Ayuda mezclando voces de rap con Cubase y Waves

chenkoner
#1 por chenkoner el 10/02/2012
Hola buenas, hace poco compré un micrófono Rode NTA-1 y una interfaz Audio Kontrol 1 para grabar en casa. Hasta ahora he grabado con Magix Music Maker 15 Premium, pero en plan cutre, y ahora que tengo este nuevo hardware he conseguido un Cubase 4 y los plugins de Waves (Mercurial, SSL...) para sacarle partido en condiciones. Tengo las nociones básicas de Cubase (grabar, armar pistas, añadirles inserciones...) pero no tengo ni idea de que efectos debo emplear en la mezcla, si alguien me echa una mano se lo agradecería mucho. Ah, y lo que pretendo grabar es rap, las bases que uso vienen en una sola pista así que solo necesito aprender a mezclar las voces.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
X3 STUDIOS
#2 por X3 STUDIOS el 11/02/2012
UFF-.. MIRA.. LAS VOCES SE TRABAJAN DE DIFERENTES FORMAS PUES DEPENDE DEL PRODUCTOR EN LAS MESCLAS PRIMERO QUITAS Y DESPUES PONES.. OSEA... DEPENDE DEL TODO DEL ARTISTA LE PONES UN CORTE DE BAJO A LA VOZ PRINCIPAL.. DESPUES APLICAS UN EQ PARA ALGUIN BRILLITO Y ACLARR LA VOZ DESPUES EL COMPRESOR PARA LA FUERSA Y EL REVER.. COMO ES RAP EL REVER EN RAP ES MENOR .. LOS WAVES TRAEN DE TODO ESO.. YA MAS ADELANTE TE BAS A IR FAMILIARISANDO CON PLUINS D EOTRA COMPAÑIA.. PERO PASIENSIA Y MUCHA PRACTICA CON DIFERENTES TEMAS YA KE NO SE APRENDE DE LA NOCHE A LA MAÑANA guena suerte....
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 11/02/2012
tauro250 escribió:
REVER EN RAP ES MENOR


no tiene porque..sfdk usa bastante en comparacion con dementores...ni halar del rap americano(underground)...
chenkoner, es un tema muy amplio..deberias entender en que consiste la mezcla y poder aplicar al tiempo en que entiendes....osea autodidactico...y tu mismo (con tieeeeemmmmpoooooo) aprenderás...a mezclarte tus temas
Subir
X3 STUDIOS
#4 por X3 STUDIOS el 11/02/2012
teneis razon fernando_srap talves sea de gusto mio pero lo uso poco en rap.. la mescla es inmensa y tiene muchos estilos...
Subir
chenkoner
#5 por chenkoner el 11/02/2012
Entiendo que no hay una "fórmula mágica" pero necesito unas pautas básicas y unos valores aproximados para a partir de ellos mezclar de oído. A mi el sonido que más me gusta es el francés (Sefyu, Seth Gueko) así que si alguien me echa una mano para ir por esa camino sería genial. ¿Me recomendais algún otro plugin que os guste? Muchas gracias a los dos por responder.
Subir
X3 STUDIOS
#6 por X3 STUDIOS el 11/02/2012
pues en mi mescla no fartan los soni oxford//uad 1176 y pultec// waves por supuesto// wizoo en revers//y los fx a gusto y stilo de la cancion
Subir
chenkoner
#7 por chenkoner el 11/02/2012
Muchas gracias socio, veré si los consigo. Para cualquier cosa estoy a tu disposición, por cierto, os dejo un tema grabado con el equipo que antes os he dicho para que juzgueis sobre la mezcla (que casi ni hay). Por cierto yo soy el segundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo