AYUDA: Qué me recomiendan en éste caso?

Rox
#1 por Rox el 25/03/2014
Buenas.Soy nuevo en el foro asique espero tengan paciencia conmigo.
El tema es el siguiente: nunca tuve monitores de audio, es la primera vez que me voy a comprar unos. ¿Cuáles? Ya lo decidí . Los " KRK RP6 G3 " .Me parecieron lo mejor entre precio-calidad (principalmente precio en cuanto a otros monitores) y veo que entre los RP6 y RP8 la diferencia en Respuesta en Frecuencia casi no es tanta. 38 hz - 35 khz para mí está muy bien (A diferencia de precio con los RP8 que tienen 3hz menos y valen mucho más).Bueno el punto es ese, estoy por DAR UN PASO hacia adelante en cuanto a equipo y cambiar todo para mejor.
Pienso comprarme:
MICRO: un AKG C214,
MONITORES: los KRK RP6 G3 que les dije,
PREAMPLIFICADOR: El Preamplificador Valvular "Preamp Tube Pre"
INTERFACE: En duda, quiero una mejor que la que tengo ahora (dispongo de la Lexicon ALpha).

RESUMIENDO, EL TEMA ES:
1)Qué interface me recomiendan de un precio accesible pero mejor que la Lexicon Alpha?
(el AKG C214 es un sueño para mí, osea que la interface debería ir acorde, pero sólo grabo mi voz en Rap, NADA de instrumentos, por lo que sólo necesito una buena interface USB para voz y listo)

2)Necesito saber cómo se conectan los monitores a dicha interface (recuerden, nunca tuve unos, y vi que los KRK tienen una salida XLR cada uno, por lo que no entiendo si el cable que necesito es en un extremo dos fichas XLR -una para cada monitor- ¿y el extremo en una sola ficha XLR directo a la interface?) - hablo de conectar en XLR porque los quiero balanceados y con calidad-

Con eso andaríamos, disculpas si escribí mucho pero cada detalle cuenta mucho ya que el equipo me lo compraría otra persona, a 300 kms, de modo que no podría cometer errores, y por eso necesito saber cómo va cada conexion porque no estaré personalmente comprándolo como para sacarme las dudas con el vendedor de la casa de audio.
En fin desde ya muchísimas gracias al que me ayude, aviso que ya he buscado y no he encontrado nada sobre éste tema, por eso me logueé y decidí plantear mi problema que seguro ayudará a alguien más a futuro.Saludos y espero sus resp
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/03/2014
Yo no me compraría los KRK, preferiría estirarme por los yamaha hs80
Subir
Rox
#3 por Rox el 25/03/2014
#2 Gracias por tu respuesta, pero me leí todas las oportunidades que tengo en cuanto a dinero- precio - calidad , y aunque no es lo que soñaría, no me queda otra que ir por los KRK RP6 G3. Estaba entre éstos, los Genelec y lo que sería mi sueño los ADAM A5X pero se me va de las manos. IGUAL es mi primera vez con monitores, yo creo que con esos me va sobrar!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 25/03/2014
Yo creo que mejor vayas a al tienda y escuches varios modelos con un disco que conozcas muy bien.
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 25/03/2014
Lo que te recomienda rod_zero está muy bien. Eso de la elección de monitores debe ser algo personal. Debes elegir algo que te guste (dentro de tu alcance) y no sólo basado en números (aunque dan una orientación). Piensa que vas a pasar horas y horas escuchando a través de ellos. He visto varios casos de amigos que se compraron los monitores incorrectos para ellos y ahora se arrepienten de no haberlos probado primero. Yo acabé comprando unos Alesis pasivos que costaban menos de lo que tenía de presupuesto pero resultaron ser los que más me gustaron y no me arrepiento de tal compra, que a fin de cuentas hasta me ahorró dinero.
Subir
Rox
#6 por Rox el 25/03/2014
Gracias por las respuestas, las valoro, pero igual el tema en sí del hilo es otro.De hecho los enumeré y demás.El tema es qué interface me recomiendan para la compra que estoy por hacer, y si todo ese equipo va ir bien acorde a la calidad de los mismos.
Rox escribió:
Pienso comprarme:
MICRO: un AKG C214,
MONITORES: los KRK RP6 G3 que les dije,
PREAMPLIFICADOR: El Preamplificador Valvular "Preamp Tube Pre"
INTERFACE: En duda, quiero una mejor que la que tengo ahora (dispongo de la Lexicon ALpha).

RESUMIENDO, EL TEMA ES:
1)Qué interface me recomiendan de un precio accesible pero mejor que la Lexicon Alpha?
(el AKG C214 es un sueño para mí, osea que la interface debería ir acorde, pero sólo grabo mi voz en Rap, NADA de instrumentos, por lo que sólo necesito una buena interface USB para voz y listo)

2)Necesito saber cómo se conectan los monitores a dicha interface (recuerden, nunca tuve unos, y vi que los KRK tienen una salida XLR cada uno, por lo que no entiendo si el cable que necesito es en un extremo dos fichas XLR -una para cada monitor- ¿y el extremo en una sola ficha XLR directo a la interface?) - hablo de conectar en XLR porque los quiero balanceados y con calidad-
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 25/03/2014
Ya. ](*,)
Subir
Rox
#8 por Rox el 25/03/2014
#4 El tema es que aclaré a lo último lo siguiente:
Rox escribió:
cada detalle cuenta mucho ya que el equipo me lo compraría otra persona, a 300 kms, de modo que no podría cometer errores, y por eso necesito saber cómo va cada conexion porque no estaré personalmente comprándolo como para sacarme las dudas con el vendedor de la casa de audio.
Subir
Rox
#9 por Rox el 25/03/2014
Nadie tiene nada para aportar aún ? :roll:
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 25/03/2014
Es que temas de interfaces hay como mil en el foro, búscalos
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 25/03/2014
El cuarto que utilizas ya tiene acondicionamiento acústico o cuentas de mínimo con una pecera para grabar la voz?.

El AKG c214 es un buen micro, pero sus mejores resultados no son usando el previo integrado en la interfaz de audio, este tipo de micrófonos ya necesitan buenos preamplificadores externos para en verdad sacarles jugo pero no un tube pre, tal vez como mínimo un ISA ONE.

Tu interfaz Lexicon Alpha es gama media, así que comprar una interfaz por ejemplo de la línea económica de Focusritte Saffire/Scarlett o similar gama media es posible que la diferencia sea imperceptible.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Si quieres notar un cambio necesitas comprar un modelo de interfaz de gama media - alta o alta con mejores covertidores por ejemplo de focusrrite la focusrrite forte.

https://www.thomann.de/es/focusrite_forte.htm

Que yo te recomiendo interfaces de marcas como Motu, RME, etc. donde estas además de tener entradas combo mic/inst cuentan con entradas de línea y puertos digitales para conectarles convertidores y previos externos.

MOTU UltraLite MkIII Hybrid

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm

RME Babyface Blue

https://www.thomann.de/es/rme_babyface_blue.htm

.

.
Subir
1
Rox
#12 por Rox el 26/03/2014
#11 Muchas gracias RaulMX, una respuesta así buscaba.Se ve que en conceptos no ando tan errado.No agregué detalles porque me iba en letras pero acá te especifico cómo viene la mano:
Obviamente me imaginé que si voy a comprar el AKG C214 necesito un buen preamp y una buena interface.Pero hay una realidad: el dinero no me alcanza para todo.
Ahora bien, yo pensaba en ese micro porque... Ya pienso hacerme una cabina de voces.De modo que sabiendo que no voy a poder comprar el 'mejor' o al menos el adecuado Preamplificador e interface, sé que con ese micro (más una cabina con buena acústica) voy a sacar buena "presencia" que es lo que se necesita básicamente en el rap. En cuanto a interfaces, me leíste la mente, pensaba avanzar de mi básica Lexicon Alpha, a una Focusrite Saffire o Scarlett.Siendo realista no llego a otros precios como me gustaría.Lo máximo en lo que pensé fue una Tascam Us200.Crees que avanzo en algo de calidad? Me sirve para los monitores que mencioné en el hilo?.
Otra cosa: el preamplificador, también, no llego a otros precios.Al menos en mi país (Argentina) los precios se van a las nubes si quiero algo más que el "Tube Pre".¿Pero supongo que mejor que nada y dejar el C214 directo a la interface será no? le dará más calidad verdad?.
En cuanto a la interface, me imagino que cuanto algo más profesional quiera, más Entradas/Salidas y demás cosas tendrá no? El tema es ese: estoy totalmente seguro que nunca voy a grabar ningún instrumento, yo sólo necesito grabar mi voz.De modo que busco algo simple: sólo conectar mi buen micro, monitorear con los krk rp6 g3 (que también es a lo que llego $$$) y listo.Buena calidad de voz y chau, lo demás me lo rebuscaré con el rec,mezcla y master.
Asique ese es el punto, sería como tener una bala en la recámara, no puedo gastar taaaaanto, pero sí invertir en lo básico y sacarle el máximo jugo hasta que en un futuro no muy lejano pueda ir cambiando nuevamente todo.Pensás que con el equipamiento que fuimos nombrando sería "tirar el dinero" pudiendo estirar más los precios para algo mejor? o para en mi caso, que estoy dando un paso adelante, para empezar y subir un poco de nivel ya me basta?
Subir
sebarocker
#13 por sebarocker el 26/03/2014
buenas... mira los monitores que tas viendo son los mismos que vengo viendo yo y la verdad que los escuche un par de veces y suenan muy bien y aparte la gente me habla muy bien de ellos!! con respecto a la placa si pensas grabar de a un canal te recomiendo la presonus de 2 canales... junto con el pre tube va a sonar muy bien... yo tengo el bluetube de presonus y hasta ahora que esta semana cambie porque compre la presonus de 8 cananles esa marca me volo la cabeza pero hasta ahora grababa con una placa taskam us144 y con el pre sonaba joya la voz!!! y eso que la taskam no es de gran calidad!!!
Subir
Rox
#14 por Rox el 26/03/2014
#13 Muy bien! otro punto de vista.Muchas gracias por la opinión.En sí para mí caso, que grabo sólo mi propia voz, no es tanto lo que necesito.Por eso quiero dar en el blanco en cuanto a lo que compre, ya que no me puedo dar el lujo de gastar en algo que no me va servir.Vamos, que tampoco es mucha ciencia no? pero quiero dar con los equipos correctos para sacarle el máximo jugo hasta que pueda comprar algo mejor (que siendo sinceros para el uso de una sola voz tampoco los equipos que nombré son básicos, al contrario, se sacaría una calidad excelente tirando a pro me imagino).
En cuanto a los monitores, ya lo tengo decidido, voy a comprarme los krk rp6 g3, son la única opción calidad-precio.Algun día si avanzo, voy por otros mejorcitos como unos Genelec o Adam Ax7.Pero bueno, ya con tu opinión y todo lo que he leído es una decisión acertada supongo, asique tacho un equipo menos de la lista de compra.
Ahora sólo me queda pensar con qué interface me decido, y si al final también voy por el "Tube Pre".La diferencia con el "blue" que nombraste es que éste ultimo es para 2 canales y el que pienso yo es para 1 (justo el uso que le daría) verdad?
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 26/03/2014
Los monitores KRK de la serie rokit son una completa y coloreada basura.

Sobre el mismo precio Tannoy.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm

Si compras una interfaz Tascam, Scarlett o pre sonus no vas a percibir la diferencia en comparación con la Lexicón que ya tienes, ya que todas estas son de la misma gama media, cambiara el color del previo pero la calidad de los convertidores será muy similar.

Si quieres en verdad escuchar un cambio en la calidad de la interfaz debes comprar de una focusritte forte hacia arriba Motu, RME, etc.

Y los previos presonus tube pre no son grandes previos, ni siquiera son en realidad a válvulas la que tienen casi es de adorno.

Para el AKG c414 yo creo seria de un previo de estado solido como este hacia adelante en calidad.

Golden Age Project Pre-73 MK2

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

Si vas a comprar una scarlett o pre sonus, mejor solo compra el previo y el micrófono y conectalos a una entrada de línea de tu lexicon.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo