AYUDA: Qué me recomiendan en éste caso?

Rox
#16 por Rox el 26/03/2014
#15 Genial gracias por tu punto de vista.Voy a tratar de estirarme lo más que pueda en la lista de precios y tratar de comprar lo mejorcito para que en un largo tiempo no tenga que comprar nada más como para sacar una calidad bastante profesional.
Ahora, otra duda que tengo y planteé acá en el hilo (ya que nunca tuve monitores) cómo los conecto por XLR a la interface? Lo pregunto porque veo los equipos que estoy por comprar, y sé que cada monitor tiene una salida XLR cada uno.Osea que la interface que debo comprarme tiene que tener un "Output balanced" XLR ? en éste caso entonces sería qué cable? Dos fichas XLR en un extremo ------------ y en éste extremo sólo una XLR para que vaya directo a la interface? (sé que la pregunta es bastante noob pero no voy a ser yo quien compre los equipos, de modo que no voy a poder sacarme las dudas con el vendedor y repito: nunca tuve por ende ni conecté unos monitores).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 26/03/2014
Tiene que ser cables balanceados, pueden ser plug-plug o XLR-XLR, o plug-XLR

Sobre los monitores sinceramente comprar sin escuchar es la peor idea del mundo, para eso son, para escuchar. Necesitas ir a una tienda y probar varios modelos, desde caros hasta los más baratos para que distingas las diferencias reales y puedan tomar una decisión informada, más si nunca has tenido monitores.

Es como necesitar lentes y querer que te los manden por correo sin que te hagan examen.
Subir
OMNI
#18 por OMNI el 26/03/2014
Lo más probable es que va a ser dos cables separados, sean como sean las conecciones, pues la tarjeta va a traer sus dos salidas individuales.
Subir
Rox
#19 por Rox el 26/03/2014
#17 Tal cual, también pienso igual que vos que debo escucharlos, eso está claro.Voy a tratar de hacer lo posible para poder estar personalmente comprándolos, pero planteé el hilo desde ese punto porque lo más probable es que me lo compre otra persona.
Subir
OMNI
#20 por OMNI el 26/03/2014
Pero aunque te lo compre otra persona, no te es posible ir a escucharlos en algún lugar? me imagino que por ver (o escuchar) no necesariamente tienes que comprar. A menos que cerca de ti no haya manera, eso sería ya otra cosa.
Subir
Rox
#21 por Rox el 26/03/2014
#20 Claro, ese el tema, la persona que me compraría todo el equipo que fui nombrando lo hace a 300 kms, en capital (por tema de que los precios son más baratos y además dicha persona vive ahí).Igual la idea de ir a escuchar sin comprar es buena, esa sí lo podré hacer en una casa de audio de mi ciudad, asique ahí ya afianzaría la opción de cuál comprar.Igual ya estoy 99% convencido más por PRECIO-calidad y lo que dispongo a que voy por los krk rp6 g3.No me quedan muchas opciones, ademas para empezar yo creo que me va sobrar!
Subir
Rox
#22 por Rox el 26/03/2014
#17 #18 Miren, me tomé unos minutos para hacer ésta imagen.Así me imagino yo que iría conectado todo:

Obviamente pensando comprar la Interface Usb - Focusrite Scarlett 2i4, no tiene 2 salidas XLR, sino 2 salidas PLUG balanceadas. (que por cierto hasta ahora no conozco ninguna de gama media que traiga dos salidas XLR).
Los cables que irían en éste caso entonces son XLR -- PLUG ? Seguiría siendo balanceadas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO CONECTAR.jpg
Subir
OMNI
#23 por OMNI el 26/03/2014
Habrá que mirar las especificaciones de la tarjeta.
Subir
OMNI
#24 por OMNI el 26/03/2014
http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/specifications

Rear panel

2 balanced monitor outputs – TRS (channels 1-2)
4 unbalanced outputs – RCA Phono (channels 1-4)

Sí, según ésta descripción son salidas de monitor balanceadas.
Subir
Rox
#25 por Rox el 26/03/2014
#24 Claro, yo también ya leí que son 2 salidas balanceadas, pero con PLUG. A lo que me refería y quería saber es si siguen siendo balanceadas aunque la conexión para ésta tarjeta necesite que el cable sea XLR (de cada monitor) a PLUG (cada entradita de la interface)
Subir
sebarocker
#26 por sebarocker el 26/03/2014
disculpame raulmx pero la presonus la compre la semana pasada y estaba al mismo precio que focusrite de la misma gama y la mayoria de los lugares donde pregunte me recomendaban la presonus... si bien es verdad que focusrite es una marca tremenda para que suene tremenda tener que ir por los modelos mas caros y estan muy por encima del alcance nuesro por eso en esta gama no las recomiendan!!!
Subir
OMNI
#27 por OMNI el 26/03/2014
Pues sí! siguen siendo balanceadas, lo único que tienes que asegurarte que el "Plug" sea de tres conecciones "TRS" (Tip Ring, y la S se me olvidó que significa). Es decir, que de un lado deben parecer Plugs estéreo, con tres divisiones, para que sigan siendo balanceados..
Si tuvieran sólo Tip y Ring (dos divisiones) entonces ya no serán balanceados.
Oh, ya sé! la "S" es Sleeve. Lo siento, en Español no sé.
Subir
OMNI
#28 por OMNI el 26/03/2014
Aquí puedes ver la diferencia entre balanceado y desbalanceado:

dae0a151ae4edd90370e72051052a-3807103.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
OMNI escribió:
la S se me olvidó que significa

Sleeve.

:ook:
Subir
OMNI
#30 por OMNI el 26/03/2014
Gracias Kami! :ook:
Aquí está cómo van las conecciones en uno y otro:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo