Ayuda monitores de estudio

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 22/05/2019
Hola a todos
Quiero comprar unos monitores de estudio económicos para poder hacer la mezcla medianamente bien.
Por falta de espacio en la mesa del ordenador, necesito que sean bluetooth, pero no sé si hay monitores bluetooth
baratos que sirvan para estudio. Me gustaría que pudierais aconsejarme modelos si es que hay.
De momento he visto éstos
Klipsch R-14PM
Pioneer DM-40BT Blancos Monitores Activos Bluetooth Pareja
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2019
Los monitores de campo cercano tienen directrices de colocación, se deben poner centrados en la habitación y dejar un espacio de 30 cm o mas si se puede, entre estos y las paredes, colocarse a la altura de los oídos formando un triangulo con estos, no es de ponerlos al ahí se va en una mesa como parlantes de ordenador, así te van a servir igual que los parlantes de ordenador para escuchar música del youtube o mp3s, pero no para mezclar con el DAW, si no tienes espacio para colocarlos correctamente mejor compra unos audífonos para mezcla.

No estoy seguro que los que mencionas sean monitores activos de campo cercano, mas bien creo son parlantes activos HiFi que quizá o no sirvan para mezclar.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 23/05/2019
Hola. Mi sensación coincide con lo que dice RaulMX: que los modelos que llevan bluetooth no están diseñados específicamente como monitores de estudio para mezcla. El bluetooth ¿no aumenta el riesgo de latencia? En cualquier caso, con Bluetooth, me plantearía los Mackie CR5BT. Mira también los IK Multimedia iLoud Micro Monitor. Con ese tamaño, lo mismo no necesitas usar el Bluetooth que traen. En https://www.hispasonic.com/blogs/ik-multimedia-iloud-micro-monitor-monitores-disenados-para-sacarlos-paseo/43212 hay una revisión.
Subir
Víctor Berrocal
#4 por Víctor Berrocal el 23/05/2019
HOLA, durante el verano los voy a usar en el chalet del pueblo donde tengo poco espacio. Pero ahí no voy a mezclar, sólo necesito buena calidad de sonido y bluetooth.
Después los utilizaré en mi piso de Zamora. Aquí sí tengo mucho espacio, pues tengo una habitacion enorme adaptada a mi tetraplejia.Aquí sí tengo pensada hacer la mezcla y
además puedo conectar los altavoces via cableado y colocarlos en la posición adecuada. Es por esto que busco unos monitores de estudio que me permitan las dos opciones, es decir la de conexión clásica como monitores de estudio y la de conexión bluetooth.Aclarado esto, supongo que podréis darme mejor consejo.
MUCHAS GRACIAS
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/05/2019
Yo creo que económicos los Mackie CR5BT que te comenta Australia, por lo menos son de una marca un poco mas reconocida en audio profesional.
Subir
1
borjam
#6 por borjam el 24/05/2019
Bluetooth es una idea nefasta para monitorización. Es posible que use un codec de audio con compresión con pérdidas.

En cuanto a modelo económico, los últimos económicos de JBL (LSR MK2) están realmente bien y el precio es de risa.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 24/05/2019
Víctor Berrocal escribió:
supongo que podréis darme mejor consejo
Yo te sigo aconsejando los mismos: Mackie CR5BT o IK Multimedia iLoud Micro Monitor.
Respecto al uso de Bluetooth, no encuentro ahora el análisis y tampoco me acuerdo de si era de los Mackie CR5BT o IK Multimedia iLoud Micro Monitor, pero se comentaba que el sonido vía Bluetooth era claramente peor que con cable.
Subir
1
Víctor Berrocal
#8 por Víctor Berrocal el 24/05/2019
HOLA
Al final compré por 180 euros los Mackie, muy buen precio de madrid hifi. Lo del bluetooth sólo va a ser para escucha y composición.La masterización la realizaré con ellos conectados por cable para que no haya pérdidas.
Muchas gracias a todos .
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 25/05/2019
Espero que los disfrutes mucho.
Subir
Víctor Berrocal
#10 por Víctor Berrocal el 25/05/2019
Sí seguro, muchas gracias.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo