Ayuda midi

  • 1
ninozor
#1 por ninozor el 04/02/2004
A ver gente, que es que soy cazurro (a parte de novato) en esto del midi, y no entiendo cómo hacer lo que os voy explicar. Pensad que soy músico de directo, no lo necesito para home studio.

Tengo un teclado maestro y dos módulos de sonido. Cómo hago sonar uno u otro, a mi elección. Cómo utilizar los sonidos de uno u otro módulo, cómo selecciono cual quiero que suene. Por supuesto de manera rápida, ya que, recordad, estamos hablando de un directo.

Tengo claro cómo se conecta la cadena midi a traves del midi trhu (que palabro tan difícil de escribir :wink:) con el teclado maestro.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 04/02/2004
¿porque no dices k teclado y k modulos son?
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 04/02/2004
Pensaba que sería algo genérico, porque aún no tengo muy definido como utilizar lo que tengo...

De teclado el korg n5EX o un Fatar SL-161
De módulos un XV5050 y el segundo quería conseguir un módulo de órgano tipo VK8-M...

pero claro, esto lo pregunto para saber como orientar mi compra, y como me lo haría si comprar esto, o comprara lo otro...
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 04/02/2004
ninozor escribió:
Pensaba que sería algo genérico, porque aún no tengo muy definido como utilizar lo que tengo...

De teclado el korg n5EX o un Fatar SL-161
De módulos un XV5050 y el segundo quería conseguir un módulo de órgano tipo VK8-M...

pero claro, esto lo pregunto para saber como orientar mi compra, y como me lo haría si comprar esto, o comprara lo otro...
El teclado controlador tiene secuenciador?
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 04/02/2004
depende del teclado se puede dividir el teclado en dos partes y asignar dos sonidos diferentes.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 04/02/2004
Yo creo que lo que tienes que hacer es asignar diferentes canales midi a cada modulo, de estra froma cuando transmitas por un canal sonará el módulo A y cuando transmitas por otro sonará el módulo b. CAsi todos los teclados controladores te permiten cambiar el canal de envio(TX) facilmente). En los módulos de sonido tendrás que programarlos para que reciban por un determinado canal cada uno (RX)

Salud
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 04/02/2004
BARTOS escribió:
ninozor escribió:
Pensaba que sería algo genérico, porque aún no tengo muy definido como utilizar lo que tengo...

De teclado el korg n5EX o un Fatar SL-161
De módulos un XV5050 y el segundo quería conseguir un módulo de órgano tipo VK8-M...

pero claro, esto lo pregunto para saber como orientar mi compra, y como me lo haría si comprar esto, o comprara lo otro...
El teclado controlador tiene secuenciador?


No estoy seguro, pero creo que sí
Subir
ninozor
#8 por ninozor el 04/02/2004
Alguien escribió:

Yo creo que lo que tienes que hacer es asignar diferentes canales midi a cada modulo, de estra froma cuando transmitas por un canal sonará el módulo A y cuando transmitas por otro sonará el módulo b. CAsi todos los teclados controladores te permiten cambiar el canal de envio(TX) facilmente). En los módulos de sonido tendrás que programarlos para que reciban por un determinado canal cada uno (RX)

Salud



Ajá!!! Por ahí van los tiros. Qué bien, sois unos monstruos. En canal de envío y recepción es el Tx y Rx que siempre me preguntaba qué cohones era ese parámetro... por lo que empiezo a ver de manera clara bastantes cosas... lisboetas, sin darte cuenta acabas de encajar la última pieza que me faltaba en mi rompecabezas mental, y de repente veo de manera clara muchas cosas (joer, parezco un iluminao :wink: )

1) También se puede hacer un mix: splitar el teclado, y cada parte que tenga un canal Tx diferente, verdad? Así cada mano puede controlar un sonido.
2) Y si no me equivoco también se puede transmitir por todos los canales a la vez para que sonaran los dos a la vez, verdad?...
3) Incluso a lo mejor se puede configurar un teclado, para que el propio sinte del teclado suene cuando tengas seleccionado un canal, por ejemplo el 1, y cuando transmitas por otro canal permanezca muteado...

He dicho alguna barbaridad?

Gracias.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 04/02/2004
digo yo porque complicarse la vida con midi si puedes comprar dos teclados y tocar el sonido k quiers. es muy fiable y es lo mas rapido k hay(bueno depende de ti).
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 04/02/2004
Alguien escribió:

1) También se puede hacer un mix: splitar el teclado, y cada parte que tenga un canal Tx diferente, verdad? Así cada mano puede controlar un sonido.


Depende de las capacidades de tu teclado maestro

2) Y si no me equivoco también se puede transmitir por todos los canales a la vez para que sonaran los dos a la vez, verdad?...

Normalmente si, pero en este caso depende de los módulos en sí. Tradicionalmente cuando un módulo recibe datos por el canal que tiene asigando (rx) no los replica en la salida, lo cual te impediria hacer lo que quieres, ahora bien hay dispositivos que lo permiten haciendo una cosa que se llama soft-trhu (deberia ser una opcion dis`ponible)

Alguien escribió:

Incluso a lo mejor se puede configurar un teclado, para que el propio sinte del teclado suene cuando tengas seleccionado un canal, por ejemplo el 1, y cuando transmitas por otro canal permanezca muteado...


Bueno eso me suena menos, aunque no dudo que algunos teclados lo tengan, normalmente para evitar que tu propio sinte suene sueles tener que poner la opcion Local a oFF

Salud
Subir
ninozor
#11 por ninozor el 04/02/2004
Alguien escribió:

digo yo porque complicarse la vida con midi si puedes comprar dos teclados y tocar el sonido k quiers. es muy fiable y es lo mas rapido k hay(bueno depende de ti).


Hombre, eso del sonido que quieres con dos teclados...
Siempre tengo que partir de lo que tengo actualmente, y hacia qué disposición de cacharros en directo quiero tener.
2 teclados sería lo ideal, pero es difícil encontrarlo todo en dos teclados a veces, y estoy intentando evitar tener 3 teclados :wink:, que ya molaría, así tipo Wakeman estar rodeado de teclados, pero eso para cuando me los lleven (fantaseando y eso). Ahora como los llevo yo, cuanto menos cargue en los bolos mejor.
Subir
ninozor
#12 por ninozor el 04/02/2004
y ya sería la polla cambiar el canal de Tx del teclado maestro a través de una pedalera. Es eso posible, verdad? Cómo se hace?
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 04/02/2004
Lo que si te vendria bien para el caso de que haya una combinación de las que quieres hacer que no puedas conseguir por midi, es una mini-mesa de mezclas de manera que puedas anular el sonido de alguno así

salud
Subir
ninozor
#14 por ninozor el 04/02/2004
Alguien escribió:

Lo que si te vendria bien para el caso de que haya una combinación de las que quieres hacer que no puedas conseguir por midi, es una mini-mesa de mezclas de manera que puedas anular el sonido de alguno así


No me acaba de gustar esa opción, ya que si la mesa no es decentilla puede estropear el sonido de tus sintes. En este caso invertiría en una mesa decente.

Gracias de todas maneras por esta idea también, como todas las otras.

Ahora estoy interesado para rematar la faena en lo de cambiar el Tx Midi del teclado maestro a través de una pedalera. Alguien puede decirme algo?
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 04/02/2004
Alguien escribió:

Ahora estoy interesado para rematar la faena en lo de cambiar el Tx Midi del teclado maestro a través de una pedalera. Alguien puede decirme algo?


no puedes !!
Tx no es en sí un tipo de mensaje midi sino una especificacion de la máquina, por eso no se puede cambiar remotamente

Otra cosa es que si tu teclado maestro tieen presets, seguro que puedes poner un Tx distinto en cada uno. COn solo apretar un botón. Seguro que puedes!!
Además con esta filosofia podras mandar tambien en cada preset el programa a sonar en cada modulo (program change) idispensable para directo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo