Ayuda para comprar un violin y una flauta, por curiosidad

manu81
#1 por manu81 el 02/11/2008
Pongo este mensaje en este foro porque creo que es el mas apropiado al no existir, aparentemente, secciones de instrumentos de cuerdas frotadas ni de viento. ¿O estoy equivodado? :)

En fin, vereis, soy un aficionado irremediable de casi cualquier cosa que emita tonos a voluntad del usuario. Hace bastantes años que toqueteo algunos instrumentos, pero nunca he utilizado un violin. Pase por una tienda de segunda mano hace unos dias y me sorprendio encontrar un violin (con las cuerdas destrozadas) por 50 euros. Pase por Rock & Classics y me comentaron que un set de cuerdas baratillas me podia costar unos 30 euros. O sea, que por 80 euros, y el trabajo de poner las cuerdas y afinarlo, podria tener un violin que asumo sera de la gama mas baja que exista.

El problema, es que no tengo ni puñetera idea sobre violines. Quiza es un violin de juguete caro, o es un violin sencillo pero efectivo y circunstancialmente barato. ¿En que debo fijarme de cara a adquirir un violin, desde la perspectiva de alguien que ya sabe la disciplina necesaria para aprender a tocar un instrumento, y que quiere saciar su curiosidad inicial sin saber si querra aprender a tocarlo? No quiero gastar mucho dinero sin saber si me va a hacer tilin o no, pero bajo ninguna circunstancia quiero un juguete terrible que me haga hacerme una idea completamente equivocada.

Buscando he encontrado que en Thomann parecen tener violines nuevos por menos de 100 euros (y por miles tambien). Pero como no se absolutamente nada de violines, no puedo saber tampoco si es mejor o peor que el violin que he encontrado de segunda mano.