Ayuda! Monitorización, grabación baterias

Artguz Lie
#1 por Artguz Lie el 13/02/2014
Hola!, ando buscando la manera para poder grabar una batería con 10 tracks, sin que esto me resulte un lío para monitorear la grabación. En cubase hacia los 10 tracks y los duplicaba, los que duplicaba los metía en una carpeta y servian solo de monitor, y los otros 10 tracks, se dedicaban a grabar, ¿que obtenía con esto?, que en dado caso requería grabar una segunda toma, el baterista podría escuchar lo previamente grabado por el mismo , seguir la cadencia , golpe y al momento de llegar al compás de la continuidad empezaba a grabarlo. En protools puedo hacer monitoreo con un auxiliar con la misma entrada, pero al querer grabar, no me permite escuchar lo previamente grabado porque tengo activado el botón (circulo rojo en cada track) rec activado. Mucho agradecería si alguien en la comunidad me diera algún tip! saludos colegas! :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 13/02/2014
Bueno, el método normal para grabar es mucho más sencillo. En opciones selecciona "punch record". Verás que te aparece una letra P en el botón record de la barra de transporte. Si el batería quiere oír , pulsas play y en el momento de hacer el pinchazo le das al rec (o al 3 del teclado numérico) y ya está. Si al darle al play no se reproduce lo que está grabado sino que es escucha lo que entra por micrófonos ve al menú track u selecciona "auto input monitor" o pulsar Opt+k en mac o Alt+k en PC.
Subir
1
Artguz Lie
#3 por Artguz Lie el 13/02/2014
Hey!!, muchas gracias por tu respuesta, lo intentaré... apenas estoy sumergiendome al mundo del protools y veré que tal. saludos Dirty . :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo