Ayuda con monitores KRK

  • 2
Mic-J
#16 por Mic-J el 07/10/2009
toniterrassa escribió:
Pués si son de tu agrado, yo más de 6' para una habitación pués cómo que no, si rinden bien de bajos será suficiente.
En tu caso, empezaría por esos de 6 sin subwoofer ni nada, después iria viendo si es suficiente o necesito más. Que todo es dinero y a veces se nos va la mano para después no tener tiempo para encender toda la cacharrería o usarla en condiciones.
Yo me gasté 720 € en mis Genelec hace años, si fuera ahora no lo hubiera hecho: Con unos más económicos hubiera tenido suficiente, seguro.


Bueno es verdad todo lo que tu dices, empezando con lo de mi habitacion pues la verdad esta va a ser temporal bueno hasta hace algunos dias pensaba tener permanentemente en mi habitacion todo, pero hoy surgio la posibilidad de mudar todos los equipos a una habitacion mucho mas grande es como de 10 m de largo por 7 de ancho en este caso creo que si irian bien unos VTX8 o talvez los 6 me rindan mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mic-J
#17 por Mic-J el 07/10/2009
obione escribió:
Opino como Toni en cuanto a cono, con 6 va bien para campo cercano. Si no te ves satisfecho siempre puedes optar por algo de tratamiento acústico y un sub.


Y hablando del subwoofer, seria recomendable en una habitacion mas grande es decir voy a cambiar el sitio y esta nueva habitacion me ofrece 10 m. de largo por 7 de ancho eso como para redondear las medidas... Como piensas que trabaje unos VXT ya sean 6 u 8 con sub en una habitacion con el espacio actual?

Gracias
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 07/10/2009
Es que si no vas a darle mucho volumen a todo o si la habitación no está bien insonorizada, 6 u 8 con sub me parece mucho más que nada porqué a mi entender deberían ser "de campo cercano" es decir, para componer y mezclar a no más de un metro de tus oidos.
Ya te digo, en tu caso no tiraría la cas por la ventana y cogería unos de 6 a ver si tengo suficiente. ¿ Que no tienes ?, te compras el sub.
Subir
obione
#19 por obione el 08/10/2009
Pues eso mismo, si te ganaras la vida con esto podrías poner un campo medio en la pedazo habitación para bajar a 30/40Hz con un señor cono de 8/10" pero te costarían más del doble y aún así deberías contar con campo cercano para mezclar y no quemarte así que mejor ponte ahí un billar :mrgreen:
Subir
Mic-J
#20 por Mic-J el 08/10/2009
toniterrassa escribió:
Es que si no vas a darle mucho volumen a todo o si la habitación no está bien insonorizada, 6 u 8 con sub me parece mucho más que nada porqué a mi entender deberían ser "de campo cercano" es decir, para componer y mezclar a no más de un metro de tus oidos.
Ya te digo, en tu caso no tiraría la cas por la ventana y cogería unos de 6 a ver si tengo suficiente. ¿ Que no tienes ?, te compras el sub.


Es cierto! Tienes mucha razon con eso creo que voy por los 6 y pues a ver como me va!

Gracias por el consejo!

Saludos!
Subir
Mic-J
#21 por Mic-J el 08/10/2009
obione escribió:
Pues eso mismo, si te ganaras la vida con esto podrías poner un campo medio en la pedazo habitación para bajar a 30/40Hz con un señor cono de 8/10" pero te costarían más del doble y aún así deberías contar con campo cercano para mezclar y no quemarte así que mejor ponte ahí un billar :mrgreen:

:mrgreen: pues no estaria nada mal! Bueno eso del campo cercano lo tengo entendido, pero lo que yo pensaba es que si iba un una habitacion mas grande no tendria el sonido muy encerrado lo cual seria mejor oara mi oido y los basses no se comerian los demas sonidos, bueno eso es lo que yo pensaba :) Si estoy equivocado perdoname por tal ignorancia!! De todos modos ya tengo una idea mas clara para elegir los monitores! Voy por los 6 y pues como ya lo mencionaron antes si no es suficiente entonces ire por el sub.

Te agradezco por tu participacion en el hilo!

Saludos
Subir
obione
#22 por obione el 08/10/2009
No no, malo no es, sólo que la otra habitación pequeña no era. De todas formas si puedes aprovechar la grande para otra cosa a parte del estudio o te sobran las habitaciones, pruebas en ambas y te quedas con la acústica que más te mole :wink:
Subir
Mic-J
#23 por Mic-J el 13/10/2009
obione escribió:
No no, malo no es, sólo que la otra habitación pequeña no era. De todas formas si puedes aprovechar la grande para otra cosa a parte del estudio o te sobran las habitaciones, pruebas en ambas y te quedas con la acústica que más te mole :wink:


Gracias por tu ayuda obione!!

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo