Ayuda con la mezcla

gtapia23
#1 por gtapia23 el 02/04/2009
Hola como están? espero muy bien, necesito ayuda con una grabación que hice, grabé mi voz con una pista, soy relativamente nuevo en esto. El equipo que utilizo para grabar voz y mezclar es:
Pro tools 7.3
Mackie 1403 como mic preamp
Rode NTK micrófono
Utilizo plug ins de waves para hacer la compresión, equalización, reverb, maximización, etc.

El problema que tengo es que en todas las grabaciones las notas agudas se escuchan raro en el auto, como que duelen los oidos un poco, se sienten más delgadas que las notas graves, en fin siento que es un problema de equalización que tal vez se me estén escapando frequencias que hacen este malestar.

Subí un pedazo de una canción donde vienen los agudos, si alguien me puede ayudar para analizar como hacerle para que los agudos queden bien asentados y no molesten en el estereo se lo agradecería muchísimo. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sombras.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 02/04/2009
un deeser a la voz..
le falta mas graves a a mezcla debido a los instrumentos..
y en master un compresor multibanda
Subir
gtapia23
#3 por gtapia23 el 02/04/2009
Muchas gracias por contestar Robezam, en cuanto a lo que comentas, las razones son las siguientes? :

un deeser a la voz.. - para controlar las "S"

le falta mas graves a a mezcla debido a los instrumentos.. - es aumentar las frequencias alrededor de 100 HZ para que la voz se haga más gruesa y resalte de los intrumentos?, me imagino que esto es ya en la mezcla de pista y voz no?

y en master un compresor multibanda, no tengo ese tipo de compresor, no se si sirva el Reinassance Channel?, y con que fin se utiliza?.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 02/04/2009
La voz en 100 Hz casi no tiene frecuencias, lo único que harás es subir ruido innecesario, de hecho, es aconsejable poner un filtro pasa altos entorno a esa frecuencia para quitar toda la "mierdecilla".

Si quieres dar cuerpo, dale un par de dBs por los 250 Hz si es voz de hombre y un poco más arriba si es mujer.

Salu2.
Subir
yatu2k
#5 por yatu2k el 02/04/2009
auemantar a 100hz o atenuar ? ... los pads de atenuacion andan entre 60 y 100 maso menos
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 02/04/2009
Las frecuencias que tengas en una toma de voz por debajo de los 100 Hz, no aportan nada. Eso fuera!!

:wink:
Subir
robezam
#7 por robezam el 02/04/2009
me referia a la mezcla los instruemntos q tengan frecuencias bajas como bajo q resalte mas porque la pista no esta muy empastada que dijamos...

la voz solo insertar un deeser..

un compresor multibanda ...
es un tipo de compresion q realiza la comprension en base a frecuencias..
en el caso de waves seria el LinMB

saludoss
Subir
gtapia23
#8 por gtapia23 el 03/04/2009
Muchas gracias a todos por sus comentarios, voy a experimentar con lo que me dicen, saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo