Ayuda para cambio de procesador para producción musical.

geminis
#31 por geminis el 03/02/2013
#28

si bueno, te lo decia por que en lo personal me da un poco de miedo hacer overclock a procesadores que no vienen desbloqueados, y pues por lo general me conformo como viene el procesador.

y lo de amd sobre intel es por que amd lleva ventaja sobre el multiproceso. muy minima pero al fin de cuentas ventaja. el fx que tengo yo es de 8 nucleos con punto flotante compartido, quiere decir que saca mejor provecho de aplicaciones multitarea... en cambio intel se desempeña mejor para aplicaciones que requieren una sola tarea. por eso para juegos se recomienda mucho intel. pero para calculos de fisica, mecania, y quimica. cuantica y biologia. y cualquier cosa de cientifica de calculos y modelos o simulacion se sabe que amd lleva una ventaja. por lo tanto quien graba en multipistas o con mucho equipo sobre el pc aprovechara mejor este procesador, mas la ram, mas la interface...

y con la ventaja de que un procesador amd es 3 veces mas barato que un intel. por eso te decia yo que no es mucho lo que se invierte.

segun intel, se vienen dos generaciones de procesadores. los haswell y los broadwell. que seran mas potentes que los lvy bridge, pero el puro procesador sale en un ojo de la cara y la desventaja es que su socket lga. sera el ultimo. ya que dejaran de fabricar mother boards. lo cual limitara mucho a la hora de querer actualizar.

amd piensa seguir por el camino tradicional de placa mas procesador y conservar los socket por lo menos 5 años cada que sale uno nuevo, lo cual beneficia al bolsillo al tener que cambiar unicamente el procesador y no todo el kit.


por cierto...
mas o menos cuanto de memoria ocupan tus proyectos de fl studio? cuando empiezas a notar los chasquidos.

ya que yo en casa tambien tengo una notebook core 2 duo con 4 en ram y sin interface! unicamente con los asio4all y muchas veces me ha tocado traerme proyectos del estudio para seguirlos trbajando en casa y por no decir ninguno, muy pocos me presentan este problema del chasquido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stereohertz
#32 por stereohertz el 03/02/2013
JMNEFILTH escribió:
por cierto...
mas o menos cuanto de memoria ocupan tus proyectos de fl studio? cuando empiezas a notar los chasquidos.


Hola pues si te digo la verdad no me he fijado bien pero vamos la CPU no pasa del 20% y la Ram ni por asomo de las 2gb. Eso me pasa al usar según que instrumentos virtuales y lo noto mucho mas en Ableton, asñi que vengo pensando que creo que será mas porque actualmente uso la placa de audio integrada en la Asus y ésta se colapsa... vengo pensando que al igual es en según que frecuéncias porque cuando uso muchos graves me lo hace, pero no siempre. No tiene que ver nada con el número de instrumentos si no de las frecuéncias de los sonidos según vengo observando.

Supongo que cuando me llegue la placa de audio de las pelotas y pueda montarla ya, que hace como 15 días que la pedí y aun la espero, pues notaré una gran mejora al respecto. Y las 4gb restantes de ram para completar las 8 también, que esas supuestamente me llegan mañana...

Hombre por precio quizás AMD sí es una opción muy interesante... lo tendré en cuenta... Podrías decirme que cuesta tu procesador placa y demás? Si puedes ponme una descripción detallada de tu equipo, adjuntando fuente de alimentación y disipador, para hacerme una idea? Muchas gracias.
Subir
stereohertz
#33 por stereohertz el 03/02/2013
Bueno éste es el resultado obtenido con Prime95, aparentemente correcto, pero no llegó a hacer ni 6 horas el test:

OldCpuSpeed=3006
ComputerGUID=eb984f6388.......................................
SelfTest8Passed=1
SelfTest10Passed=1
SelfTest12Passed=1
SelfTest14Passed=1
SelfTest16Passed=1
SelfTest20Passed=1
SelfTest24Passed=1
SelfTest28Passed=1
SelfTest32Passed=1
SelfTest40Passed=1
SelfTest48Passed=1
SelfTest56Passed=1
SelfTest64Passed=1

No se que querrá decir todo ésto. Aunque observé que el test sólo duró desde las 3:32h hasta las 8:56h y luego se detuvo porque había terminado el proceso de test. Cuando he ido a ver el pc sobre las 11:30h estaba como bloqueado, y lo tuve que reiniciar y no pude hacer una captura de pantalla del Coretemp, etc..., eso sí las tempertauras en los núcleos 0,1,2,3 eran 58,56,52,51 ºC respectivamente.

Le hice un reset y lo reinicié, no se si es que se le había ido la olla o que, ya sabemos que windows a veces hace cosas así... después de reiniciarlo, sin pararlo, todo andaba bien.

Alguna sugeréncia? Que debe salir en la pantalla para saber que se ha hecho bien? Debo tocar algun valor del Prime para que el test dure 10 horas?
Subir
obione mod
#34 por obione el 03/02/2013
A veces se cuelga, a veces se reinicia y a veces te dice que ha fallado el test, todas significan inestabilidad. Tienes que darle un poco más de voltaje desde BIOS, comenta de paso el voltaje de CPU-Z en reposo y bajo el test. Si el efectivo bajo carga era de 1,22, prueba ahora con 1,23 o 1,24 ¿Cómo tienes el voltaje en BIOS? Si está en automático debes cambiar Vcore a manual teniendo en cuenta que el voltaje el BIOS no es la referencia sino el de CPU-Z, puede que en BIOS necesites darle un poco más, comprueba la desviación hasta lograr 1,23-1,3 sin superar los 60º.

Lo ideal es que pruebes +0,01 hasta ver el mínimo estable durante 12h y luego si quieres darle un margen de 0,01 si no has superado los 60º.

Recuerda comentar el voltaje de CPU-Z en reposo y bajo carga para ver si tienes el control de voltaje funcionando . El LLC o Load Line Calibration aumentará el voltaje cuando más lo necesita, bajo carga. De esta manera necesitarás menos voltaje en reposo.

PD: Ojo con el voltaje que tocas, si dudas pregunta y comenta las opciones de BIOS que tienes.
Subir
stereohertz
#35 por stereohertz el 03/02/2013
Mira antes de tocar nada te comento como lo tengo ahora, ahi van los valores de CPU-Z y CoreTemp en reposo con el OC que tenia ahora, o sea, el inestable junto con algunas imágenes de como tengo la Bios, a ver si viendo eso me dices que opción debo tocar que con tantos voltajes no me aclaro.

Una vez toque lo que me digas vuelvo a pasar tests a ver si ahora no se cuelga porque te comento que el segundo intento de test con el OCCT no ha llegado a las 2 horas que se ha vuelto a colgar igual. Se queda bloqueado...

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
en reposo con 1er OC.jpg
20130203_173932.jpg
20130203_173854.jpg
20130203_173828.jpg
Subir
geminis
#36 por geminis el 03/02/2013
#32

baratisimo hombre, te lo pongo en dolares por que en mi pais se manejan pesos MX
procesador amd fx 8350 8 nucleos 4.0 GHZ con overclock automatico a 4.2 GHZ
y desbloquado para overclockearlo hasta 8 GHZ con refrigeracion de helio liquido

195 dlls " pero como te eh comentado no me gusta overclockearlos asi que lo tengo de fabrica"
32 ghz ram ddr 3 quad channel vengeance. 447 dlls "opcional con 8 se trabaja bien pero bueno, yo de una ves quise los 32"
tarjeta de video radeon vapor HD 7770 225 dlls "tambien opcional con una de 512 megas tienes suficiente"
fuente de 750 watts jaguar con gabinete atx 100 dlls mas o menos
mother board, no recuerdo el modelo exacto pero es una gigabyte 990x con soporte de 64gb de ram y tarjetas sli y crossfire. 250 dlls mas o menos

antes de meterle el equipo de audio quise probarla con su respectivo asio4all XD y me asuste por que con todo eso me daba interpolaciones

pero optimizando el fl studio en su seccion de audio, cargando proyectos de musica electronica que son los que mas plugins traen, iva sin chasquidos y todo fluido fluido. me enamore jajaja

este microprocesador es el ultimo de amd, intel saco un i7 3960 xtreme algo asi. que tiene 6 nucleos a 3.6, el puro procesador cuesta 2000 dlls
que es casi en todo lo que me salio mi pc con todo y pantalla led de 32" . de alli has cuentas y ve que te combiene mas en relacion rendimiento - precio.

ahora esto ya es mucho equipo, si no quieres dejar a intel, con un i5 de 4 nucleos o un amd fx de 4 o 6 nucleos tambien vas sobrado.

de todas formas intel lleva una ventaja sobre amd, pero en la practica no es notorio. y como ya viste, amd es mas barato.

por cierto, antes armarme esta pc buscaba un quadcore como el tuyo, pero nadie lo vendia. y cuando lo encontre estaba caro, por eso decidi juntar un poco mas y comprarme un intel ya que ya habian salido los i5, pero despues por los rumores sobre el futuro de intel y sus procesadores, decidi apostar por amd y no me ha fallado... ahora en el 2014 se vienen dos tecologias nuevas de amd donde promete una mejora del 40% de los procesadores actuales. con la ventaja de que sigue manteniendo el mismo socket del 2010. el am3 plus asi que unicamente gastare en un procesador de no mas de 200 dlls.
Subir
obione mod
#37 por obione el 03/02/2013
Pues tienes bastante caída de voltaje y tras echarle un vistazo a tu BIOS, parece que no tienes LLC. Pon 1,3v en BIOS y pasa test otra vez, 12h en Small.

¿Qué frecuencia ves en la pestaña memory de CPU-Z?
Subir
stereohertz
#38 por stereohertz el 03/02/2013
Por cierto tu configuración de AMD con ese 8350 es la leche... Me estoy mirando componentes AMD y la verdad es que relación calidad precio, es bastante mejor AMD, mucho mas barato y ofrecen muy buenas características. Total yo sólo lo quiero para producción musical con VST's desde FL10 y de vez en cuando echar alguna partidilla a algo, aunque eso es secundario. Creo que con mi gráfica actual y mi fuente de alimentación puedo tirar aun un rato, lo que no se es si mi disipador Noctua con socket 775 se puede de alguna manera adaptar a una placa estilo la tuya con ese micro...

Mira a ver que te parecen éstos 3 componentes para un update a un AMD estilo al tuyo:

PLACA - http://www.pccomponentes.com/asus_crosshair_v_formula_z.html
CPU- http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x.html
RAM - http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_32gb_4x8gb_cl10.html

Creo que con eso iba a notar alguna diferéncia verdad? Si vas a contar son 600 euros y tienes AMD para rato...
Subir
stereohertz
#39 por stereohertz el 03/02/2013
ok me dices que en CPU voltage ponga 1.3? vamos a probar... te dejo captura del CPU-Z de la pestaña memory

Como lo ves eso de la caída de voltaje? Por la diferéncia entre lo que tengo en bios y lo del CPU-Z?
Archivos adjuntos ( para descargar)
memory.jpg
Subir
geminis
#40 por geminis el 03/02/2013
#38 si segun eh leido esa asus es muy buena, y me parece que las ram estan overclockeadas pero si es buena configuracion.

yo con esta amd que tengo no juego. mas que solitario jaja, ya que tengo el cooler original, y es para el trabajo,

para juegos y audio y una multitodo, si me iria por un i5 o i7, ya que como te comentaba, los juegos no utilizan multiprocesos aun, intel saca mas ventaja en este aspecto. y aqui se nota en los frames de los juegos. por ejemplo. bf3 en ultra en un i7 corre sobre los 60fps. y con un amd fx8120 sobre los 50fps.
pero bueno solo estadisticamente por que ya en la practica real, la unica diferencia que notas es el precio XD, por eso estoy juntando para un intel barato o si amd fx con las nuevas 2 generaciones mejora esta cuestion de la utilizacion de punto flotante puede que opte por un amd con un buen sistema de enfriamiento.

te recomiendo mucho amd fx 8150 en adelante, y 8gigas de ram y una tarjetita de video barata y con eso aun te ahorras mas y vas sobrado. para el bounce en pro tools va genial tambien.

con mi core 2 duo no tengo chasquidos y es menos maquina que la tuya. pero sera por que mi lap usa ram ddr3. saludos
Subir
stereohertz
#41 por stereohertz el 03/02/2013
Bueno acabo de empezar el segundo test ahora con OCCT, modificando en Bios el parámetro CPU Voltage a 1.3V, dejo captura de pantalla de inicio de proceso para que veas voltajes en CPU-Z...
Archivos adjuntos ( para descargar)
test2 Cpu Voltage 1.3.jpg
Subir
obione mod
#42 por obione el 03/02/2013
Todo correcto, a ver si pasa 12h...

Con caída me refiero a diferencia entre reposo y carga, lo que se suele llamar Vdroop pero también tienes Vdrop (diferencia respecto a BIOS, algo frecuente). El dato en BIOS no importa y tener más voltaje bajo carga (o por lo menos el mismo) sí interesa pero bueno, no es nada grave.

No hace falta que compres una pedazo de placa, con una sobre 100 euros ya vas bien. Tampoco es bueno dejarse tanta pela en memorias, de hecho no creo que necesites ni 8GB. Para ir tranquilo podrías montar 2x8GB 1333 por 90€, junto con placa del mismo presupuesto.

Si te defiendes con el OverClock, los FX tienen más parámetros que toquetear pero el 8320 es un micro muy similar y con una Gigabyte 970A-UD3 con la que no pagas opciones gráficas que no vas a utilizar podrías ponerlo a 4,3GHz.

Tampoco te creas que es mejor equipo que un i5, cuando se aprovechen bien los 8 hilos rendirá menos y cuando sean 4 hilos o menos, incluso cuando la programación multi-tarea no esté muy pulida el Intel tirará más. Por el mismo precio que la configuración anterior tienes un 3470 con una Z75 Pro3 que te permite incluso darle algo de caña vía turbo dejándolo entre 3,7 y 4GHz según la utilización de cores. Si quieres algo más serio siempre se puede ir a por un 2500/3570K que te permitirán alcanzar por lo menos 4GHz en multi-tarea, unos 300€ entre placa y micro.
Subir
stereohertz
#43 por stereohertz el 03/02/2013
Bueno pues decir que a los 20 min se ha quedado colgado igual que antes... Alguna sugeréncia?
Subir
stereohertz
#44 por stereohertz el 03/02/2013
Y una pregunta tonta... éstas placas AMD con tarjetas Firewire tipo Saffire Pro 24 DSP, van bien o que?
Subir
obione mod
#45 por obione el 03/02/2013
Debe ser falta de voltaje en micro pero el de memorias está en 1,73, podrías ajustarlo manualmente hasta 1,9 en OCCT. Aún le puedes dar algo de voltaje a micro, si te ha petado con a los 20 min con 1,24 efectivo bajo carga necesitarás por lo menos 1,26. Tampoco pasa nada por llegar a 1,3 en reposo, las temperaturas no se dispiararán y 65º tampoco serían pecado para un test de estrés. No esparaba yo tanto Vdroop en una Asus gama decente...

Ves dándole hasta 65º, si no aguanta 3GHz no sigas dándole voltaje al micro, relaja el reloj base a 316 por ejemplo. Si sigue sin aguantar a 300 y si sigue sin aguantar la bajada de temperaturas por relajar frecuencia te dará para darle un puntito de voltaje sin pasar 65º. No creo que te haya salido tan vago pero bueno, esto es cuestión de paciencia y probar.

PD: ¿Has conectado los Noctua a CPU_Fan? Mira en OCCT si te sale la revolución de ventiladores, si no están a 1300 tienes margen de refrigeración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo