Ayuda a mejorar la calidad de mi home studio

eladriank
#1 por eladriank el 23/09/2013
Buenas a todos, antes de todo darle las gracias dar su tiempo para ayudarme.

Quisiera conocer que secuencia de productos que pienso comprar me dar una mayor calidad de sonido final, acepto sugerencia y modificaciones con otros productos similares. Muy agredecido de antemano

Opcion 1:

Focusrite Scarlett 18i8 USB + Presonus Studio Channel Tube Channel Strip + Mackie 402VLZ4 4-Channel Ultra-Compact Mixer + MIC AT 4040

Opcion 2:

Mackie Onyx 820i FireWire Recording Mixer + Presonus Studio Channel Tube Channel Strip + MIC AT 4040


Dejo aqui algunos links de los productos mencionados.

http://www.samash.com/recording/audio-interfaces/scarlett-18i8-usb-20-audio-interface-fscar18i8-p

http://www.samash.com/live-sound/recording/mixers/402vlz4-4-channel-ultra-compact-mixer--m402vlz4x-p

http://www.samash.com/mackie-onyx-820i-firewire-recording-mixer-monyx820i?errorViewName=ProductDisplayErrorView&urlLangId=-1&urlRequestType=Base#

http://www.samash.com/presonus-studio-channel-tube-channel-strip-pstudioch?errorViewName=ProductDisplayErrorView&urlLangId=-1&urlRequestType=Base#
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/09/2013
No le veo coherencia a los equipos que indicas. Por que no nos explicas mejor tus requerimientos para tu estudio, es decir cuantas entradas y salidas y de que manera trabajarás.
Subir
eladriank
#3 por eladriank el 23/09/2013
bueno,

Principalmente grabo voces, guitarra tengo también un teclado midi, creo que no necesito muchas entradas si no que las pocas que tenga, sea de una muy buena calidad en conversarores y he leído muy buenas cosas de las focusrite
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/09/2013
eladriank escribió:
creo que no necesito muchas entradas


Entonces ¿crees tu que está bien dimensionada una 18i8 para tu realidad? Luego ¿si buscas una interfaz con buenos previos para que quieres un previo independiente? ¿Cuantas cosas grabaras al tiempo? por lo general no se necesitas mas 2 entradas simultaneas y si vas a comprar un previo independiente, pues lo que necesitas es que tu interfaz tenga entrada de linea pero que no tenga tantos previos, necesitas los 4 previos de la 18i8?

Y el mixer para que es? con una intefaz de audio un mixer no tiene absolutamente ninguna utilidad.
Subir
eladriank
#5 por eladriank el 23/09/2013
Es por eso que puse acepto sugerencias de productos y opiniones en cuanto al esquema que había pensado porque en realidad he venido trabajando con mi MIC AT4040, mi interfaz m audio fast track pro y el mixer mackie vzl que hago mención en mi esquema mi intención es " para mejorar la calidad actual que tengo", quisiera consejos para comprar una nueva interface y un previo o que alternativa sugieren que es la más adecuada para mejorar la calidad. Dado que te gusta los detalles:

Mi presupuesto actual es de 800 dólares
grabo voces y de vez en cuando una guitarra(no al mismo tiempo)
Hago música urbana que es lo que me da más ingresos
Tengo un teclado midi
Y creo que será lo único que grabare por ahora( lo digo por las entradas de la interfaz)
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/09/2013
eladriank escribió:
Es por eso que puse acepto sugerencias de productos y opiniones en cuanto al esquema que había pensado porque en realidad he venido trabajando con mi MIC AT4040, mi interfaz m audio fast track pro y el mixer mackie vzl que hago mención en mi esquema mi intención es " para mejorar la calidad actual que tengo", quisiera consejos para comprar una nueva interface y un previo o que alternativa sugieren que es la más adecuada para mejorar la calidad. Dado que te gusta los detalles:


Bueno, te había preguntado por mas detalles de tu método de trabajo, de eso va a depender, pero eres muy escueto en la respuesta, necesito saber a fondo como trabajas y como quieres trabajar, no me sirve saber que equipo tienes, por que no soy yo el que lo ocupo, por ejemplo no me imagino para que tienes el mixer, si eres detallado en tus necesidades (que están determinadas por la manera en que trabajaras) te podremos decir concretamente que necesitas, pero es fundamental que seas detallado en tu respuesta.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/09/2013
eladriank escribió:
Mi presupuesto actual es de 800 dólares
grabo voces y de vez en cuando una guitarra(no al mismo tiempo)
Hago música urbana que es lo que me da más ingresos
Tengo un teclado midi
Y creo que será lo único que grabare por ahora( lo digo por las entradas de la interfaz)


Básicamente viendo que el micro ya lo tienes y que es un buen micro y no veo necesidad de cambiarlo. La interfaz, pues la gente te puede decir que le tengo manía a las fastrack, pero aun así, si te funciona bien, pues tampoco habría necesidad de cambiarla, claro, solo en el caso de que te sea estable, por que si tienes constantes cuelgues o no te permite trabajar de la manera que quieres si habría una justificación para cambiar.

Los previos de la interfaz son muy mejorables y considerando el micro, pues en lo que yo me enfocaría es en un muy buen previo. Hay bastantes gamas, hay previos dentro de tu presupuesto y otros muy por debajo, por lo que para saber cual previo, pues habría que ver que mas podrías necesitar, por eso te pregunto ¿tienes monitores de estudio? es un pilar importante en el estudio. Yo creo que deberías considerar esas 2 cosas, un previo y monitores, puede ser un channel strip como el que mencionas o un previo independiente mas un par de procesadores independiente (compresor y EQ) yo creo que se puede ajustar el presupuesto para que de.

No soy un extenso conocedor de equipos por lo que no me voy a arriesgar a darte una combinación ganadora, pero te recomiendo revisar las review de equipo que hay acá en hispa, de ellas yo creo que puedes concluir algunas alternativas.

https://www.hispasonic.com/reviews
Subir
eladriank
#8 por eladriank el 24/09/2013
Harpocrates,

tengo unos Yamaha Hs50 que hace 1 mes los he comprado y la verdad se que son unos monitores desentes por lo que he leido dentro de la la gama media para home studio, he consultado algunos post y pues bueno mi interfaz no me da problemas estaba trabajando bien con win7 ahora con win8 pequeños inconvenientes han surgido. Lo del channel strip me lo recomendaron para trabajar pero la verdad no soy muy culto en estos temas pero no se que tan buenos conversores tenga mi interfaz y si hay algo mejor con el presupuesto que tengo tomaria la decision de cambiarla.

Agradezco tu paciencia en verdad se que es un poco difícil entender a cada persona y ayudar con lo que pide,
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 24/09/2013
eladriank escribió:
pero no se que tan buenos conversores tenga mi interfaz


Yo creo que es el previo en lo que debes enfocarte, los convertidores siendo sinceros no son de lo mejor, pero, me arriesgo a decir que puedes conservarlos y hacerte con un buen previo y lograr un excelente resultado en tu producción sin requerir convertidores mejores.

Dale una leída a las review de hispa como digo, se habla de un par de equipos que quizás te puedan resultar interesantes, hay channel strip, previos y compresores y mas de alguno quedará dentro de tu presupuesto.

Otra cosa, como estas en cuanto a acondicionamiento acústico? es muy importante también.
Subir
eladriank
#10 por eladriank el 25/09/2013
Bueno hasta hace poco estaba montado todo en mi cuarto, pero ahora estoy construyendo un cuarto especialmente para el estudio ya esta muy avanzado la verdad espero que para este fin de mes lo este, dado que ahora tengo un bebe no puedo hacer mucho ruido en mi cuarto, si de conversores hablaríamos harpocrates si tengo el deseo de mejorarlos así salga un poco de mi presupuesto cual crees a tu criterio seria una buena opcion?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 25/09/2013
Una interfaz con buenos conversores y previos podría ser esta.

https://www.thomann.de/es/spl_crimson.htm
Subir
eladriank
#12 por eladriank el 25/09/2013
Estimado Raul,

En este caso solo necesitaria con buenos conversores dado que pienso comprarme el pre aparte que es el channel strip que habia pensado, tienes algo en mente ?
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 25/09/2013
Además de los 2 previos Clase A, tiene un par de entradas de Instrumento/línea.
Subir
eladriank
#14 por eladriank el 25/09/2013
Se ve buena, pero la verdad me gusta mas el previo que tengo en mente quisiera mejorar los conversores de mi fast track pro y con ello tener un equipo equilibrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo