Ayuda con mi Microfono!

oknamx
#1 por oknamx el 17/07/2011
Hola a todos acabo de comprar un microfono De condensador Marca Shure modelo PG42, tambien compré una interfaz Shure X2u, la necesitaba ya que esta me ofrece la alimentación phantom y estos microfronos requieren de ella.

El problema es el siguiente:
- Yo utilizo el software Adobe Audition Cs5 para grabar, y ala hora de grabar mi microfono mete un ruido de frecuencia algo parecido a un ssssssssssss!!. ( ya intente grabar con otro software pero pasa lo mismo)
Ya intente bajar el volumen de mi microfono y pues es nuevo no se porque mete este tipo de ruido. Necesito ayuda si alguien sabe por favor ayudeme acabo de comprar este microfono al igual que la interfaz no deberia darme este tipo de problemas e incluso grabo alejado de mi CPU.

Y no me gusta usar el reductor de Ruidos ya que afecta un poco la calidad. :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 17/07/2011
El reductor de ruidos afecta MUCHÍSIMO a la calidad.
Quizás la mesa tenga varias opciones (de ganancia, master), juega con ellas.
Otra posibilidad es que tus cables sean malos o demasiado largos... unos buenos cables ahorran un montón de problemas, pero bueno, que un poco de ruido es inevitable..
Prueba a grabar muy cerca del micrófono con menor ganancia.
Subir
stratification
#3 por stratification el 18/07/2011
Hola!

Tienes toma de tierra en tu casa?
Subir
oknamx
#4 por oknamx el 18/07/2011
stratification escribió:
Hola!

Tienes toma de tierra en tu casa?



emmm... Sí eso afecta?.

E incluso si le bajo el volumen a mi microfono sigue grabando ese ruido de fondo :S
Subir
stratification
#5 por stratification el 18/07/2011
puede afectar si, positivamente o negativamente..

En teoría si tienes toma de tierra en tu edificio, no deberías tener ruidos que vengan por la red eléctrica, pero si la toma de tu edificio no está bien puesta puede provocar todo lo contrario..

Se de gente que tiene que tapar con cinta aislante los polos de tierra del enchufe donde enchufas la interfaz, para minimizar o eliminar los ruidos, ten en cuenta que así estas desprotegiendo la interfaz, pero bueno, no tiene por que pasar nada..

Si no es lo que te estoy diciendo.. no tengo ni idea de que puede ser.. :S
Subir
stratification
#6 por stratification el 18/07/2011
He estado investigando tu interfaz, pensaba que era una interfaz de estas enchufadas a la corriente y tal, perdona!

Puede que el problema sea de la tierra del ordenador o de tu ordenador en si.. lo mejor es que pruebes en el ordenador de otra persona a ver si te pasa lo mismo

puede que sean interferencias que provoca tu ordenador, ya que los 48V de tu interfaz vienen de el.

Espero que lo vayas solucionando poco a poco, si es que las tecnologías nacieron para dar dolores de cabeza!
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 19/07/2011
También si le metes una alimentación mala (conviene mucho alimentar las tarjetas aparte de por USB, pa mayor estabilidad y tal) puede meterle un montón de ruido. Prueba también lo de los cables y demás ..
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 19/07/2011
Lo primero que debes hacer es identificar la fuente de ese ruido, es decir, conectar el micro en otra tarjeta y a la tarjeta conectarle oro micro. Por separado podrás saber cual es el ruidoso y si se oyen bien, sabrás que es la combinación de ambos el problema (es que esa tarjeta parece de pega, eh...)
Subir
Chechu Martínez
#9 por Chechu Martínez el 20/07/2011
El ruido que comentas se suelen conocer como "hiss".
Creo que por muchos plugins de reducción de ruido que apliques, será dificl eliminarlo eliminarlo, ya que su fuente de origen, normalmente, suele tener origen en el propio ordenador.

¿Has probado ese micro e interface en otro ordenador?
Así vamos descartando posibilidades...

Un saludo!
Subir
oknamx
#10 por oknamx el 20/07/2011
stratification escribió:
He estado investigando tu interfaz, pensaba que era una interfaz de estas enchufadas a la corriente y tal, perdona!

Puede que el problema sea de la tierra del ordenador o de tu ordenador en si.. lo mejor es que pruebes en el ordenador de otra persona a ver si te pasa lo mismo

puede que sean interferencias que provoca tu ordenador, ya que los 48V de tu interfaz vienen de el.

Espero que lo vayas solucionando poco a poco, si es que las tecnologías nacieron para dar dolores de cabeza!


Ok intentaré seguir buscando el problema... Gracias (:
Subir
oknamx
#11 por oknamx el 20/07/2011
rasbao escribió:
También si le metes una alimentación mala (conviene mucho alimentar las tarjetas aparte de por USB, pa mayor estabilidad y tal) puede meterle un montón de ruido. Prueba también lo de los cables y demás ..

Ok Gracias :D
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 20/07/2011
#11 Esa no es la causa, esa tarjeta se alimenta por usb como cualquier otra tarjeta usb (o la mayoría). Si el culpable no es el pc que creo que no, ya que si no cualquier dispositivo usb conectado a esa toma del pc te daría problemas.
Haz lo que te digo, si tienes la posibilidad prueba los diferentes aparatos con otros, hasta que determines cual de ellos está causando ese problema.
Subir
Ras Bao
#13 por Ras Bao el 20/07/2011
Una cosa que me pasó ami anteriormente es que me cargué la membrana del micrófono y había que subirle la ganancia tanto que se escuchaba más ruido que otra cosa. Podría ser esto, o algo similar, también.
Identifica la fuente del ruido como ya te han dicho, y a partir de ahí podremos ayudarte.
Subir
mickey1099
#14 por mickey1099 el 21/07/2011
primero trata lo basico como ya te dijeron, cambia de cable de microfono, asegurate que tu microfono funcione en otra targeta, ese hiss no creo que sea por tierra, descarta todas las posibilidades, prueba con otro microfono la misma targeta, para que sepas si tal vez ( que no lo creo ) sea tu interface o tu microfono que estan defectuosos, es muy raro pero a veces lo nuevo tambien viene defectuoso.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo