Ayuda - Monitores para pinchar

frmgz93
#1 por frmgz93 el 22/08/2020
Buenas a todos. Estoy buscando algunos monitores para estudio, para pinchar en casa, poca cosa, algo que me de potencia pero que no pase de los 200-300€. Económico pero robusto. No estoy buscando unos Yamaha hs8, aunque no descarto el utilizarlos para producción.
Que me recomendáis?
He estado tanteando los JBL 305P MKII. Opiniones??
Edito: he estado buscando altavoces activos y he encontrado estos, economicos y con potencia: https://www.madridhifi.com/p/alto-professional-tx-208/
Etapa: https://www.madridhifi.com/p/ibiza-sound-amp-600-white/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 22/08/2020
tengo los jbl que comentas y van de lujo.
Potencia suficiente, se pueden configurar según la habitación y el sonido que sacan a mi entender (esto es totalmente subjetivo) es agradable.
Yo te los recomiendo
Subir
obione
#3 por obione el 24/08/2020
Esos JBL están muy bien, si los pillas en Alemania (Musicstore o Thomann) te llevas un año extra de garantía.

No entiendo el enlace a la etapa, aparcando el tema calidad, todo lo citado es autoamplificado.

En resumen: tengo unos HS7 en el ordenador que me costaron unos 400 pavos y los JBL me parecen igual de buenos.
Subir
frmgz93
#4 por frmgz93 el 24/08/2020
#2 Para pinchar son suficientes???me preocupa que no saquen la potencia esperada y meter algo de 200w en un piso como que no. Estaba ahora mismo con un equipo panasonic hi-fi de hace 15 años pero ya están fallando bastante. Si me dices que sacan una potencia medianamente buena pues es posible que los coja, pero eso, son exclusivamente, por ahora, para pinchar. En un tiempo quizás los utilcie para produccion, pero se que en este caso es posible que se queden cortos, pero si tambien el compañero #3 me dice que son equiparables a los hs7 (he estado en estudio con unos hs8 y van bien)
Es posible que pruebe a comprarmelos. Os lo agradezco
Subir
Pyjama
#5 por Pyjama el 24/08/2020
Lo de si son suficientemente potentes es muy subjetivo.

A mi me parece que son más que de sobra. Yo los pongo como maximo a mitad de potencia pero los tengo montados en los laterales de la mesa con unos soportes.
Es decir, orientados a la altura de mis orejas.
Cuando viene alguien a casa los oriento hacia los asistentes y los subo algo más de volumen.
Nadie se ha quejado de falta de volumen.
Dependerá también del tamaño de la habitación pero vamos que yo creo que van de sobra.

Para que te hagas una idea. Tengo También unos 15” pasivos con 600 w para alimentarlos y desde que pille los jbl no los pongo.
Los altavoces grandes necesitan sitio para respirar bien o no demuestran realmente de lo que son capaces.
A veces menos es mejor. Por lo menos para dentro de una casa.
Subir
obione
#6 por obione el 25/08/2020
#4

No sabría decirte como de estrujados los tenía mi colega, pero sí te puedo decir que mis HS7 en el PC en una habitación de 12m2 con medio metro a pared los tengo con potenciómetro de ganancia en el medio y con una fuente decente más allá del 66% en volumen de Windows empieza a saturar.

Los tuve pegados a pared para pinchar en esta misma habitación y no solo los tuve que bajar 2 puntos al control room (-4dB en frecuencias bajas), acabé metiéndole calcetines al bass reflex :|

Tras petarme la mierda de fuente de los KRK RP6 G2 enchufé los HS7 al PC y volví a poner unos hi-fi/estudio para pinchar. Son unos bafles de más calidad que los Yamaha pero, se diseñaron para ser duros con woofers "Genelec" de los antiguos que no bajaban casi y pese a ser unos 8", están lejos de los 50Hz que alcanzan los HS7 o los JBL. Por un lado se gozan menos las frecuencias bajas, por otro les puedes dar más caña sin que la acústica diga "hasta aquí aguanto estas frecuencias graves".

Tal y como te comenta Pyjama, es un tema subjetivo, hay quienes priman vibrar con frecuencias bajas, quienes quieren presión sonora, quienes buscan un sonido controlado con calidad...

En resumen: Depende del tamaño de la habitación y de lo cerca que lo tengas de paredes, pero para mí los JBL cumplen de sobra. Ahora, para sacarlos al jardin de un chalet para pegarte un fiestón pues no. Y ojo que mis bafles de pinchar sí, son 125W con bastante presión y su etapa de 200, mucho más duros que unos monitores autoamplificados.
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 27/08/2020
Yo uso unos Pioneer S-DJ80X y van muy bien. Ninguna pega con ellos.

Para pinchar tienen potencia y pegada de sobras para tenerlos en casa.

Los veo ideales y bien de precio! 222€

También los tienes en 6” y en 5”. Mas económicos.

Pero para producción no te servirán...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo