Ayuda con Microkorg sensibilidad de teclado

Rebelde S En La Radi O
#1 por Rebelde S En La Radi O el 01/09/2019
Saludos, no logro conseguir que el microkorg responda a la velocidad de nota de laa teclas he probado todas las configuraciones en Global y Midi. Será que me vino mal. He probado las posiciones en pre y post...y nada. Algun dato.??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 01/09/2019
cual de los dos tienes, el clasico, el nuevo microkorg S o el microkorg XL?

que sepas que no tiene aftertouch.



lo pone aqui : https://www.thomann.de/es/korg_microkorg_s.htm
Subir
Rebelde S En La Radi O
#3 por Rebelde S En La Radi O el 01/09/2019
Libertizer escribió:
cual de los dos tienes, el clasico, el nuevo microkorg S o el microkorg XL?

que sepas que no tiene aftertouch.

hola Libertizer, gracias por la respuesta, al parecer es el clásico microkorg vocoder sintetizer porque no especifica los últimos dos modelos que tú escribes, sin embargo en la función global si específica Qué puede configurarse la sensibilidad Incluso en el manual pero al configurarlo igual no me responde ni la pulsación del mismo microkorg ni los mensajes que recibe vía midi desde mi controlador, esta parte me decepciona un poco ya que no le encuentro mucha dinámica a mí secuencias sin embargo que otras opciones tengo para poder trabajar con mucha más expresión gracias
Subir
Acustiflex Peru
#4 por Acustiflex Peru el 01/09/2019
consulta no se si estoy mal pero aftertouch es lo mismo que la velocidad de nota? trabajo en el sonar y y cuando toco mi controlador a ciertas intensidades me aparecen diferentes velocidades de notas.. quizas a eso se refiere rebeldes... aftertouch me parece es cuando dejas pulsada la tecla y la undes mas a fondo se siente mas fuerte.. o alguien me corrija??
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 01/09/2019
Acustiflex Peru escribió:
consulta no se si estoy mal pero aftertouch es lo mismo que la velocidad de nota?


¡Hola! No, no es lo mismo. Pero tu al final de tu comentario lo corroboras, asi que supongo debes de tener alguna
confusión con el concepto "aftertouch". Velocidad de tecla o velocidad de pulsación es lo fuerte o lo flojo que pulsas
una tecla. Cuando tocas un piano si tocas mas suave suena con poca dinámica y si tocas fuerte el sonido se hace muchísimo
mas alto. Pues eso es velocidad de pulsación o de notas u teclado.

El aftertouch es un control posterior a la velocidad de pulsación. Si aprietas hacia abajo la tecla mas o menos fuerte y la dejas
apretada. El aftertouch tiene control de presión también.
Pero como se ha dicho aquí el MicroKorg no tiene control de aftetouch, aunque si de velocidad.

Si al usuario no le funciona la sensibilidad de teclado puede que tenga alguna avería o también es posible que los sonidos
que tenga programados no tengan asignados parámetros a la velocidad de pulsación (sería extraño aunque posible) y lo
mejor que puede hacer para asegurarse del fallo sería conectarlo por Midi a un secuenciador o DAW Midi y verificar si las
notas se graban todas a la misma velocidad de pulsación. Entrando en la página de eventos Midi se verifica en unos segundos.
Si eso es así tiene una avería el mecanismo de sensibilidad.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 01/09/2019
Por cierto.. había un hilo de usuarios del MicroKorg.
Apartir de ahora consulta que salga del MicroKorg, consulta que irá redirijida a este hilo.


Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-micro-korg/416076
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo