Ayuda con la mezcla de cancion

alexstyle
#1 por alexstyle el 17/02/2007
Buenas a todos, soy algo novato en el tema de edicion y masterizacion de sonido. El tema esq estoy preparando una maqueta para mi grupo de pop-rock, y tengo algunas lagunas...

Tengo la mezcla de instrumentos finalizada y con muy buena calidad sonora, pero tengo un gran problema con la voz. No consigo que ensamble bien con el resto de la mezcla, es como si fuesen dos cosas distintas..por un lado instrumental, por otro voz. Uso cubase, he probado a trastear un poco con DeEsser, plugins de reverb varios (roomworks, luxicon phanteon..), paneos varios, MultiBand Compressor...pero no he hecho grandes avances.

Si alguien fuese tan amable de guiarme un poco, orientarme o darme un par de consejos rapidos le estaré eternamente agradecido. Muchas gracias a todos
Subir
ZAPO
#2 por ZAPO el 17/02/2007
Hola Alex. Supongo que te refieres a que la mezcla final te suena como si fuera karaoke, es decir, que la voz parece que va por otro lado. Lo primero que tienes que ver es si la voz está grabada con calidad. Lo DeEsser solo valen para quitar el excesivo siseo de las eses. Para mi lo mas importante sería intentar comprimir la voz y también meterle una reverb buena, no se cuales manejas, pero estas dos cosas son fundamentales. También tendrías que tener en cuenta la ecualización. Si quieres que te eche una mano, nos ponemos en contacto, me envías un tema y yo intento en mi estudio hacer alguna cosa y después te explico lo que he hecho.
Subir
alexstyle
#3 por alexstyle el 17/02/2007
Si, algo parecido a un karaoke..jeje

Pues me parece perfecto, mi correo es alexstyle@gmail.com, si tienes messenger agregame a esa direccion, y sino contactamos mediante correo electronico de toda la vida. Muchísimas gracias por tu tiempo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/02/2007
Aquí en artículos técnicos tiene notas sobre mezcla, ecualización, reverb, etc, etc, que te pueden servir de guía.

También si esto lo hacéis aquí en el foro en abierto como es lo normal, puede quedar para otra persona que tenga el mismo problema, aunque también si buscas en el buscador verás que esto es algo que se ha planteado cientos de veces y si buscas, también te puedes sacar muchas dudas otros post con el mismo tema, además de las notas técnicas que son muy interesantes...

https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo