Ayuda a un novato

sanmi
#1 por sanmi el 20/07/2006
A ver lo primero presentarme y felicitaros por esta peazo pagina, que acabo de conocer.
Tengo mogollon de curiosidades y no se por donde empezar pero bueno.
Mi duda es, ¿que tengo que acoplar al portatil para cuando estoy pinchando escuchar la canción que voy a meter a continuación?
he leido por ahi que si una doble tarjeta, una tarjeta con multisalida, ....
Pero no me entero de nada.
¿que me aconsejais?
El caso es que tenemos una bodega y hacemos fiestecillas de vez en cuando, entre amigos y tal.
Tenemos un portatil, una mesa de mezclas, amplis, altavoces, cds, dvs, etc... y pinchamos con el bpm studio, que es sencillo y te permite poner canciones en cola y echar un baile de vez en cuando. El tema es que claro con el bpm ¿que tengo que hacer para escuchar la canción que quiero pinchar a continuación?
A ver más cosas alguien me hablo del B-CONTROL DEEJAY BCD2000
¿que es exactamaente? ¿como funciona ? ¿se conecta al portatil?
¿como se mezclan los mp3s?
Como vereis no tengo ni idea pero me gustaría poco a poco ir metiendome en este mundillo que me gusta.
Venga un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 20/07/2006
Si usas el bpm studio te sirve cualquier tarjeta de sonido externa para conectar a tu portatil.
Puedes usar la externa para la salida de la mezcla y la interna para monitorizar.
También puedes usar una tarjeta con múltiples salidas, pero es un poco más caro.
Algo tipo m-audio audiophile usb te puede servir.
Yo tengo una m-audio mobile pre y hago eso mismo. Saco la salida de la m-audio para la mesa de mezclas y conecto los cascos a la interna del portatil.
Tambien tengo una sound blaster audigy nx usb, pero si la conecto a la mesa de mezclas me hace ruido. Con ella podría sacar hasta 3 salidas, la de monitores y dos principales, para mezclar con la mesa, en lugar de con el programa.

Sobre la b-control no te puedo decir nada, no la conozco. Sólo se que se conecta por usb y trae su propio software de mezclas.
Subir
sanmi
#3 por sanmi el 20/07/2006
Muchas gracias por tu respuesta.
entonces me aconsejas comprar una tarjeta "m-audio mobile pre" y con esto para ir aprendiendo me vale.
Muchas gracias voy a ver precios por ahí a ver...
Subir
mvina
#4 por mvina el 20/07/2006
No es que te aconseje la mobile pre, quizás te iría mejor la audiphile para lo que tu quieres hacer. Yo tengo la mobile pre porque tambien grabo mucho con micro y al tener entradas xlr pues me viene muy bien.
En la web del bpm studio recomiendan varias tarjetas, tiene hasta venta online. Date una vuelta por ahí para sacar ideas.

http://www.alcatech.com/es/

Ahora que lo miro, te venden la esi U46DJ (USB, 3x Stereo Out) en 149 euros, y creo que esa estaría mejor para lo que tu quieres hacer que la mobile pre, y hasta que la audiophile, podrías sacar las tres salidas independientes.
Subir
sanmi
#5 por sanmi el 21/07/2006
Muchas gracias mvina por tu ayuda. Voy a pasarme por ese link a ver.
Un saludo
Subir
sanmi
#6 por sanmi el 21/07/2006
Muchas gracias mvina por tu ayuda. Voy a pasarme por ese link a ver.
Un saludo
Subir
ERLuPo
#7 por ERLuPo el 21/07/2006
sanmi escribió:
¿como se mezclan los mp3s?


Te refieres a como mezclar? es decir, que cuadren las canciones? Para que suene.. pum pum pum... y no... patapumpumpurubum

:)
Subir
sanmi
#8 por sanmi el 26/07/2006
No lo que me refiero es a como escuchar la siguienet canción antes de mexclarla.
Es decir lo que me decía mvina, dos salidas de audio cvon una monitorizo y con la otra voy a la mesa.
Un saludo
Subir
mvina
#9 por mvina el 26/07/2006
Píllate la esi u46dj, que ahora está a 100 euros, un chollo, tres salidas independientes de audio de calidad y conexión por usb al portatil
la tienes en http://www.billpunterav.com

http://www.billpunterav.com/esi-u46dj-p-3006.html

es un chollo, te lo aseguro.
Subir
sanmi
#10 por sanmi el 27/07/2006
Joer muchas gracias maquina!!!
la voy a pillar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo