Ayuda con una mezcla

4
#1 por 4 el 16/08/2013
Esta la idea inicial que he tenido de la mezcla.. Abro este hilo porque en el minuto 3:25 los coros se pelean despiadadamente con un sinte ( el que parece un bolido corriendo y el que entra en el 2:18) no se muy bien como resolverlo.. También tengo muchas dudas con los bombos..




Por si alguien tiene curiosidad, este es el tema original, no hay nada nuevo, todo lo que suena nuevo esta hecho con los wavs del original..

`

Edit, el principio es un poco silencioso, hay tema detras
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 16/08/2013
joder, escuchando casi me gusta mas el original.. vaya mierda de mezclador que soy.. alguna sugerencia?
Subir
4
#3 por 4 el 17/08/2013
Al llegar a casa me he puesto un ratito aprovechando que no tengo vecinos..



Al problema del 3:25 de antes le puse un sidechain para empastar los dos sintes, ademas he puesto algo de reverb, no se si me pase..

Ahora tengo otro marron, y es al final.. Algun consejo?
Subir
G.R.O.K.
#4 por G.R.O.K. el 18/08/2013
Mi observación es que has usado la misma panorámica para todos los sonidos y además parecen tener una frecuencia muy similar por ese motivo se superponen. Yo, al principio cometía también el error de darle demasiado protagonismo a todas las pistas, pero hay que tener claro que es la base musical, que es efecto base y aleatorio, melodía, tema principal...etc.... Cuando eso lo tienes claro debes darle una panorámica distinta, vamos, casi como si fueses un director de orquesta que coloca a cada instrumento en un sitio concreto para que su sonoridad tenga el protagonismo que necesita sin solapar los demás y sin que lo solapen....No se si me he explicado bien...

Espero haberte sido de ayuda...
Subir
4
#5 por 4 el 18/08/2013


Tercera batida, he retomado el sonido de la 1º version, me deje llevar por una cancion de puta madre mezclada toda mojada de reverb, creo que fue un fallo abusar de el reverb..

El principio cambiado, ahora el teclado tiene mas sutileza y calidez, creo que los coros tienen demasiado decay al principio falta corregir eso.. Sobre el bombo tengo algunas dudas.. El final no esta tocado, y el minuto 3:44 falta ordenar un poco, aun no tengo pensado como hacerlo..

Sobre el pan, creo que estan las mismas frecuencias en sitios diferentes, puede haberse colado algo..

Y esto es realmente interesante:

Alguien escribió:
cometía también el error de darle demasiado protagonismo a todas las pistas, pero hay que tener claro que es la base musical,]


se aceptan consejos.. sobre esto y sobre todo tipo..

graxe
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 18/08/2013
Súbelo en formato descargable.
Subir
4
#7 por 4 el 21/08/2013
Muchas gracias a todos doy el hilo por acabado..

Xao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo