Ayuda: mesa para grabación 4 pistas

cvilardell
#1 por cvilardell el 22/07/2013
Hola, necesito una mesa de mezclas para mis grabaciones en mi 4 pistas de cinta de casete.

La quiero para dos cosas:

1) Para grabar la batería en un solo canal del multipistas pero con 3 ó 4 micrófonos que pasarían antes por la mesa. Así me quedan 3 para guitarra, voz y bajo.

2) Para realizar la mezcla final.

Así que imagino que necesito 3 ó 4 entradas de micro con previo (para grabar la batería) y, además 4 canales con eq independiente (para las mezclas).

Debería ser analógica para respetar un poco la idea global. Por favor, que nadie me diga que la grabación analógica es un palo y que debería comprar un cacharro digital. Le doy la razón pero ya tengo algunos de esos cacharros y les doy su uso. Esto es para un proyecto muy concreto y diferente.

Mi presupuesto seria de hasta 300€.

Agradeceré muchísimo cualquier aportación, consejo, insulto, etc.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/07/2013
Bueno, antes de opinar me gustaría saber que es lo que quieres rescatar del mundo analógico, el sonido? o la manera de trabajar?
Subir
cvilardell
#3 por cvilardell el 22/07/2013
ambas cosas. sobretodo la manera de trabajar.

puntualizo otro tema: estamos hablando de un proyecto muy amateur. Sin ánimo de recuperar la inversión. Solo divertimiento.
Subir
cvilardell
#4 por cvilardell el 23/07/2013
He visto estas mesas que podrían servirme:

1) Mackie 402VLZ-3
2) Yamaha MG 102c
3) Allen and Heath ZED-10
4) Soundcraft EPM 6

Alguien tiene experiencia con ellas?

La información que corre, incluso en este foro, es muy contradictoria.

Gracias!
Subir
cvilardell
#5 por cvilardell el 23/07/2013
perdón, quiero decir Mackie 802 VLZ-3
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 23/07/2013
Si piensas usar máximo 4 previos y no necesitas más de 2 inserts entonces te recomiendo la Yamaha (yo la tengo y me gusta mucho), pero si quieres más entradas con previo y quieres gastar un poco más entonces ve por la Soundcraft.
Subir
cvilardell
#7 por cvilardell el 23/07/2013
Muchas gracias BruceWayne!. Este es el tipo de comentarios que necesito. La verdad es que dudo que utilice más de 4 previos.
Subir
cvilardell
#8 por cvilardell el 24/07/2013
¿más aportaciones? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo