Ayuda con motu ultralite firewire - configuración

xfeten
#1 por xfeten el 19/10/2009
Saludos. Solicito la ayuda de la comunidad hispasónica para configurar decentemente una motu ultralite firewire comprada en el mercasonic.

Trabajo con Windows vista 64 bits y Cubase 4. Tras una mañana de horror logre instalar, parece que correctamente los drivers bajados de la página de Motu. Por otra parte, al concectarse la tarjeta muestra en su pantalla que posee la última versión del firmware de Motu.

Como sabéis la Motu Ultralite tiene unas cuantas entradas y salidas, lo que la convierte en una tarjeta versatil.

Pruebas realizadas:

- Aparece en los dispositivos de sonidos de Windows, representada con un conjunto de iconos que se corresponden a los diferentes inputs de la tarjeta, agrupados de dos en dos, es decir inputs 1 y 2, inputs3 y 4, etc. Todos estos inputs aparecen como activos (Working). Hasta ahí bien.
- Reproduzco ficheros de sonido mp3, wav, etc. Bien.
- Reproduzco proyectos de Cubase. Bien.
- Grabo pistas midi. Bien.
- Grabo por las entradas dedicadas a micrófonos (inputs 1 y 2). Bien

Y ahora los problemas. Soy incapaz de usar el resto de las entradas, que aparecen marcadas como activas. En el administrador de dispositivos de Cubase aparecen como visibles pero inactivas, también los inputs 1 y 2 con los que logro grabar también aparecen como inactivas.

Creo o quiero creer que se trata de un problema de configuración, ignoro si del Cubase o de la Ultralite. si alguno de vosotros se ha enfrentado a esta situación y ha salido triunfante, le ruego comparta sus sabios consejos. Gracias mil.
Subir
Raiders
#2 por Raiders el 20/10/2009
fijate en la pag. oficial que deben tener el manual
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 20/10/2009
Pues no, en la página de Motu no hay ningún manual para descargar. Dispongo del manual original y no dice nada al respecto, al menos yo no lo veo. Gracias de todas formas. ¿Alguién podría echarme un cable?
Subir
Raiders
#4 por Raiders el 20/10/2009
puede que el problema este en que ayas instalado los drivers de tu placa sin desinstalar los driver de la placa de audio original de tu cpu
o no asignaste los driver de la placa en cubase como principal desde configuración de dispositivos - VST Audiobay
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 23/10/2009
No parece que sea eso, ya lo hice desde un principio, Raiders ¿alguien más me podría echar un cable?
Subir
solker
#6 por solker el 23/10/2009
Has agregado todas las E/S a "conexiones VST" en el menu Dispositivos?
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 23/10/2009
ahora mismo estoy en eso, gracias solker, ya os contaré si van por ahí los tiros.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 23/10/2009
Pues sí, creo que ese era el problema (que osada es mi ignorancia). He logrado activar todos los puertos que me interesaban, he realizado pruebas de grabación con guitarra, rever y efectos, y una pista con un sinte hardware. :) Gracias Solker.

Seguirá configurándo la motu, por que creo que aún me faltan cosas.

He notado que en la reproducción de la pista de guitarra se oyen aleatoriamente chásquidos y chisporroteos ¿será el driver? ¿una mala configuración? ¿algún parámetro mal indicado? ...
Subir
solker
#9 por solker el 24/10/2009
Nada hombre :D

Sobre los chisporroteos es un tema algo peliagudo. La motu, es algo quisquillosa con los chips controladores FW en PC.

Yo uso mac con la motu, y no he tenido problemas. En el mismo mac arrancando en win, es imposible usar la motu.

De todas formas, en el panel audiobay, prueba a subir el buffer a ver.
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 24/10/2009
Jorlll, espero no tener que caer en las redes de apple, aunque después de ver los nuevos imac ...
Subir
AIRWALK
#11 por AIRWALK el 25/10/2009
hola yo tengo la motu ultralite mk2 y windows 7 mi pc no tiene firewire asi que tengo un conceptronic
pero con los drivers ,del windows 7 claro ,de la web me mete unos pitidos muy feos. quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo , para contrastarlo. porfavor responded , la sabiduria general no tiene precio y es muy valiosa, y ademas lo mejor... gratis.
merçi
s
Subir
Miguel Alsem
#12 por Miguel Alsem el 05/11/2009
Hola Faure prueba lo que dicen aquí a ver si te ayuda:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/windows-7-motu-ruido/287938/pagina2#post2255037[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo