Ayuda mesa de mezclas para actuaciones en directo

Adrián
#1 por Adrián el 30/07/2014
Muy buenas,

Lo primero decir que soy nuevo en el foro y no se si estoy poniendo esta pregunta en el sitio bueno, asi que pido perdón por adelantado si la estoy pifiando xD

La duda en cuestión es sobre las mesas. Tengo un cuarteto de cuerda (dos violines, una viola y un violonchelo), hacemos música de todos los estilos incluyendo rock, tocamos en bares y esas cosas, pero queremos ampliar el negocio y para ello necesitamos amplificarnos. Ya sabemos qué micros vamos a comprar (los dpa d:vote 4099 o los Audiotechnica atm350), ya tenemos un ampli decidido (un mackie thron de estos nuevos de 1000W que no son 1000W y de cono de 12) pero la gran duda es la mesa por la que obviamente tienen que pasar los micros para ir al ampli. En cada tienda te dicen una cosa, también obvio porque cada uno quiere vender lo que tiene. Lo más recomendado para conseguir el sonido más limpio y claro posible, es decir, sonido natural de los instrumentos, es Mackie. Alguien puede recomendarme algún modelo en concreto, marca en general o algo? porque en esto de la "electrónica" soy nuevo, 14 años estudiando violín y ahora tengo que ponerme con cables..... jaja.


Gracias a todos!!!!


P.D.: El presupuesto no puede superar los 300-400€, que en los puñeteros micros ya nos vamos a dejar 400€ por micro....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 30/07/2014
mi opinion, por ese precio y para el tipo de micros/instrumentos me decantaría por la Soundcraft EFX8.
Creo que te sonará mejor que las Mackie de ese precio.
https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_8.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_1202_vlz4.htm
Subir
jv90
#3 por jv90 el 31/07/2014
Y ya has chequeado una behringer X2222 usb? Yo la tengo y hay que decirte que es muy buena, la uso para eventos pequeños y medianos, y suena muy bien para el precio, no tengo idea de cuanto salga en euros, tienes efectos incorporados, 2 auxiliares pre y uno post, osea en total 3 aux, 2 sub grupos, 4 bandas de eq x canal, 8 canales mono con conectores en xlr, y 4 canales en Stereo
Subir
Adrián
#4 por Adrián el 31/07/2014
Gracias por las respuestas.

Hombre yo creo que lo mejor sería conprarme una de 6 canales, ya se somos cuatro y mejor tener algo más por si quiero enchufar un micro de voz, pero nada más. No necesito nada más, ni más entradas auxiliares ni nada, que consiga un sonido limpio, que funcionen bien las ganancias y los reguladores de los registros graves medios agudos, y que puedas ponerle un poco de rever.


Las behringer me han dicho que, de esos precios de los que hablamos, son "de batalla", es decir, que son de peor calidad que las mackie, por ejemplo, ya que al principio van muy bien y enseguida se van estropeando. Vuelvo a decir que no tengo ni idea, eso es lo que me contaron en un par de tiendas... Jaja. Bueno hoy por la tarde tendré que decidirme por una, va ganando la mackie o la soundcraft efx8, a ver si tenemos más opiniones antes de lanzarme a por una.
Subir
serradorsonido
#5 por serradorsonido el 31/07/2014
Veo de verdad que te estas poniendo con los cables, lo de "nada mas", es relativo necesitas la eq, los auxiliares si tienes que montar aunque sea unos pequeños monitores de escenario, algo para equalizar el equipo porque depende de como sea el local necesitaras realizar unos ajustes u otros.
Y algo que aunque no es "importante", deberias tener en cuenta, alguien que sepa manejarla y hacer una correcta mezcla de instrumentos para que soneis decentemente, esto no es enchufar los micros y magia, pero se que esa figura esta muy denostada, pero gran parte de vuestro bolo e incluso futuros contratos dependera de eso. Yo no pondria a tocar un violin sin preparacion.
Si no luego vendran las preguntas de como quitar acoples, como se calibra una PA, que equalizacion poner, como comprimo, tu has estudiado violin, pero hay muchos que hemos estudiado y preparado para esto y nos gustaria ser respetados igual que tu deseas ser respetado como musico. En España hay un dicho que por lo que veo a menudo en este foro cada vez se respeta menos, "Zapatero a tus zapatos".
Ademas aunque parezca "increible" es esa persona la que mejor sabra que necesidades tiene el grupo y como se utilizan las herramientas de que dispondra.
Si aun asi mis humildes consejos no te son suficientes te recomiendo antes souncraft que makie o beringuer, estudia los diferentes modelos dentro de esa gama de precios y decides. Puntualizo lo de souncraft es porque me fio mas de esa marca y sus previos, llamalo mania o que soy un antiguo, tambien no seria mala opcion mirar mercado de segunda mano, puedes encontrate cosas mejores en ese rango de precios.
Subir
IOI
#6 por IOI el 31/07/2014
Notarás diferencia TREMENDA si eliges los DPA4099 a los ATM. Casi te podría decir que con el primero resolverás muchos problemas que con el segundo te aparecerán sí o sí.
Subir
Adrián
#7 por Adrián el 31/07/2014
"Zapatero, a tus zapatos", no se puede decir de mejor forma Serradorsonido, y por eso he abierto este hilo, porque me fío más de vuestros comentarios que de los dueños de una tienda, jeje. Lo de 14 años de estudio de violín lo decía porque manda narices que en todos esos años, cuando me pongo a trabajar de ello, de algo tan importante como la sonorización en un escenario nadie me ha enseñado nada. Y menospreciar trabajo... Eso ni en sueños, al revés, ojalá tuviera tiempo para estudiar un modulo de técnico de sonido, os respeto muchísimo. Lo que pasa es que de todo eso que me hablas... No tengo ni idea de nada, pero una vez con el equipo comprado habrá que trastear y nos daremos cuenta de que al final eso sí es importante. Bueno, pues por lo visto nos decantamos por la soundcraft, y lo de los micros, la primera opcion son los dpa 4099 sin ninguna duda.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo