Ayuda mezclar

jonmo
#1 por jonmo el 17/07/2010
Hola a todos soy "semi" nuevo en este mundo y ya he escrito alguna que otra vez en este foro y la verdad decir que estoy muy agradecido porque sioempre me habeis ayudado.

Quería comentar que cuando empece a mezclar lo hacia con un oido libre del casco xa escuchar la canción q sonaba en el monitor; xo ultimamente lo q hago es lo msimo xo xa cuadrar las canciones me pongo los 2 y la verdad q he aprendido asi y cuando lo intento como antes no cuadro ni una o me cuesta más. ¿creeís q es malo pinchar con los 2 odios cubiertos?

es decir lo q hago es pinchar al estilo armin van buuren q escucha las 2 canciones con la preescucha y luego las mezcla con los cascos puestos.

¿creeís q debería cambiar? no se la verdad es q estoy un poco liado ya q nunca he pinchado fuera salvo 2 veces y no se si es bueno pinchar con los cascos puestos.

Muchas gracias a todos y espero me ayudeis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 17/07/2010
yo como cuadro es: si tengo una en el master uso la mezcla de cue y master en los cascos y ahi cuadro esas pistas(sean dos o tres), despues, que quiero cuadrar otra pero aparte de la del master pongo solo el cue y ahi las cuadro, note entiendo muy bien que quieres decir con lo de un solo casco o los dos oidos cubiertos, yo prefiero uno solo por comodidad de los cascos, no por otra cosa, o si no directamente uso el booth monitor(monitores externos para el cue) y sin cascos los cuadro, aunque prefiero con los cascos, la verdad
Subir
.Dnd
#3 por .Dnd el 17/07/2010
Todos los caminos llevan a Roma. Da igual como lo cuadres mientras cuadres.
Subir
SERMORE
#4 por SERMORE el 18/07/2010
eso mismo, mientras que las cuadres da igual, cada uno tiene su estilo de pinchar, cada uno tiene su estilo de cuadrar. hoy no cuadraras segun que cosas pero con paciencia se consiguie, esto va asi.
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 18/07/2010
un consejo...cuadra como te sientas mas comodo, como te dicen por aqui....un casco o dos....lo que si te aconsejo es que de vez en cuando tambien entrenes a ecualizaar la mezcla de los dos temas por la salida cue del master.....ten en cuenta que si algun dia empiezas a pinchar fuera de casa y empiezas en garitos con cabinas malas (todos hemos tenido que sufrirlas) y la monitorizacion de cabina es mala o directamente no existe, tendras en tu mano una herramienta que nunca te fallara.....tus auriculares.....(no serviran excusas de que si no oias los temas y tal y que por eso se te piraban)no tendras mas remedio que aparte de cuadrar los temas con tus cascos....ecualizar la mezcla tambien.....por eso hay muchos dj's que ya directamente ecualizan con los auriculares puestos....una vez que los dos temas estan sonando en sala..saludos.
Subir
Dani
#6 por Dani el 18/07/2010
SONIC43 escribió:
un consejo...cuadra como te sientas mas comodo, como te dicen por aqui....un casco o dos....lo que si te aconsejo es que de vez en cuando tambien entrenes a ecualizaar la mezcla de los dos temas por la salida cue del master.....ten en cuenta que si algun dia empiezas a pinchar fuera de casa y empiezas en garitos con cabinas malas (todos hemos tenido que sufrirlas) y la monitorizacion de cabina es mala o directamente no existe, tendras en tu mano una herramienta que nunca te fallara.....tus auriculares.....(no serviran excusas de que si no oias los temas y tal y que por eso se te piraban)no tendras mas remedio que aparte de cuadrar los temas con tus cascos....ecualizar la mezcla tambien.....por eso hay muchos dj's que ya directamente ecualizan con los auriculares puestos....una vez que los dos temas estan sonando en sala..saludos.

yo personalmente en casa cuando no puedo subir mucho el volumen y tal, como si uso los monitores propios para el cue casi pasan a lo del master suelo tirar tambien de auriculares, ecualizo y todo por ahi, aunque luego retoco y tal tambien con la salida del master.. pero bueno, eso es buscarle su truco y como tu veas mejor, prueba de distintas formas y a ver cual se ajusta mejor a ti y a tu estilo.
por supuesto lo mejor para mi es una cabina lo mejro insonorizada posible y sin necesidad de cascos peudes cuadrar los discos porque los monitores de la cabina son bestiales y oyes mejor que los cascos,.. pero en la realidad en muy pocos sitios es asi
Subir
jonmo
#7 por jonmo el 20/07/2010
Muchas gracias a todos la verdad que me habeis quitao un peso de encima pq estaba vovliendome loco asi q muchas gracias a todos y si seguire practicando xa poder ecualizarlas por si acaso con los cascos puestos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo