Ayuda monitores estudio

  • 1
sist-ident
#1 por sist-ident el 10/03/2010
Hola gente, mi nombre es Guillermo y os explico mi caso.

Recientemente me compre mi nidito de amor, osea donde me trinco a la parientea, jejeje. Aya pasaron mis años de la busqueda del descampado perfecto.. jejejeje. Al lio tengo una habitacion de 3,20 metros de largo por 4,20 de ancho, y 3 metros de altura sin talla. Estoy acondicionandomelo para hacerme mi pequeño estudio. Decir que no soy profesional de esto pero hago mis pinitos como dj, me gusta hacerme mis propios remixes. Bueno el tema es que ahora mismo lo hago en cascos SENNHEISER HD-25 C II.

Pues la habitacion esta preparada con moqueta para el suelo (no se que tipo) y las paredes con espuma de THE T.AKUSTIK SA-P80 PYRAMIDENSCHAUM ( nota no se si e echo mal pero cuando pones musica sales fuera de la habitacion y se escucha, muchisimo menos que con la puesta abierta pero se sigue escuchando, Que puede ser la espuma que poco gruesa, o mala me costo a 28 € metro cuadrado. En thomann.)

Despues todo el coñazo estoy mirandome unos monitors para esa habitacion, Tengo de presupuesto 600€ + -
El estilo de musica que hago es House, Tech House y remixes de versiones de pop con toues tribaleros, para el pab y la discomovil.


He estado mirando en varias marcas Event, Yamaha, Jbl. No se por donde empezar, si pasivos activos.

Mas o menos ya os he explicado mi caso, a ver esos expertos........
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sist-ident
#2 por sist-ident el 12/03/2010
up
Subir
solker
#3 por solker el 12/03/2010
Es que con la espuma no vas a insonorizar nada. La espuma es para absorver, es decir, evitar reflexiones en la sala. No esperes lograr una insonorización o aislamiento con eso.
Subir
monarca
#4 por monarca el 12/03/2010
sist-ident escribió:

Pues la habitacion esta preparada con moqueta para el suelo (no se que tipo) y las paredes con espuma de THE T.AKUSTIK SA-P80 PYRAMIDENSCHAUM ( nota no se si e echo mal pero cuando pones musica sales fuera de la habitacion y se escucha, muchisimo menos que con la puesta abierta pero se sigue escuchando, Que puede ser la espuma que poco gruesa, o mala me costo a 28 € metro cuadrado. En thomann.)



La espuma es para acondicionar, no para insonorizar... una pena que antes de comprar no se te ocurrio investigar en el foro de acustica acerca de las diferentes soluciones...

pd. espero que la parienta no lea este foro... igual te queda espacio libre en la habitacion tambien... :|

edito, solker llego antes... :mrgreen:
Subir
sist-ident
#5 por sist-ident el 12/03/2010
Ostras, yo pense o tenia entendido que que si valia.

Que sirve para insonorizar, sin tener que poner pladur etc...
Subir
sist-ident
#6 por sist-ident el 12/03/2010
Sobre los monitores empiezo yo.

He visto los YAMAHA HS80M con refuerzo de YAMAHA HS10W de subwofer

me salen en thomann en unos 700 € mas menos. Siempre he oido decir que en todos los estudios estan estos, jejejeje
Subir
solker
#7 por solker el 12/03/2010
No, en casi todos los estudios están los NS10 ... Estos se supone están basado en ellos, pero los que los han comparado dicen que no son igual. Igualmente, yamaha para mi es una marca de confianza, aunque por el precio es cuestión de mirar alternativas que las hay.

Con respecto a insonorizar, pues no hay mas, es un caja dentro de otra evitando contactos rígidos, así que cualquier cosa que pongas sobre puesta no creo que te vaya a ayudar demasiado.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 12/03/2010
Alguien escribió:

me salen en thomann en unos 700 € mas menos.

Por ese precio me compro otros aunque sea sin sub.
Subir
luisyc
#9 por luisyc el 13/03/2010
Hola a todos

Yo también tengo dudas en la compra de monitores y me sumo a este post para ver si entre todos podemos ir perfilandolo.

Quiero una respuesta plana y dado que voy a trabajar en casa entiendo que con un 6" es una medida correcta. 5" me parece insuficiente por lo que se comenta en las respuestas de graves y 8" es demasiada potencia para un homestudio.

Hay mucho debate entorno a esta cuestión y me gustaría obtener una explicación más técnica dado que al final sobre gustos no hay nada escrito pero si sobre mejor respuesta plana.

Actualmente estoy en un curso de técnico de sonido y el profesor recomienda monitores activos.

Habla muy bien obviamente de genelec pero en relacion calidad precio pone los tannoy como recomendables. Existen muchisimas opciones y marcas pero para centrarnos yo pongo varios modelos:

Que cada uno vaya incluyendo alguno más para que la gente que realmente entiende de su opinión.
PD: pongo nos referenicas en tiendas porque hay vida más allá de thomann y ademas en España.
Muchas gracias

Tannoy precision 6D

Monitor activo de 2 vías de campo cercano.
Woofer Dual Concentric de 6 y tweeter Wideband de 1.
Respuesta en frecuencia 59 Hz-51 kHz.
Bi-amplificación digital de 75 W /35 W.
Crossover Frequency 2.5kHz

PVP aprox 750€ pareja

http://www.txirula.com/Tannoy/Monitores ... n%206D.htm
https://www.thomann.de/es/tannoy_precision_6d.htm

Tannoy reveal 6
Monitor activo de campo cercano con woofer de 6 y tweeter de Wideban de 1 con 60 Hz-51kHz.
Bi-amplificación de 75 W /35 W.
Entrada de señal Digital.

PVP aprox 570€ pareja

http://www.txirula.com/Tannoy/Monitores ... l%206D.htm
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_aktiv_6d.htm

KrK RP6G2
Monitor Nearfiel para estudio biamplificado, 100W,
woofer de fibra de vidrio 6”,
tweeter de 1" neodimio, blindado.

PVP aprox 360 pareja

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... :%20RP6-G2
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/03/2010
Los monitores es algo muy "sui generis" y cada oido los percibe de una manera diferente.
De los que has puesto cualquiera de los Tannoy está bien, los Reveal son un modelo anterior pero no por eso peores.
Subir
luisyc
#11 por luisyc el 14/03/2010
Incluyo otro más para que alguien con conocimientos lo comente:

Dyanaudio BM 6A Mk II

Frequency Response (+/- 3 dB) 40 Hz - 21 kHz
Max SPL 1m, pair (IEC Long Term) 115 dB peak
Input level for 85 dB SPL @ 1m (+4/-10) -14dBu RMS @ 0dB setting
Amplifier power Tweeter: 50 W / Woofer: 100 W
Resonance Frequency 37 Hz
Crossover Frequencies 1500 Hz
Crossover Slope 6 dB/oct
Tweeter Esotec 28 mm/1.1” soft dome, rear chamber, Magnetic fluid. 4 mm die-cast alu front, Pure alu wire voice coil
Woofer 175 mm/6.9”, One-piece molded poly-prop cone, 75 mm/3” pure alu voice coil


Estos ya se van de precio pero bueno pero algo tendrán digo yo :roll:
PVP aprox 1320€ la pareja

http://www.auvisa.com/tienda/detail/DYN ... -7236.html
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 14/03/2010
Si vas subiendo el presupuesto (que no sé si puedes, creo que no) pasará cómo cunado buscas coche: Por lo general más caros mejor.
Claro que los Dynaudio están por encima de los otros, pero lo están en todo.
Delimita primero tu presupuesto claramente y vuelve a preguntarte que quieres.
Subir
luisyc
#13 por luisyc el 14/03/2010
El tema es saber porque hay tanta diferencia entre productos similares.
Monitores de 6" desde 300€ hasta los 1300€,

¿Donde está la mejor relación calidad precio?

¿Que es lo fundamental a la hora de la compra?
Subir
solker
#14 por solker el 14/03/2010
Lo fundamental es conocerlos bien, ya sean de 60 euros o de 6000.

Luego puedes perderte en miles de cuestiones como la respuesta a transitorios, imagen estereo que ofrecen y (como no) la linealidad que tengan, pero vamos, estamos en lo de siempre, hay gente que con unos creative saca cosas de la hostia.

Yo uso unos baratos ESI near 05, que los tengo desde hace años, y aunque he estado muchas veces tentado de cambiarlos por algo (digamos ... mas caro) realmente me da palo, porque los conozco demasiado y cambiarlos me implicaría un tiempo de adaptación.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 14/03/2010
Alguien escribió:
¿Que es lo fundamental a la hora de la compra?


saber de el tema.

si no sabes, no gastes por gastar, asi no sea los que tengan fama de mejores comprate los bonitos y baratos, (con bonitos es que te gusten despues de probarlos un rato, no con la foto!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo