AYUDA: Qué me recomiendan en éste caso?

Rox
#31 por Rox el 26/03/2014
Ahh ok gracias.Yo pensé que dos líneas negras en el plug significaba que era estéreo, y una sola línea mono.Una cosa más que se aprende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OMNI
#32 por OMNI el 26/03/2014
Sí.
También ese tipo de conectores se usan para Stereo, pero el cableado es diferente.
Subir
1
OMNI
#33 por OMNI el 26/03/2014
Aquí se puede ver ilustrado. Rojo siendo R, Azul L y negro GND (tierra):
cc01d5e009ac7d1d8c704e11f4f42-3807122.jpg
Subir
Rox
#34 por Rox el 26/03/2014
#33 Perfecto gracias por la explicación. Disculpas había adjuntado mal la imagen, así pienso yo que quedaría todo lo que me compre y la forma que supongo correcta para que todo funcione al 100! ¿Está correcto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yeahhh.jpg
Subir
OMNI
#35 por OMNI el 26/03/2014
Y hay aún un tercer uso que se le da a ese tipo de plugs, que es de send-return, aunque con todo esto me estoy saliendo de tópico, me divierto :desdentado:
5b2317c1c628059e06b6ed8138b24-3807132.jpg
Subir
OMNI
#36 por OMNI el 26/03/2014
#34 Sí, es correcto.
Subir
Rox
#37 por Rox el 26/03/2014
#35 Jajajaja no importa, es divertido sumar datos, yo soy igual.Cuanto más info menos dolores de cabeza para un mañana.Sonó de película eh :smile:

Hablando de seguir con otros temas (aunque no tanto) para qué sirven por ej las demás "OutLines" de la Focusrite Scarlett 2i4 ? es decir, las que están al lado de las salidas balanceadas para los monitores.Osea, para qué se las suele usar?
Subir
RaulMX
#38 por RaulMX el 27/03/2014
#26 Así es y el modelo caro de focusrite es la serie red net y donde la única USB que tiene los mismos convertidores y previos es la focusrite forte y creo el octopre ADAT.

Ninguna de las interfaces Scarlett/Saffire baratas o "caras" tiene esos convertidores y previos, todos los previos de estas interfaces son flojitos, soplan y colorean medio feo, muy similar a todos los de las interfaces de gama media tascam, m- audio, presonus, lexicón, etc, etc.

Después de tener cualquier interfaz de esta gama media y comprar una de una gama un poco mas alta como Echo, AVID, Motu, RME, etc. te das cuenta que también tienen deficiencias los convertidores son lo mejor de ellas, los previos son flojitos pero por lo menos son transparentes en verdad y no soplan.

Ya si quieres una interfaz que sea la ultima maravilla y sea para siempre, necesitas tener mas de 2000 euros para ir sobre una UA, Apogee, Metric Halo, Prism Audio, etc. que por cierto necesitan previos externos...
Subir
OMNI
#39 por OMNI el 27/03/2014
Son dos salidas estereo extras que por lo general reproducen la misma señal que sale de las salidas principales, dependiendo de la complejidad de la tarjeta, podrían enviar mezclas diferentes, aunque no creo que aqui sea el caso.
Son usadas para por ejemplo enviar la salida a otro amplificador, tal vez uno de audífonos con varias salidas o a monitores que podrían estar instalados en la cabina de grabación, etc.
Normalmente, si sólo serás tú, es probable que no las necesites.
Subir
Rox
#40 por Rox el 27/03/2014
#38 Sí obviamente.Es como te dije, ojalá pudiese gastar mucho más para ir por una más pro y "estable".Pero por el momento ya gastar en la Interface Usb - Focusrite Scarlett 2i4 es un último estirón para comprar lo " " mejorcito " " que puedo ahora.
Yo creo que ya el AKG C214 hará su super trabajo.El preamp aportará lo suyo, y la Scarlett me traducirá todo bastante bien.El resto me queda a mí con mezcla y master.La calidad me la imagino super buena como para un home studio y encima hago todo yo solo.
Subir
Rox
#41 por Rox el 27/03/2014
#39 Justamente lo último que acabo de comentar OMNI.Si te contaría como viene la mano no termino más.El tema es éste: hago todo yo solo.
Yo escribo, yo rapeo, yo grabo, yo edito, yo mezclo y yo masterizo.Suena loco pero estoy contento con los resultados y por eso decidí apostar por nuevos equipos e instalaciones.
De hecho, es en lo que estaba pensando... una vez que tenga todo el equipo que ya discutimos y me haga la cabina aparte. ¿Cómo me auto-grabo? ¿Con un brazo elástico que accione la pc al otro lado de la habitación? jajaja pensé en comprar un mouse inalámbrico bluetooh, poner un monitor dentro de la cabina de voces y manejarme la pc desde dentro también.Espero que funcione
Subir
RaulMX
#42 por RaulMX el 27/03/2014
Yo creo que el verdadero problema de las interfaces de gama media son los previos, así que al conectar el akg c214 por medio de un previo externo a la lexicón, estas salvando esto.

por eso yo te recomiendo no comprar la focusrite 2i4.

Sino solo comprar un buen previo como el que te recomendé de 250 euros y el micrófono AKG c214 y conectar todo a la interface lexicon que ya tienes y que por cierto tiene entradas de línea independientes de la entrada de micrófono con previo, cosa que la scarlet no, ya que tiene entradas combo mic/inst que pasan forzosamente por el previo integrado.
Subir
OMNI
#43 por OMNI el 27/03/2014
O podrías conseguir un iPad :mrgreen:
Ya sé. estaría fuera de tu presupuesto. Eso es lo que hago yo, controlo con iPad en ciertas situaciones. El mío lo conseguí ya de segunda, pues es el 1, pero me sirve muy bien para lo que hago.
Subir
OMNI
#44 por OMNI el 27/03/2014
#42 Ya, creo que Raul te hace ver un punto válido muy importante. Digno de considerar.
Subir
Rox
#45 por Rox el 27/03/2014
#42 #44 Lo considero mucho, de hecho acabo de volver hacia atrás y releer lo que me habías escrito RaulMX.Tenés razón lo que me apuntas, que en vez de gastar distribuidamente el dinero incluyendo una nueva interface, que lo invierta en un buen pre y siga con la LexiconAlpha.
El tema es el siguiente: me habías dicho que las de gama media no sirven, ya que no sería un avance certero en calidad.Pero no puedo pagar $11.000 pesos argentinos en una Focusrite Forte, o la Motu UltraLite Mk3 que me comentabas.
Recomendame unos buenos preamplificadores por favor, porque no encontré otros.Dejo totalmente descartado el ISA ONE.Es muy caro, y quizás muy completo para el uso que le quiero dar.Recordá que si yo me estiraría a una interface mucho más profesional, ya las mismas traen muchísimas entradas/salidas y demás cosas a las que yo no les daría uso alguno. (Por ejemplo la Focusrite pro 24 o la Motu que me decías).
Y en cuanto a pre también, el ISA ONE lo veo como mucho como para sólo conectar un micro.Ya que repito: ese es el único fin que le voy a dar a todo mi equipo que compre.
Sé que es imposible hacer maravillas con el dinero, osea, comprar todo lo mejor y adecuado/equilibrado a la calidad que merece.Pero recordá que es una compra "masiva" que tiene que repartir equitativamente el dinero para abarcar lo básico: monitores, pre, micro e interface (o salvo que siga tu consejo y me quede con la lexicon). Te leo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo