Ayuda con mezclador

yeste
#1 por yeste el 16/05/2008
hola a todos:
soy un novato en esto del audio...veran,me e enterado de que puedes grabar pistas de voz, y luego direccionarlas a la mesa de mezclas y sacarlas un nivel adecuado...me explico mejor:
tengo en mi poder una BEHRINGER XENYX 2442.en el ordenador e grabado una cancion con 10 pistas de audio...como saco esas 10 pistas a los 10 canales del mezclador para ajustarlas a un nivel, ecualizar, compresar, efectos de audio...y luego volver a meterla en el ordenador una vez ya mezclada???por otro lado, tengo una M-AUDIO FIREWIRE SOLO, pero el mezclador va hacia USB, puedo quitar el usb y conectar el mezclador a la tarjeta de sonido, no????Muchas gracias de antemano.
1 saludo y buen dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digison
#2 por digison el 16/05/2008
En principio la tarjeta de sonido que necesitarías para mezclar en la mesa debería tener 10 salidas, como no es así no puedes mezclar en la mesa.

De todas formas tanto mejor, porque la mezcla con una mesa analógica económica no te va a ayudar mucho en cuanto al sonido.

Lo mejor es mezclar en el mismo pc on tu secuenciador favorito, la calidad en el audio te lo agradecerá.

De todas formas imagino que habrás grabado las pistas de audio con los previos de la mesa. La utilidad de la mesa en estudio será esa, y si quieres también para monitoraje.
Subir
yeste
#3 por yeste el 18/05/2008
buenos dias:
entonces con un mezclador digital se podria hacer???con que tarjeta de sonido????o va por firewire...no se, que tipo de conexión deben tener para lo que yo quiero hacer?
muchas gracias a todos los que me habeis hechado un cable...
1 saludo
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 19/05/2008
pero ¿porqué quieres mezclar con una mesa?
Subir
yeste
#5 por yeste el 19/05/2008
quiero mezclar con una mesa por que no tengo un gran ordenador, (por lo tanto el software es algo malillo...) y por que no me gusta el software, me gusta "tocar botones", no se si me entienden.quiero mezclar con la mesa para nivelar sonido, ecualizar, dar alguna compresion a la voz...
1 saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/05/2008
Así solo logrará complicarte la vida y arruinar el sonido, necesitarías buenos conversores y una mesa de verdad, tendrías que invertir varios miles de euros o decenas de miles para que sea rentable mezclar en una mesa, si quieras tocar botones usa un controlador pero meszclar en una behringer es arruinar el sonido.

Saludos
Subir
yeste
#7 por yeste el 19/05/2008
y si compro otra mesa???la behringer me voy a deshacer de ella, peor necesito saber q poder comprar despues.y eso del controlador?1 pregunta eduardo, cual seria "la estructura" (por asi decir) para lo que yo quieor montar???y que me recomiendas para q sea el menor software posible?
1 saludo y gracias
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 20/05/2008
Si el software te lo da todo!!! La revolución digital tiene que tener algo bueno!!!
Montar un estudio con mezclas analógicas vale un dineral!! Necesitarás proceso outboard!! Un PC nuevo vale 600 pavos, y con una tarjeta decente y cierta destreza puedes tener un gran sonido.
Solo un compresor externo de calidad vale ya lo que un PC. Y solo te vale para comprimir una o dos pistas, porque es raro que una mesa analógica tenga compresión por canal si no te vas a mesas de miles de euros.
No entiendo lo de los botones. Si tan indispensable es, haz lo que dice Eduardoc: Adquiere un controlador.

Pero bueno, si aun así, lo tienes claro prepara un buen presupuesto. El material analógico es caro, y has de adquirir material de alta gama para que realmente notes la diferencia.

¿Estructura? ¿La grabación multipista la quieres hacer también en analógico?
¿qué tipo de previos necesitas? ¿válvulas o estado sólido?
Subir
yeste
#9 por yeste el 20/05/2008
buenas epsilide:
lo que yo tenia en mente es, grabar 1 voz al ordenador en varias pistas, (imagina que son 24 pistas), y sacar luego cada pista a un canal de la mesa (pista 1 al canal 1, pista 2 al canal 2...) para ecualizar, darle alguna compresion, nivelar volumen, efectos...me habian hablado de la motu de 24 pistas, y con una buena mesa analogica, podria hacer lo que yo pido, no???
muchas gracias por tu contestacion, y 1 saludo
Subir
casimiroestudios
#10 por casimiroestudios el 22/05/2008
hola amigo lo que pasa es que insistes en algo muy complicado y costoso tendras que imvertir en un multicanal con disco duro de 24 canales solo asi puedes mesclar con una mesa y no con un pc.
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 22/05/2008
Si yo te entiendo. Quieres mezclar con una mesa. Pero esa creo que es una decisión para cuando ya se ha tocado techo en el dominio digital. Veo mas interesante disponer de una buena acústica, buenos previos y un buen monitoraje que la bondades que te pueda ofrecer una mesa. Porque ecualizar, darle alguna compresión y ajustar niveles se puede hacer con cualquier software profesional de audio, pero una mesa analógica normal no tiene compresión por canal.

Pero vamos a tu idea. Por ejemplo, una MOTU 24I/O (u otra) te puede servir de multipista, cuyas salidas llevarías por cable a la mesa. Luego has de grabar la mezcla en un estero. No tiene más complicación. Ahora bien ¿qué mesa? ¿Quieres procesar las pistas con aparatos externos?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 22/05/2008
yeste escribió:
y si compro otra mesa???la behringer me voy a deshacer de ella, peor necesito saber q poder comprar despues.y eso del controlador?1 pregunta eduardo, cual seria "la estructura" (por asi decir) para lo que yo quieor montar???y que me recomiendas para q sea el menor software posible?


yeste escribió:
lo que yo tenia en mente es, grabar 1 voz al ordenador en varias pistas, (imagina que son 24 pistas), y sacar luego cada pista a un canal de la mesa (pista 1 al canal 1, pista 2 al canal 2...) para ecualizar, darle alguna compresion, nivelar volumen, efectos...me habian hablado de la motu de 24 pistas, y con una buena mesa analogica, podria hacer lo que yo pido, no???


A ver, si quieres un estudio analógico, necesitas además de mucha experiencia y muchos conocimientos, una mesa que sea apropiada, con la cual puedas ecualizar de verdad, si piensas ecualizar con una mesa behringer es que no tienes mucha idea de todo esto, no solamente porque es limitadísima en cuanto a la ecualización sinó porque es muy mala, necesitas por lo menos que tenga un ecualizador con tres o cuatro cortes paramétricos para poder hacer una buena eculización cosa que no tienen estas mesas además de ser malas, por llamarlas de alguna manera son de juguete y de muy mala calidad, y cualquier secuenciador, protools, logic, cubase, etc, etc, el ecualizador nativo ecualiza muchísimo mejor tanto en calidad de sonido como en prestaciones casi ilimitadas ya que puedes usar cualquier otro tipo de plugin no nativo, inclusive hay muchísimos gratis que le dan 1000 vueltas a los de las behringer cualquier modelo que sea.

Luego si usas una mesa analógica para que se justificara tendría que ser una de verdad, y habría que invertir decenas de miles de euros, además de conversores de mejor calidad que también estarían a varios miles, o decenas de miles de eruros, luego para cada canal necesitaras compresroes que fueran buenos de calidad, ya que también los virtuales son muy buenos y en los secuenciadores ya hay para todas las pistas, los compresores buenos analógicos no son baratos presisamente.

Yo que tu me informaba bien antes de pensar que va a ser positivo mezclar en una mesa behringer o alguna con tan poca clalidad perdiendo en esto una conversión D/A y otra A/D en el proceso de todas las pistas, solo perderás tiempo, te compicarás la vida y no conseguirás ninguna calidad.

Como tu comentas tienes la pista 1, pista 2, etc, etc, etc, ya lo tienes todo en el proyecto del secuenciador y allí insertas el ecualizador virtual y el compresor virtual que quieras, bien nativo o no nativo y allí en el ordenador tienes todo, no necesitas la mesa para nada.

Saludos
Subir
vallekano
#13 por vallekano el 01/09/2008
1 pregunta...tengo un micro behringer b2, y me quiero comprar un buen previo.
aqui viene mi duda:del previo lo quiero conectar a la tarjeta de sonido (una firewire solo), grabar con el adobe audition3, y usar un controlador de 24 pistas mas o menos como "extension" del software...esto es asi???o e oido algo por todos los lados y e sacado mi conclusion???de ser asi...me podriais poner algun nombre de alguno que no sea muy caro??muchas gracias.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 02/09/2008
Es mejor que abras un post nuevo con la pregunta y que la replantees bien porque está muy confusa.

Quieres saber sobre un buen previo? quieres comprar un controlador de 24 pistas? quieres saber siun controlador es una extensión de sofware? etc, etc..

Saludos
Subir
vallekano
#15 por vallekano el 02/09/2008
eduardoc, la salida de un previo aun es analogica, no???.creeriais que sonaria bien si conecto el micro B2 al previo, y del previo a una mesa Mackie 1604-vlz pro, y de esa mesa a la firewire solo? su pudierais decirme algun nombre de un previo de 400 o 500 euretes...muchas gracias.
1 SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo