Ayuda para comprar monitores por favor.

starter
#1 por starter el 06/07/2005
Hola,

Me puede aconsejar alguien un par de monitores (o altavoces, no se cual es exactamente la diferencia) que no pasen de los 300 € la pareja?

El uso que les voy a dar es para pinchar con traktor desde mi portatil en alguna que otra fiesta casera conectandolos a mi tarjeta terratec phase 24. Tambien quiero empezar a utilizar ableton para producir algo de musica.

gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 06/07/2005
hola,

con ese presupuesto casi lo único aconsejable podira ser esto: B-2030A TRUTH de behringer... además ya son activos, con lo que no te hará falta preamplificador.

325€ !!!

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e/volltext
Subir
starter
#3 por starter el 06/07/2005
Una duda:

Al ser activos quiere decir que no hace falta conectarlos a un ampli o que no se pueden conectar a un ampli y tengo que conectarlos directamente a la tarjeta de sonido?.

Me podeis comentar que tal salen los behringer estos?.
Subir
jumanji
#4 por jumanji el 06/07/2005
los behringer salen bien de resultado y yo los tuve para grabar y ahora los tengo para escuchar musica en casa por que me compre unos mejores...animate!
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
por 200 euros en alemania tienes los ESI NEAR 05, yo los tengo ahora mismo que me los han dejao y son muy decentes por ese precio....mucho más nítidos comparándolos con los behringer...eso sí, el cono es de 5 pulgadas....por lo q tendrás q usarlos a alto volumen para consegir los mismos bajos que con uno de 8"....los de 8" lo malo que tienen esq son enormes y quizá tengan demasiada potencia para una habitación en una casa...los vecinos te pueden matar...
Subir
maldita
#6 por maldita el 06/07/2005
starter escribió:
Una duda:

Al ser activos quiere decir que no hace falta conectarlos a un ampli o que no se pueden conectar a un ampli y tengo que conectarlos directamente a la tarjeta de sonido?.

Me podeis comentar que tal salen los behringer estos?.


los monitores activos lleva un amplificador incorporado. de este modo no tendrás que hacerte con una etpa de potencia para poderlos escuchar; con lo que sí, tendras que conectarlos directamente de la tarjeta.

yo no he escuchado esos behringer, pero tienen buena pinta. :)
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 07/07/2005
¿Fiestas caseras? ¿donde?
Subir
juanferlinks
#8 por juanferlinks el 07/07/2005
Los Behringer suenan como un cañon por el precio que tienen. Recomendado por calidad-precio. A ver si ahorro y me pillo una parejita
Subir
Live-Act
#9 por Live-Act el 08/07/2005
Buenas tengo una duda.........si utilizo esos monitores para pinchar me lso podria cargar si les metiera mucha caña??? porjke se supone que son para producir no? unos monitores de respuesta plana son para producir.......entonces no se.........eske toy en duda si comrarme un ekipo de musica buenecito o los monitores porke al pinhcar le meto mucha caña la verda..

gracias ;)
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 08/07/2005
los monitores están pensados para meterles mucha caña...las mezclas se tienen q hacer a unos 90 db mínimo para que tu oído a parte de los monitores sea "plano"
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 08/07/2005
como podemos ver en la gráfica....se hizo un estudio para comprobar que el oído no responde por igual a todas las frecuencias...de hecho los sistemas hifi están preparados para la respuesta del oído a bajos volúmenes...necesitamos más intensidad para escuchar los graves que los medios..agudos...por ello en los sistemas hifi está en loudness...

vemos que a partir de los 90 db está curva empieza a ser plana...por ello hay q mezclar a estos niveles de SPL..

si mezclamos con un SPL bajo al subir el volumen se realzarán los bajos y otras frecuencias que antes no percibíamos por igual..
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 08/07/2005
la fatiga al cabo de un tiempo de mezcla viene dada entre otras cosas porque los agudos los percibimos con mucha más intensidad y son molestos...
Subir
Live-Act
#13 por Live-Act el 08/07/2005
muchas gracias alberto eres un makina......pero entonces es alreves de como yo pensaba no? me estas disiendo sin duda que me pille los monitores y que pinche con ellos si kiero verdad???

venga saludos de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo