Ayuda en midi.

pinmusica
#1 por pinmusica el 29/09/2002
Buenas,

no se como montar el midi en mi sistema,

tengo un ordenador (in, out), un yamaha DX7II cuyos sonidos también uso (in,out, thru), y un módulo TG-77 (in, out, thru).

¿Como podría cablearlos para enviar y recibir de todos ellos sin tener que cambiar los cables?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jav
#2 por jav el 29/09/2002
Hola,

aquí tienes un esquema sobre el asunto...

1. DX7 out --> PC in
2. PC out --> TG in
3. TG thru --> DX7 in

De esta forma, cuando tocas el DX7, mandas señal al TG por medio del PC y a su vez el TG manda señal al DX7.

En otras palabras, tando los datos del DX7 como los del PC llegarán al TG, y éste último los enviará de vuelta al DX7.

Para que funcione, tienes que poner el DX7 en modo LOCAL OFF. (Si no lo haces, tendrás el propio sonido del DX7 de vuelta y sonará como un chorus).

Por otro lado, suponiendo que tengas asignado el canal de recepción del DX7 en el Ch1, tendrás que dejar libre este canal en el TG para que no se mezclen los sonidos de ese canal del DX7 y del TG.

EN LA PRACTICA. Cuando estés secuenciando, según vayas cambiando de canal irás oyendo los sonidos del TG, pero cuando estés en el Ch1 oirás el sonido del DX7...

No estoy totalmente seguro de que funcione, pero no pierde nada con probar, y si no funciona tienes la opción de comprarte un puerto midi de 2 in y 2 outs.

De todas formas TIENE QUE FUNCIONAR.

Espero haberte ayudado, un saludo...
Subir
ApestosoBrown
#3 por ApestosoBrown el 30/09/2002
Subir
pinmusica
#4 por pinmusica el 30/09/2002
Muchas gracias por el desenmarañado de la trama midi !!. Mañana lo probaré, no obstante tengo la sensación de que va a funcionar perfectamente.

Un saludo


Alguien escribió:
Quote:
El 29-09-2002, a las 09:59, jav escribió:
Hola,

aquí tienes un esquema sobre el asunto...

1. DX7 out --> PC in
2. PC out --> TG in
3. TG thru --> DX7 in

De esta forma, cuando tocas el DX7, mandas señal al TG por medio del PC y a su vez el TG manda señal al DX7.

En otras palabras, tando los datos del DX7 como los del PC llegarán al TG, y éste último los enviará de vuelta al DX7.

Para que funcione, tienes que poner el DX7 en modo LOCAL OFF. (Si no lo haces, tendrás el propio sonido del DX7 de vuelta y sonará como un chorus).

Por otro lado, suponiendo que tengas asignado el canal de recepción del DX7 en el Ch1, tendrás que dejar libre este canal en el TG para que no se mezclen los sonidos de ese canal del DX7 y del TG.

EN LA PRACTICA. Cuando estés secuenciando, según vayas cambiando de canal irás oyendo los sonidos del TG, pero cuando estés en el Ch1 oirás el sonido del DX7...

No estoy totalmente seguro de que funcione, pero no pierde nada con probar, y si no funciona tienes la opción de comprarte un puerto midi de 2 in y 2 outs.

De todas formas TIENE QUE FUNCIONAR.

Espero haberte ayudado, un saludo...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo