Ayuda con mi teclado Pitch bend/ Función deTransporte

Adalid Velázquez
#1 por Adalid Velázquez el 24/02/2017
hace poco adquirí un Teclado Yamaha Psr s910 sin darme cuenta que éste venía con el problema que les comento a continuación:

Sucede que a los pocos momentos de haberlo prendido éste cambia la tonalidad de repente ya sea a medio tono o un tono arriba de la afinación normal, me percaté de que en ocasiones (después de un rato de estar prendido) regresa a la afinación normal pero hay otras ocasiones que no hace esto.

intenté configurar manualmente pero eso no me ayuda mucho ya que como yo lo uso para ejecutar en vivo requiero usar la función "Split" agregando bajo en la parte izquierda y otros instrumentos a la derecha de modo que la afinación se encuentra por así decirlo "desfasada".

Traté de solucionar el problema desde la "Mixing Console" en el panel de afinación pero debo guardar los cambios en el banco de registro pero como comentaba arriba, después de un rato de estar prendido a veces regresa a la afinación normal y al haberlo "desafinado" previamente para que quede en el "tono normal" pues me desajusta el tono nuevamente y eso supone un problema para mi al momento de las presentaciones.

He intentado resolver este problema pensando en primera instancia que se debía a un problema de reseteo o actualización, cosas que ya intenté; primero probando lo de prenderlo y mantener presionada la última tecla del instrumento y la respuesta es: sigue igual; procedí entonces a buscar otra posible solución y encontré que estos teclados se pueden actualizar a una versión 1.30 de la 1.10 que traen al parecer de fábrica, hice el procedimiento y al parecer se actualizó el instrumento, sin embargo no ha habido cambios con respecto al problema.

Otro detalle que quisiera mencionar es que noté que la Pitch Bend o Rueda de Modulación parece no funcionar ya que al querer emplearla para los efectos propios de la misma no tiene ningún efecto sobre las notas. Hace unos momentos estaba leyendo que probablemente alguien conectó el teclado como controlador y este pudo haberse "desprogramado" pero en el manual no hay información sobre casos como este en la sección de "solución de problemas".

Agradezco su atención y ojalá puedan ayudarme a resolver este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 24/02/2017
Supongo que lo has comprado usado (de lo contrario aprovecha el periodo de garantía y que te lo cambien/arreglen). Si lo has comprado usado y venía con ese fallo que dices, te comento:
Si las ruedas no funcionan (ni bend ni modulación) es fácil que tengas ahí la causa del problema. Pueden estar estropeadas o desconectadas (tiendo a pensar lo segundo por el hecho de que sean ambas a la vez, se puede haber salido o roto el cable que las une con la placa principal). Podrías hacer una prueba modificando el rango de rueda de pitch bend para anularlo (pitch bend range = 0). De esa forma la rueda no genera ningún estiramiento / cambio de tono. No conozco en detalle ese modelo, pero es posible que tengas un ajuste general y/o que haya ajuste individual en cada sonido. Asegúrate de anular tanto el general como el posible particular de un sonido y prueba.
Suerte y ya nos contarás.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 24/02/2017
Me temo que tiene alguna falla. Es probable que necesite reparación, si es posible. Conectando un teclado como controlador no causa fallas de esa índole o de ninguna otra, que yo sepa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo