Ayuda con mezcla

  • 2
Bahía Marion
#16 por Bahía Marion el 22/11/2016
Hola Franco! Muy buen tío, mola!

Yo le metería un de esser à la voz, luego le sumaría un par de dB en los 10-12k. El ecualizador api 560 de waves (creo que es 560, aunque igual me equivoco, pero es 500 y algo) es una maravilla para esto.

Luego veo algún conflicto en la zona de 500 a 1000hz entre la voz, el bombo y las guitarras. Quizás si le quitas un poco en los 1000 a la voz y en los 600 al bombo, apoyandolo luego un poco en los graves, se desatasque un poco todo.

Mola lo que haces, cantas bien y tienes ojo al mezclar. Además, haces música de la buena , di que si :guitarraelec: :punk: :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Franco
#17 por Franco el 24/11/2016
Hola Marion, recien leo tu mensaje. Antes que nada, muchas gracias por el apoyo, por tomarte el tiempo de escuchar y por los elogios, tus mezclas estan muy buenas, viva la musica y un abrazo grande desde Argentina, gracias infinitas por la buena onda.

Estos dias tambien hice modificaciones y me falta ajustar algunos volumenes pero mas o menos la idea esta asi, y me gusta dentro de todo como suena. Le puse De-esser a las voces y retoque algunos coros, me gusta como suena pero tengo un problema y es el volumen, me gustaria que suene mas fuerte, pero si uso un maximizer o algo similar, la mezcla me satura, y si uso un limiter se me "bombea" el sonido y se escuchan partes mas fuertes que otras, y mi pregunta es como hacer para subir el volumen aunque sea un poco, sino a veces no es apreciable, de paso para tener en cuenta para futuros trabajos.

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elefantes 21.mp3
Subir
1
Bahía Marion
#18 por Bahía Marion el 24/11/2016
Hola Franco. Ahora no puedo oír el tema pero si te puedo contestar a eso del volumen. De todos modos oiré la cancion.

Y bueno lo de la buena onda, es que con gente buena en todos los sentidos siempre da gusto compartir no?

El asunto del volumen es la masterización. Esto tiene mucho chocolate, hay que pensar que ni si quiera los ingenieros de mezcla profesionales masterizan los discos (que saben hacerlo seguro) pero ellos delegan en otros profesionales que están especializados únicamente en ese proceso y que tienen un estudio que está equipado únicamente para ese proceso.

Pero bueno para salir del paso hay que tener en cuenta varias cosas, que si puedes hacer seguro.

La eq del máster, que el máster esté bien ecualizado nos va a ayudar luego a ganarle volumen. Hasta que le pilles el truco, puedes importar una canción profesional de tu mismo estilo a tu proyecto, e ir comprando la eq de ambas (tratando de equilibrar básicamente graves, medios y agudos).

Picos, los picos máximos de la canción no deben pasar de - 3 dB antes de proceder a tratar el volumen. Si tuvieras una pista con unos pocos excesivamente altos (por ejemplo, la canción está muy muy muy bajita pero de repente la tarola tiene varios picoa que llegan hasta - 1db) deberíamos tratar los pisos de la tarola por separado primero, aplicando un compresor muy bestia pero con el treshold muy bajito (a - 3 dB por ejemplo).

Ahora ya podríamos ir ganando volumen, en mi opinión, es mejor ir ganandole de a poco. Primero por ejemplo podemos insertar otro compresor bestia con el treshold bajito en el máster para que vaya ya cortando algunos picos.

Luego podríamos insertar un compresor para buses más suave que nos vaya ganando volumen sin machacar demasiado nuestro máster. Así después podríamos meter un L2 y no nos haría falta bajar demasiado el treshold para llegar a valores altos como - 1 o 0 dB. Ya sabes que 0 ha de ser el valor máximo de pico y que el rms puede estar en - 10 - 8 dB en el máster final, ese es un buen volumen.

También sirve duplicar la pista del màster o insertar una reverb, que muchas veces da sensación de más volumen pero esto ya hay que ir viéndolo....

Los consejos que te doy te pueden servir para salir del paso y tener un camino. Pero no dejes de informarte sobre el proceso de masterización /mastering y sobre todo, trabajar, trabajar y trabajar.

Luego oigo tu audio, buen día! :hola:
Subir
1
Bahía Marion
#19 por Bahía Marion el 24/11/2016
Hay un parrafo donde la palabra picos la escribí todo el rato mal, pocos, picoa, pisos..... Jajajajajaja Todo el rato quise decir picos!
Subir
1
Franco
#20 por Franco el 24/11/2016
Muchas gracias viejo! Lo voy a tener en cuenta, la idea es ir mejorando y aprendiendo de a poco mas que nada para hacer mis propias producciones y que suenen lo mas decente posible, muchísimas gracias por la ayuda, un abrazo grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo