta

slds
Subir
SiKKo
#11 por SiKKo el 07/07/2007
El previo para que sirve?
EL c1 se puede conectar al PC solo con el previo?
Subir
jagoff
#12 por jagoff el 07/07/2007
Es un mic que necesita alimentacion propia, "VOLTAJE", no puedes conectarlo solo a la PC a menos que tengas:
1 - Una placa de sonido con phantom power

o

2 - Algo que "alimente" el microfono.

Se entiende?
Subir
SiKKo
#13 por SiKKo el 07/07/2007
Ahh va va!
Pero el previo se compra aparte del microfono, o viene con el?
Si viene aparte, cuanto suele costar?

Gracias por la ayuda
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 07/07/2007
Mejor comprate un microfono Usb y tendrás menos problemas. La marca Samson tiene unos cuantos.

Saludos
Subir
jagoff
#15 por jagoff el 07/07/2007
Se compra a parte... ni idea cuanto puede costar :(
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo