Ayuda, Monitores 2.1 ¿5" U 8"?

Diego2.0
#1 por Diego2.0 el 25/05/2009
Buenas,

Después de mucho tiempo desaparecido por estos lares, vuelvo ya que he retomado con fuerza el tema de montarme un home estudio. Os comento, a día de hoy, estoy con la duda existencial de los monitores. Produzco música electrónica, por lo tanto, el tema graves recibe especial importancia, por lo que me he decidido por un sistema 2.1. El subwoofer de momento no me preocupa pues llegará más adelante, con lo cual, ahora mismo, mis dudas se basan en los monitores, que no se si cogerlos con cono de 5” (Alesis M1 Active 520) y aguantar un tiempo “sin graves” hasta que llegue el hermano mayor, o irme directamente a un cono de 8” (ESI Near 08 Classic Stock).

Lo que me preocupa es que la habitación actual es de 7´7 m2 (acusticamente locura) y puede que los 8” sean demasiado, y una vez llegue el sub, igual los estaría desaprovechando, pero por otro lado la diferencia de precio es poca y me tira lo de “burro grande, ande o no ande” (los precios en Thomann).

¿Qué me recomendáis? ¿Aguanto un tiempo con los 5” o me tiro a la piscina con el 8”?

Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego2.0
#2 por Diego2.0 el 26/05/2009
Nadie puede echarme un cable¿? :?
Subir
obione
#3 por obione el 26/05/2009
7,7m2? Ahí no se pueden desarrollar los graves, 8" es suicidio, sub ni te cuento. Mete unos ESI near 05 classic, el día que cuentes con buena acústica, le das algo de tratamiento y metes un sub si quieres. Como el sub fatiga bastante, en mi opinión lo ideal es 6" sobre 50Hz más sub y trabajar principalmente sin sub para no estresar los oídos.
Subir
Diego2.0
#4 por Diego2.0 el 26/05/2009
obione escribió:
7,7m2? Ahí no se pueden desarrollar los graves, 8" es suicidio, sub ni te cuento. Mete unos ESI near 05 classic, el día que cuentes con buena acústica, le das algo de tratamiento y metes un sub si quieres. Como el sub fatiga bastante, en mi opinión lo ideal es 6" sobre 50Hz más sub y trabajar principalmente sin sub para no estresar los oídos.


Gracias por la ayuda. Ya me imaginaba que 8” actualmente es un poco locura, me recomendaron 5” y era mi idea pero claro, al ver el precio de los ESI 8” me calenté.

Con respecto a los Near 05, los había visto pero los descarté al no tener posibilidad de meterle un Low Cut para cuando llegase el sub, de forma que a partir de 100 Hz – arriba trabajasen solo los monitores y hacía abajo solo el sub, de ahí la elección de los Alesis M1 520, que si incluyen esto.

Resumiendo, 5” más sub, pero con lo que me comentas de los 6” no me aclaro mucho.. :?
Subir
obione
#5 por obione el 26/05/2009
En el sub ESI por ejemplo, tienes 30Hz y puedes ajustar a 60 por ejemplo (lo que bajan los Near 05) o más arriba el corte, los monitores simplemente irían conectados al sub y reproducirían lo que les mande el cross. Tienes tu pedal switch para desconectar el sub, como estás trabajando más tiempo sin este activado, se agradece tener 6,5" para no renunciar a tanto grave/cuerpo. En tu caso creo que lo mejor es tirar con 2 ESI o similar de mayor calidad pero 5", cuando cambies el estudio de habitación depende de tus posibilidades ya decides.
Subir
Diego2.0
#6 por Diego2.0 el 26/05/2009
En tal caso, tenia mirados como opción los KRK RP5 ROKIT G2 (318 € la pareja), y creo por lo que estoy leyendo que la decisión final va a estar entre los Krk y los ESI Near 05 Experience. A ver si esta semana puedo pasarme por Barquillo a escucharlos y tomar la decisión final, pero bueno, ya voy viendo la luz al final del tunel.

De todas formas si alguien tiene alguna otra sugerencia con la que darle una vuelta de tuerca mas al tema que me ralle ahora o calle para siempre XDD
Subir
obione
#7 por obione el 26/05/2009
M-Audio, ESI, Tannoy, Adam, Mackie, Yamaha... Desde menos de 200€ hasta los 500 que cuestan unos señores Adam te puedes dejar. En tu caso concreto (acústica zulo), unos Tannoy Reveal Aktiv 5A también estarían muy bien. A mí me gustan más que los Rockit salvando el tema graves (no llegan tan abajo pero bueno, no es algo que sea pecado para ti). Otra opción más cara aún que los Adam A5 serían los Reveal de 6 que siendo un cono más grande, al no bajar mucho tampoco es pecado. A tu gusto y lo dicho, yo flipo con la relación calidad-precio de los Esi classic pero tanto la calidez Mackie como los M-Audio BX5a Deluxe o cualquier Yamaha me sirven.
Subir
Diego2.0
#8 por Diego2.0 el 26/05/2009
Una cosa, he encontrado en oferta los Adam S1, con cono de 6", estoy a la espera de confirmación de precio final, lo que pasa que no encuentro info sobre ellos y no estoy seguro de que sean activos, en caso de serlo, las dudas se despejarían no¿?

Jode, esto es la hostia, cuando ya lo tengo todo casi casi decidido para ir a la tienda, escuchar y pedir, aparecen nuevos actores, ni Hamlet oiga!!

EDIT: No he dicho nada, los ADAM S1 son pasivos, y se van de precio. Asi que continuo en mi idea de ir con un par de cd´s, escucharlos y decidir en base a mi oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo