Ayuda para buscar entre pedales de boutique

guitarflow
#1 por guitarflow el 15/11/2010
Hola colegas, la red INTERNET nos ayuda muchísimo pero tiene sus contrapartidas. Con las compras online totalmente difundidas, las tiendas están medio desmanteladas de equipos. Si vas buscando pedales de boutique, las pruebas que se pueden revisar en espacios como YOU TUBE o similar son un acercamiento muy limitado ante la búsqueda de las preciosas sutilezas que se manejan en esos artículos. Con suerte, en una tienda puedo llegar a probar dos pedales de alto nivel con características parecidas. Así fue como pude comprar el TC Electronic SCF V.s al Carl Martin Chorus II.

Bueno, entrando en materia, estoy buscando un pedal o dos que me aporten lo siguiente:

Un overdrive elegante y cremoso, tipo Hermida ZEN DRIVE

Una distorsion de tubo, comprimida, al estilo de la que usaba Robert Fripp.

Mi equipo es un amplificador George Thunderbird, sólo con un canal limpio, que tiene una preciosa reverb de muelles y deja traslucir con nitidez todos los armónicos de la guitarra y, por suerte o por desgracia, todos los colores de los efectos que usas. http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 3&id_man=1

Cuando enchufo el multiefectos que uso temporalmente, BOSS GT10, la cosa es bastante limitadita. Se aplasta la dinámica y la mitad de la guitarra se queda en el multiefectos. Tras mi última adquisición, parece que el TC Electronic SCF respeta bastante más la tonalidad de la guitarra y presenta unso sonidos nítidos y precisos de CHORUS, FLANGER. POr cierto, la guitarra es una IBANEZ Amstar AM200, con pastillas Seymour Duncan.

Cuando estás dispuesto a invertir en un artículo de boutique, yo valoro en 2º lugar el precio y agradezco acertar algo en la elección del pedal, para no entrar en la espiral en la que nos vemos todos...compra-venta-compra...

He valorado pedales como el Zen DRIVE (imposible por la lista de espera), el OCD de Fulltone, TREX DR. Swamp.. En fin agradezco comentarios y enlaces que permitan seguir investigando el asunto con la mayor veracidad. Saludos y gracias por la atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 15/11/2010
En cuanto a overdrives hay variedad pero al final la lista se reduce a los de boutique en cuanto a calidad.
Como bien dices el Zen drive es un gran candidato, otro que también es un claro ganador el clon Centaur y si puedes pegale una ojeada alos lovepedal tanto el eternity o el cot ( cathedral of tone).

Yo tengo todos menos el zen que espero conseguirlo en breve , también decirte que es verdad que la lista de espera es
insufrible sin contar con los precios que pueden llegar a alcanzar... con lo cual decidí hace tiempo hacermelos yo mismo.
Incluso hay gente que te vende el kit y tu lo montas ... lo malo que si no sabes nada de electrónica será un suplicio .

Saludos y suerte
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 15/11/2010
No he probado el Dr. Swamp de T-Rex pero viendo como suena en los videos de youtube es una buena elección. Yo soy un feliz poseedor del Tonebug Overdrive y es cremita pura =P~
Subir
guitarflow
#4 por guitarflow el 16/11/2010
Gracias colegas...se abre "la veda" porque estoy descubriendo nuevas opciones. Saludos!!
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 16/11/2010
Voy a liarte un poco más y ponerte uno que también es la leche. Mi luthier me lo dejó probar y salí sorprendido:

El CMATMODS Brownie!


Saludos!
Subir
ritchie2012
#6 por ritchie2012 el 17/11/2010
el ocd de fulltone es buenisimo
delay uno impresionante el mimic de homebrew electronics,analogico con 400 ms de retardo
compresor el de keeley o el dynacomp mxr ,la reedicion q sacaron con los componentes de antaño(no el q comercializa bajo dunlop)
booster AC Booster de Xotic
para modulaciones el D(NO ME ACUERDO)4 de Line6 q tiene unos efectos de modulacion logrados y es true bypass

un CRY BABY whah y ya tienes una pedalerita curiosa,hombre se va a mas pasta q una gt 10 pero el sonido es otra historia
Subir
Biblete
#7 por Biblete el 24/11/2010
Y los Xotic¿??¿¿? el AC y el BB son espectaculares (no se irán nunca de mi pedalera!!!).

http://www.youtube.com/watch?v=McgxgGxg1Hs
Subir
markui4
#8 por markui4 el 25/11/2010
Demeter tiene unos pedales estupendos, yo creo, a mi me encanta su Overdrive.
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 02/12/2010
¿Que tal el Wampler Ecstasy Overdrive? Tiene 3 modos y uno de ellos intenta parecerse al Dumble, aunque con menos medios que el Zendrive. Puedo grabarte alguna cosa con él.

Otro que está muy bien es el Lovepedal Eternity Fuse, que también tiene 3 modos. Es un sonido más agudo que el anterior.

Un saludo
Subir
pelustudio
#10 por pelustudio el 02/12/2010
yo flipo con el fulldrive de fulltone ,, tiene muchas opcines y suena de muerte ,, tambien incluye un boster ,, yo con mi stratocaster del 62 en mi twin reverb lo flipo , me gusta mas que como por ejemplo una SG ,, con la SG tienes un sustain de morirte y un overdrive muy muy chulo
saludos
Subir
Rodrigo Gonzalez
#11 por Rodrigo Gonzalez el 03/12/2010
Hola! Soy un feliz poseedor de un Hermida Zendrive. Si es lo que buscás, yo esperaría o buscaría uno usado en ebay o similares.
De lo contrario hay algunas alternativas mas conseguibles que, si bien no son lo mismo, pueden cumplir la funcion:
-Xotic BB Preamp
-Suhr Shiba Drive
-Ibanez TS9DX (si, no se parece en mucho y a pocos les gusta, pero perilleando un poco en el modo con mas graves y sin darle mucha ganancia, puede cumplir la funcion por mucho menos dinero).

Saludos! :D
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 03/12/2010
Yo ahora mismo estoy usando una distorsión high gain realmente bestia y con un sonido muy musical, que es la surh riot. Y en overdrives ahí sigo con el OCD de fulltone y de momento no he escuchado nada mejor (no digo que no lo haya, pero estoy muy satisfecho con estos).
Subir
Rodrigo Gonzalez
#13 por Rodrigo Gonzalez el 04/12/2010
Muy de acuerdo, el riot es muy buen pedal. No me terminan de gustar algunos agudos medio sintéticos que tiene, pero con el plexi a punto de romper desaparecen y se empasta mejor. Luego subo un audio de un amigo tocando con un Riot y un plexi mío sacando un sonido high gain moderno impresionante.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo