Ayuda para comprar un violin y una flauta, por curiosidad

manu81
#1 por manu81 el 02/11/2008
Pongo este mensaje en este foro porque creo que es el mas apropiado al no existir, aparentemente, secciones de instrumentos de cuerdas frotadas ni de viento. ¿O estoy equivodado? :)

En fin, vereis, soy un aficionado irremediable de casi cualquier cosa que emita tonos a voluntad del usuario. Hace bastantes años que toqueteo algunos instrumentos, pero nunca he utilizado un violin. Pase por una tienda de segunda mano hace unos dias y me sorprendio encontrar un violin (con las cuerdas destrozadas) por 50 euros. Pase por Rock & Classics y me comentaron que un set de cuerdas baratillas me podia costar unos 30 euros. O sea, que por 80 euros, y el trabajo de poner las cuerdas y afinarlo, podria tener un violin que asumo sera de la gama mas baja que exista.

El problema, es que no tengo ni puñetera idea sobre violines. Quiza es un violin de juguete caro, o es un violin sencillo pero efectivo y circunstancialmente barato. ¿En que debo fijarme de cara a adquirir un violin, desde la perspectiva de alguien que ya sabe la disciplina necesaria para aprender a tocar un instrumento, y que quiere saciar su curiosidad inicial sin saber si querra aprender a tocarlo? No quiero gastar mucho dinero sin saber si me va a hacer tilin o no, pero bajo ninguna circunstancia quiero un juguete terrible que me haga hacerme una idea completamente equivocada.

Buscando he encontrado que en Thomann parecen tener violines nuevos por menos de 100 euros (y por miles tambien). Pero como no se absolutamente nada de violines, no puedo saber tampoco si es mejor o peor que el violin que he encontrado de segunda mano.

La misma pregunta podria realizarla de cara a comprar una flauta. De niño tuve la tipica monoflauta de juguete de la EGB, que sonaba estridente y horrible, pero me gustaba. ¿Que hay que tener en cuenta para comprar una flauta? Ademas esta la circunstancia de ser un instrumento que entra en contacto con toda clase de fluidos del interprete :lol: Un dia mirando una armonica de segunda mano me hice la misma pregunta: ¿tengo que meterla en agua con lejia? :P

Muchisimas gracias por adelantado a quien me ilustre un poco ;) Seguro que habemos unos cuantos con dudas similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/11/2008
manu81 escribió:
Pongo este mensaje en este foro porque creo que es el mas apropiado al no existir, aparentemente, secciones de instrumentos de cuerdas frotadas ni de viento. ¿O estoy equivodado? :)


En el foro de teclados hay regados un par de post sobre saxos e instrumentos de vientos. Allí te aclararás algo sobre vientos. En cuanto a armónicas de segunda mano... para lo que cuestan nuevas son ganas de pillar algo malo que tuviera el antiguo dueño. Otra cosa es un saxo o una flauta, que los hay que jamás comprarían uno nuevo (como yo), incluidas las boquillas.

En cuanto al violín: quiero-tocar-violin-t164714.html

Para perezosos
Subir
manu81
#3 por manu81 el 02/11/2008
Hola mikolopez, me has apuntado a un buen hilo que no habia visto al buscar (supongo que por estar en el foro de teclados, nunca hubiese mirado ahi), y que me ha resultado muy util leer, muchas gracias :)

Pero mas bien, lo que yo pregunto, es que debo mirar en un violin para distinguir un juguete de uno de verdad sencillo. Por ejemplo, una flauta de un bazar multiprecio no es como una flauta de verdad, se ve relativamente rapido porque es de plastico, el tamaño, numero de agujeros, no se pueden quitar determinadas partes para limpiarlas, y depende de como te puedes acabar cortando los labios o los dedos con ella. Un Yamaha de 99 euros como el que tienen estos dias en el Lidl no se parece a un Kurzweil o un teclado de los de Studiologic de teclas martilleantes, por el tamaño de las teclas, los materiales, especificaciones estilo no soportar diferentes niveles de presion, y demas.

Por tanto, ¿que signos descubren un violin de juguete? Debo vigilar que alguna parte sea de madera o metal en vez de plastico, alguna marca que se sepa que hace violines de juguete, un arco de determinado tipo..... Lo que sea :) Solo es por hacerme una idea.

De todas formas, parece que si invierto 150 o 200 euros en uno de segunda mano me puedo llevar algo muy digno para mucho tiempo :) ¿Me equivoco? Me parece un precio estupendo.

Lo de la armonica lo decia porque junto al violin habia una armonica de 80 euros que me guiñaba el ojito. Pero me imagino que habria que hervirla en acido sulfurico durante siete horas antes de probarla.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 02/11/2008
Pruebo con esto:

Imagen no disponible

Otro enlace: http://opiniones.ebay.es/Guia-para-comp ... 0004228215

Insisto: San Google es prodigioso y no hay que rezarle... ;)
Subir
manu81
#5 por manu81 el 02/11/2008
Aghjhj :) Te juro que he buscado en google. El libro lo habia visto, pero es domingo y por tanto no puedo comprarlo :lol: El enlace a ebay si que me ayuda. Gracias de veras! Es tan interesante que voy a guardarlo en un txt. Me has ayudado muchisimo, y perdona si te ha parecido que no me habia movido para buscar la informacion, no ha sido asi. Lo que pasa es que suelo ignorar siempre los enlaces a ebay que me salen en google, y haciendolo me he perdido ese texto fantastico :roll:

Pues nada, a leer ;) Un saludo mikolopez.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 03/11/2008
Mi recomendación, aunque suene un poco dura, es que no pierdas el tiempo intentando tocar el violín, ni te gastes el dinero en una basura de violín(Y cualquier violín de menos de varios miles de € lo és).
El violín es probablemente el instrumento más dificil de tocar y con una curva de aprendizaje más elevada. Comprate una guitarra o un teclado y ve a clases, aprovecharás el tiempo y el dinero infinitamente mejor y disfrutarás mucho más. Si quieres satisfacción casi inmediata, coge una guitarra y aprende acordes, progresiones, y complementa las clases de instrumento con clases de armonía moderna (jazz).

Respecto a la flauta, ya es otra cosa, pero igualmente tendrás que dedicarle 2 o 3 años de estudio con un profesor. Te recomiendo este hilo: empezar-con-flauta-travesera-t222777.html
Subir
manu81
#7 por manu81 el 03/11/2008
Bonito instrumento al que te dedicas. Es una lastima que no vivamos miles de años, dan ganas de aprenderlos todos :) Suerte que por lo menos, nadie nos impide probarlos un poco.

En su dia estuve asistiendo 10 años a clases de piano; no busco ningun tipo de satisfaccion inmediata, y espero no haber transmitido esa impresion. A estas alturas estoy mas que acostumbrado a aprender cosas de dificultades terribles que requieren varios años de trabajo antes de dar ningun fruto interesante, especialmente por mi profesion, que me obliga a dia de hoy a seguir dando el callo todos los dias. Agradezco tus consejos y de paso tambien los que das en el hilo de la flauta. He aprendido bastantes cosas utiles hoy.

Lo de las clases tiene mucho sentido. Actualmente hace bastantes años que deje de asistir a las de piano y armonia, pero no es ninguna mala idea. Aunque sea un dia a la semana seria infinitamente mejor que lanzarme yo solo al abismo. Preguntare precios y horarios en mi ciudad, creo que tenemos al menos dos escuelas de musica y quiza consiga compatibilizarlo con mis imprevisibles horarios :)

Gracias.
Subir
Pirastro
#8 por Pirastro el 03/11/2008
Para empezar a tocar el violin no te gastes más de 300 euros porque no merece la pena.Un violin de ese precio esta bien para empezar y vas a tener para unos años.
En mi ciudad venden una marca de violines que relacion calidad-precio estan bien,se llaman Carlo Giordano y costaran alrededor de 300 euros. Aun asi no te pienses que te llevas una maravilla.Para eso tendiras que gastarte minimo 3000 euros para tener un violin decente.
En cuato a las clases yo que tu me iria al conservatorio de tu ciudad y pondria un cartelito,seguro que muchos alumnos de ultimo curso estaran interesados en darte clase y no te cobraran un paston.Tambien puedes acudir a una escuela de musica que las clases estan bien de precio. Unos 130 euros al trimestre.
Y ante todo lo que tienes que tener con este instrumento es paciencia,porque es muy "desagradecido" al principio.
Subir
capelpro
#9 por capelpro el 03/11/2008
prueba de mirar aquí

consolatdemar.com :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo