Ayuda micro para guitarra clasica

Juan
#1 por Juan el 17/12/2007
Hola,

grabo una guitarra clásica con un audio tecnica cardioide un poco antiguo (no tengo aquí a mano el modelo) y con el previo del interface m-audio duo.
El sonido no está mal si lo oigo con cascos en el duo pero en un hifi suena demasiado espeso y cargado. Cuando lo comparo con grabaciones profesionales, es como si en estas hubiera más espacio, más aire, mientras que en mis grabaciones el snido llena demasiado todo el espacio, incluso para temas con guitarra sola.

El caso es que me quiero comprar un micro de condensador de unos 300 euros (el dúo tiene phantom). ¿Cuál me recomendáis? ¿Creéis que mi problema es el micro o quizá la habitación? Podría también usar los dos micros (puente y traste 12).

Pues eso, ¿cuál me compro? ya sé que hay mucho temas sobre micros, pero después de buscar en el foro no encuentro respuestas adecuadas.
gracias

juan
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 17/12/2007
Más cosas: otro problema que tengo es el ajuste del nivel de ganancia en el previo del duo y con el ruido. El potenciómetro es muy poco lineal, la señal pega un salto justo antes de que alcance el máximo. Y cuando la señal tiene una intensidad decente, se empieza a oir ruido.
Me han dicho que el nivel de ganancia sería más suave y controlable con un micro de condensador.
¿Y el nivel de ruido? ¿o el ruido lo pone el previo?
gracias de nuevo

juan
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 18/12/2007
Bueno pretender sacar el sonido de las grabaciones de guitarra comerciales en casa es imposible. Esas grabaciones se hacen en iglesias y auditorios, con equipos muy caros. A parte estan las tecnicas de microfonia ya que siempre las graban a 1 o 2 metros, es por aqui por donde vienen el aire y el espacio... Ojo no intentes esto en casa¡¡¡ Puede ser peligroso....jejejeje. Yo te recomiendo el Beyerdynamic MC930, me compre un par hace poco y suenan deliciosos, mucha salida, limpios, bajos poderoso y agudos dulces. Creo que ronda tu presupuesto por tierras alemanas.
Subir
massowar
#4 por massowar el 18/12/2007
Y luego ten en cuenta la EQ que vayas a hacerle... Tu mismo lo dices, en tus cascos suena bien, porque tus cascos reproduciran las frecuencias de una manera distinta que los Hi-Fi, ves haciendo pruebas hasta que en el Hi-Fi suene también bien.

salu2
Subir
insalada
#5 por insalada el 18/12/2007
Hombre un sonido como el de los grabadores profesionales pues lo veo muy complicado, pero yo con uno de condensador y un previo decente , con reverb y delay algo audible he sacado a veces..
Subir
Juan
#6 por Juan el 18/12/2007
Muchas gracias,
ya me imagino que un sonido profesional no está a mi alcance, pero lo que quería saber es si un micro de condensador puede acercarme un poco a ese sonido. He mirado el beyerdynamic y tiene buena pinta. Además en thoman he encontrado esta mini guía para grabación de guitarras acústicas:

https://www.thomann.de/es/onlineexpert_118.html

parece bastante útil.
Massowar: sí ya tengo en cuenta la EQ. Mis grabaciones mejoran bastante si filtro los bajos. Pero ese sonido cargado y espeso no consigo eliminarlo con la EQ, es como si estuviera cargado en todas las frecuencias.
gracias de nuevo

juan
Subir
Cerberus
#7 por Cerberus el 18/12/2007
No será por efecto de proximidad? es decir, el llamado sonido quemado por aproximar demasiado la cápsula del micro a la fuente...

Un saludo
Subir
Juan
#8 por Juan el 19/12/2007
He leido un poco más y creo que me decanto por un audio technica AT4041. Mi audio technica actual es por cierto el ATM63.
Así podré probar distintas combinaciones con los dos micros, y siempre me puedo comprar más tarde un segundo AT4041. Un hispasónico, "guitarra", tiene unas grbaciones muy buenas con dos at4041.
Supongo de todos modos que los factores que limitarán la calidad serán la habitación y el previo de m-audio.

Al principio pensé en uno de diafragma grande, el rode nt2 o el AKG c4000b, pero por ahí los desaconsejan para guitarra clásica. Y puestos a comprar uno de diafragma pequeño, parece que el at4041 está bastante bien.

qué os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo