Ayuda con mi experimento

Miguel
#1 por Miguel el 06/09/2015
Hola a todos

Pasa que voy a usar mi habitación como ''zona de trabajo'' y quiero acondicionarla para la grabación. No quiero poner madera con alfombra y todo porque sale muy caro, simplemente quiero mejorarla sin cambiar mucho. Hablo de cosas como estas http://www.musiciansfriend.com/accessories/ultimate-acoustics-24-acoustic-panel--wedge-ua-wpw-24

No sé casi nada del tema, sólo puedo decirles que mi cuarto no es muy grande, pero tiene forma de ''L'' y tiene grandes ventanas corredizas. Voy a grabar guitarras, bajo y teclado.

Gracias de antemano

Pd: también tengo una pregunta extra, ¿es peligroso poner todo el cuarto con materiales acústicos? Es que un amigo me dijo que me podía ahogar o algo así :s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ProduceAudio
#2 por ProduceAudio el 11/09/2015
Hola Miguel:

No serás tú quien se ahogue, sino tu sonido.

Lo bueno de acolchar todas las paredes es que no tendras nada de rebote (ideal para grabar voces y algunos instrumentos). Lo malo es que los isntrumentos que necesitan de un micro de habitación o de brillo se verán resentidos. además, necesitarás mezclar en otra sala, dado que la falta de rebote te apaga los agudos (que son los primeros en caer con las espumas que muestras en el link) y, por tanto, te pasarás de agudos (y probablemente de reverb) en tus mezclas.

Una alfombra ayuda muchísimo también a matar el rebote, así que no te lo pienses y ponla. Por otro lado, unas trampas de graves tampoco te vienen mal.

En el blog regalo un libro y un video que justo hablan de eso, y muestran cómo acondicinar tu sala y cómo fabricarte tus propias trampas de graves en un rato y por menos de 100 pavos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 17/09/2015
#2 Me suscribí. Me sirvieron mucho tus regalos :)

Por otro lado, he evaluado lo de alfombrar el piso, y creo que no podré por cuestiones de salud. Lo que sí voy a hacer es poner todas o casi todas las paredes con esos paneles acústicos. No creo que falte más porque de por sí mi cuarto es algo cerrado. No entra casi nada de ruido en ciertos horarios (de 10am a 5pm). De todos modos, trataré de hacer lo más parecido a lo que explicas en el libro.

Gracias
Subir
1
ProduceAudio
#4 por ProduceAudio el 20/09/2015
me alegra haberte sido de ayuda. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo