Ayuda con mi equipo PA

tabi5
#1 por tabi5 el 20/09/2011
Muy buenas a todos¡¡, ¿que tal?. Pues bien os comento mi duda, resulta que tengo una pareja de Akiyama pb 15A, autoamplificadas, full range, de 2 vias, 8 ohms y 300 watios rms cada una. Pues bien mi duda es que subwofer podría ponerle, ¿activo?, ¿pasivo? ¿de cuantos watios? si necesitaria algún tipo de filtro para que no se me fuera ningún grave para los akiyama y se vayan para el subwofer. Agradezco vuestra ayuda un saludo.
Subir
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 20/09/2011
Para esos altavoces, te irian bien los the box 18A, que soplan muy bien y rondan los 400 euros..segun para que los necesites, pueden pillarte uno o dos..mejor 2, pero estos yo los he probado, y teniendo en cuenta que de satelites tienes unos akiyama, no te interesa irte a das,db,turbosound..es mi opinion..
https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm
Subir
tabi5
#3 por tabi5 el 20/09/2011
Gracias por responder. Yo no tengo mucha idea, pero tengo entendido que hay que pillar los mismo watios rms para el subgrave que para los satélites, tu me dices de pillar 2 pero para que no trabajen tan forzados,no?Yo los quiero para hacer alguna que otra fiestecilla o despedida de solteros. Y poder alquilarlos cuando me encarte, porque no. O tal vez debería de pillarme otro equipo completo? dadme vuestras opiniones. Muchas gracias.
Subir
tabi5
#4 por tabi5 el 20/09/2011
Y los mas importante yo creo, al ser los akiyama biamplificados, con que aparato hago que los agudos y los medios se vayan a los akiyama y que su filtro no me los corte y los bajos se vayan al subgrave?
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 20/09/2011
El subgrave, lleva un filtro hi-cut que te hace el corte a los hz que quieras..los aconsejable es 100 o 120 hz..luego, la señanl que les llega a los satelitas, les llega cortada a partir de 120 hz..y la bola se te queda abajo en los subs y el medio y agudo arriba en los satelites.Tambien podrias incorporar un procesador de 2 vias, pero para el uso que le vas a dar..con el filtro del subgrave te sobra...
Referente al tema de watios de graves contra medios y agudos..siempre se aconseja el doble de graves, que de medios y agudos, sobre todo para el exterior..pero tambien depende mucho de los subs..hay subs con pocos watios y mucho spl que rinden igual o mejor que otros que les duplican en watios..pero, para el nivel que vas a llevar tu..guiate con los watios, en esas marcas, casi todo es igual..
Si vas a alquilarlos de vez en cuando, te aconsejo que compres dos subs, que junto a tus dos satelites, te armaras de un equipo de 1500 watios, que para fiestecitas de 30 o 40 personas vas sobrado..
Subir
tabi5
#6 por tabi5 el 21/09/2011
Muchas gracias por tu contestación, se ve que estás empollado en el tema. Entonces para que yo lo entienda de mi mesa iría un cable por cada canal hasta los subgraves, el sonido hace el corte que tu dices y del subgrave sale un cable que linquea con el monitor,no? Perfecto muchas gracias, pues ahorraré pelas y te haré caso. Y para monitores ¿crees que con un 10% o 15% del sonido total de 1500watios estaría bien para el retardo?
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 21/09/2011
Yo para monitores, siempre he visto que usan 300 watios..lo normal..en cosas grandes y pequeñas..la verdad es que hay me pierdo, porque lo mio es la P.a, pero si piensas ampliar algun dia..es mejor que te pilles los monitores decentes, ya que tienes das en 300 euros la unidad de segunda mano..es mi opinion...Yo mismo vendia unos en 90 euros hace un mes, de 300 watios, 15 pulgadas de graves y motor de 1,5" que arreaban de vicio, todo sonido das..graves y motor..en 90 euritos..Me duraton menos, que un caramelo en la puerta de un colegio.me los compro todos un tio..10 monitores que tenia...jejejjejeje..Por eso te digo, que para comprarte algo que no te convenza, busca y rebusca,que al final salen gangas..sobre todo aqui..en hispasonic...un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo